Cuenta DNI se suma al programa compre sin IVA

La billetera digital gratuita de Banco Provincia de Buenos Aires se suma al programa Compre sin IVA, impulsado por el Ministerio de Economía, beneficio que se acumula con los descuentos que ya ofrece la banca bonaerense y que permiten un ahorro mensual de hasta $78.800 por persona.

ACTUALIDAD20/09/2023 Esteban Díaz Romero
multimedia.normal.b5f0209b499c9aac.RGlzZW5vLXNpbi10aXR1bG8tMTJfbm9ybWFsLndlYnA=

“Esta medida que lleva adelante el ministro Sergio Massa va a tener un impacto directo en el bolsillo de las familias bonaerenses, llevando alivio a una de las preocupaciones que tienen todos los días los trabajadores y los sectores medios de la provincia”, resaltó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al confirmar la incorporación de Cuenta DNI al programa nacional.

La medida del Gobierno nacional reintegra en concepto de IVA el 21% de las compras a determinadas personas según su nivel de ingresos, en comercios seleccionados y en productos particulares por hasta $18.800 por mes.

De esta manera, las personas usuarias de la billetera digital gratuita de Banco Provincia que cumplan con los requisitos impuestos por la AFIP pueden obtener un nuevo ahorro mensual cada vez que pagan sus compras de productos incluidos en la canasta básica a través de la aplicación en cualquiera de sus modalidades, como QR o Clave DNI.

Desde el Gobierno bonaerense se destacó que este reintegro del IVA se acumula con los que ya brinda Cuenta DNI.

En este sentido se explicó que si una persona compra carnes y verduras durante los sábados y domingos y paga con la billetera de Banco Provincia puede obtener hasta $7.000 por semana.

Ahora, con la medida anunciada por el Ministerio de Economía, podrán sumarle a ese ahorro la devolución del IVA, ya que el programa aplica a una amplia gama de productos, como frutas, verduras, carne y productos de higiene personal y del hogar.

“Gracias a este programa del Gobierno nacional y los ahorros que ofrecemos con Cuenta DNI todos los meses le vamos a llevar una ayuda importante a las familias bonaerenses”, indicó Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia.

Durante septiembre, la billetera digital permite ahorrar hasta $60.000 por mes si se utilizan todos los beneficios que ofrece a sus más de 7 millones de personas usuarias.

Se indicó que la incorporación de Cuenta DNI al programa se concretó luego de varias jornadas de trabajo en conjunto de los equipos técnicos de Banco Provincia y la AFIP para garantizar la viabilidad operativa del beneficio.

Según dio a conocer el organismo, además de los pagos digitales, los consumos abonados con tarjetas de débito también están alcanzados por la medida.

Te puede interesar
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

Lo más visto
multimedia.grande.a463903a8ccb00ff.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Intenso operativo para dar con los delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en Bernal

ACTUALIDAD20/01/2026

La Policía de Quilmes desplegó un intenso operativo de búsqueda para identificar y capturar a tres delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en el centro de Bernal. Efectivos del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda de Quilmes se encuentran abocados al seguimiento de la ruta de escape de los sospechosos mediante el análisis exhaustivo de cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona.

multimedia.normal.aaf45f836c227af3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en San Francisco Solano

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este martes se llevó adelante un intenso operativo de limpieza integral en distintos puntos de San Francisco Solano, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, cuyo objetivo es una ciudad limpia y sustentable. Además, en el lugar se realizó un operativo puerta a puerta con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el dengue.

multimedia.normal.b8e560582369d438.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue y se modificó el esquema de la triple viral para vecinos de Quilmes

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa a las vecinas y vecinos que se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue para personas residentes de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez se modificó el esquema para la triple viral; también se destaca que desde enero se puede acceder a la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), y en todos los casos la posibilidad de vacunarse se da de forma pública y gratuita.

multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.