

Un importante operativo policial se llevó a cabo en el Barrio San Cayetano, Quilmes, donde la Comisaría Quinta de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del municipio de Quilmes, desbarató un punto de venta de drogas denunciado por vecinos de la zona.
El allanamiento se realizó en dos viviendas ubicados en las calles San Vicente y 806, donde estaba la sospecha que se comercializaban estupefacientes.
Fue detenido un hombre de 30 años de nacionalidad paraguaya, quien estaba domiciliado en el lugar de los hechos ya que en el interior de las viviendas se encontraron importantes elementos relacionados con la venta de drogas y armas de fuego.
Entre los elementos secuestrados se encuentran:
- Veinticuatro (24) cartuchos de calibre 36.
- Una bolsa de nailon con cocaína y/o sus derivados, con un peso total de 69,4 gramos.
- Diecinueve (19) municiones de calibre 45 AUTO.
- Un cargador de calibre 45 AUTO.
- Una carabina modificada de calibre 3.
- Una bolsa de nailon con recortes de bolsas en forma ovalada.
- Un arma de fuego tipo pistola, semiautomática, marca Browning, modelo M1900, con numeración suprimida, y un cargador con cinco (5) municiones del mismo calibre.
- Un teléfono celular Samsung, modelo SM-G532M.
- Dos cargadores, uno de calibre 9 mm y otro de calibre 45 mm.
- Dinero en efectivo por un total de $10.620 pesos argentinos.
La calificación de los delitos imputados al detenido es «Infracción al Art. 5 de la Ley 27.737» (Comercialización de Estupefacientes) y «Portación Ilegal de Arma de Fuego de Guerra». El detenido quedó a disposición de la justicia.

Milei cruzó a Techint y llamó “don chatarrín” a Paolo Rocca tras perder una licitación clave de Vaca Muerta
ACTUALIDAD28/01/2026El presidente Javier Milei volvió a escalar la tensión con el empresariado y calificó este martes como “don chatarrín” a Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, en medio de la polémica por la licitación del gasoducto de Vaca Muerta. La reacción del mandatario se dio luego de que la empresa dejara trascender la posibilidad de avanzar con un recurso antidumping tras perder el concurso frente a una firma de la India.

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Además, evalúa anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.

Quilmes Atlético Club presentará su plantel y la nueva camiseta en el Parque Cervecero
ACTUALIDAD28/01/2026La comisión directiva del Quilmes Atlético Club realizará la presentación oficial de su plantel profesional y de la indumentaria para la temporada 2026 el próximo miércoles 4 de febrero en las instalaciones del Parque de la Cervecería, ubicado en la intersección de Triunvirato y Otto Bemberg del distrito quilmeño.

El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”









