Trabajadores informales: abre la inscripción para los refuerzos de ingresos

Las personas podrán cargar la solicitud a través del sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social y de la aplicación MI Anses. Quiénes estarán en condiciones de percibir el beneficio.
ACTUALIDAD27/09/2023 Agencia Telam
6155af0a19b14_1200

La inscripción para acceder a los dos refuerzos de ingresos de $ 47.000 anunciados este martes por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, comenzará por la tarde en el sitio del organismo previsional.

Los refuerzos, que se pagarán en octubre y noviembre, están destinados a trabajadores informales de entre 18 y 64 años de edad que no cuenten con ingresos registrados y que no perciban asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Se trata de un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI.

La inscripción

La inscripción comenzará a las 14 y permanecerá abierta durante todo octubre y se podrá realizar exclusivamente a través de la página web www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi Anses, todos los días de 14 a 22.

El primer pago de este refuerzo se realizará a partir del 9 de octubre. Para acceder al beneficio, las personas no deberán tener trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares); jubilación o pensión; AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar; planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo); ni prestación por desempleo.

Se pone en marcha la inscripcin para cobrar el refuerzo anunciado por Sergio Massa y Fernanda Raverta
Se pone en marcha la inscripción para cobrar el refuerzo anunciado por Sergio Massa y Fernanda Raverta.

Quiénes pueden cobrar el refuerzo

Además, Anses realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes, para evitar que accedan a éste personas que no cumplen con los requisitos.

Para la inscripción será necesario, como en todos los trámites, que los beneficiarios cuenten con la Clave de Seguridad Social de Anses y una CBU a su nombre.

Ambos datos serán necesarios para ingresar a la web de Anses de 14 a 22 y, allí, dirigirse a la solapa de Mi Anses, donde podrán registrar la solicitud, validar sus datos, y marcar la CBU en el que se depositarán los refuerzos.

Para acceder al refuerzo será necesario contar con, al menos, dos años de residencia permanente en la Argentina. También será requisito no contar con cobertura de salud; no tener registrados a su nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no aplica a motocicletas), inmuebles, aeronaves o embarcaciones; no tener consumos o acreditaciones con tarjeta de débito y billeteras virtuales iguales o mayores a $ 90.000 en los meses de junio y julio 2023, o con tarjeta de crédito iguales o mayores a $ 120.000 (sumados entre junio y julio); ni haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos seis meses, o tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.

Por último, en caso de personas de entre 18 y 24 años sin hijos a cargo o cónyuge, se evaluará el grupo familiar, que no deberán contar con ingresos iguales o superiores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles o haber comprado activos financieros (bonos, acciones) o moneda extranjera ni tener plazos fijos.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.bb9b390f94f15367.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

UNAJ y la Diócesis de Quilmes lanzan la Cátedra Libre Papa Francisco

ACTUALIDAD25/09/2026
La Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Diócesis de Quilmes lanzarán la Cátedra Libre Papa Francisco el próximo miércoles 14 de octubre a las 17 horas en el Auditorio del Edificio Papa Francisco de la UNAJ. El espacio de formación buscará promover la reflexión sobre el pensamiento social, político y filosófico del Sumo Pontífice mediante la realización de un acto de apertura institucional. 
multimedia.normal.8b0044f88b33ab14.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Comunicado de CEAMSE

ACTUALIDAD24/09/2026
El Directorio de CEAMSE cumple en informar a la opinión pública que, con particular énfasis con su actual composición a partir de enero de 2025, ha impulsado decididamente acciones positivas de transparencia y buen gobierno corporativo.
WhatsApp Image 2026-09-23 at 2.03.11 PM

A 79 años de la promulgación del voto femenino

ACTUALIDAD23/09/2026
El 23 de septiembre de 1947 se promulga la Ley 13.010 de Sufragio Femenino, también conocida como “Ley Evita”. La misma reconoce el derecho de las mujeres a ejercer el voto y a ser votadas para los cargos políticos nacionales, ya que hasta ese momento los hombres eran los únicos habilitados para votar.
Lo más visto
multimedia.miniatura.b3b9c5850990fe16.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El 9 de noviembre será feriado nacional en ocasión de la visita oficial del Papa Leon XIV a la Argentina

ACTUALIDAD23/09/2026
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó hoy en la sede del Ministerio de Seguridad la reunión para avanzar en la organización de la visita del papa León XIV y transmitió la voluntad del presidente Javier Milei de que el lunes 9 de noviembre sea feriado nacional en ocasión de la santa misa frente al Monumento a los Españoles, en la Ciudad de Buenos Aires.
multimedia.miniatura.bb9b390f94f15367.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

UNAJ y la Diócesis de Quilmes lanzan la Cátedra Libre Papa Francisco

ACTUALIDAD25/09/2026
La Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Diócesis de Quilmes lanzarán la Cátedra Libre Papa Francisco el próximo miércoles 14 de octubre a las 17 horas en el Auditorio del Edificio Papa Francisco de la UNAJ. El espacio de formación buscará promover la reflexión sobre el pensamiento social, político y filosófico del Sumo Pontífice mediante la realización de un acto de apertura institucional.