Mayra participó de la entrega de 56 créditos del programa Buenos Aires CREA

ACTUALIDAD11/10/2023 El Sol Noticias
imagen_2023-10-11_185608757

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este miércoles de la entrega de 56 créditos del programa Buenos Aires CREA a familias quilmeñas, junto al subadministrador general del Instituto de la Vivienda provincial, Rodolfo Macera, en un acto realizado en la Casa de las Culturas, sita en Rivadavia Nº 383, del centro de la ciudad.
En la apertura del acto, la Intendenta se refirió al déficit habitacional que hay en el distrito y a la falta de suelo para construir nuevas viviendas. En ese marco, aseguró: “Tenemos que ponernos creativos para diseñar políticas públicas que nos permitan resolver esa necesidad que tiene nuestra comunidad, porque donde hay una necesidad hay un derecho. Y ahí tenemos este trabajo articulado con el Gobierno Provincial que nos permite llegar con programas como este, que otorgan créditos para la mejora o refacción de viviendas”.
“Cuando llegamos a gobernar este municipio, en diciembre del 2019, nos encontramos con casi 2.000 viviendas abandonadas, obras que ya tenían un 30% o un 40% de avance, y eso no puede volver a suceder. Con la responsabilidad que me toca, quiero pedirles que reflexionemos. No quiero que todo esto que fuimos generando con muchísimo esfuerzo, pandemia mediante, se frene. Quiero que podamos continuar en Quilmes con este proyecto de trabajo, que tiene resultados porque hay un Gobernador como Axel Kicillof que nos escucha”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, al hablar de la importancia de defender un Estado presente y de que tanto las políticas públicas como las obras que están en marcha tengan continuidad.
“En Quilmes siempre hemos podido hacer un trabajo conjunto que nos llena de satisfacción. Programas como el de hoy vienen a complementar con el mejoramiento habitacional de las familias la inmensa cantidad de obras de urbanización, pavimento e infraestructura que está haciendo el Municipio como nunca se hizo en su historia. Antes de este gobierno, se había paralizado la política de vivienda en la provincia de Buenos Aires. Hubo que poner en marcha una maquinaria difícil, porque armar un programa de crédito o de vivienda desde cero, con la gestión de suelo, los proyectos, los consensos, lleva mucho tiempo. En esta tarea es imprescindible el Estado, para poder ampliar derechos ciudadanos”, señaló Macera que llegó a la ciudad junto al gerente de Desarrollo de Programas de Acceso al Crédito de la provincia, Ignacio Hernán.
Uno de los vecinos que accedió al crédito, Carlos Fernández, de Ezpeleta, comentó: “Este crédito nos da un respaldo importante, una ayuda, para poder hacer la ampliación de mi casa, que es lo que precisamos. Creo que son políticas muy acertadas, nos están dando una financiación muy larga y hasta un período de gracia, así que lo valoramos mucho. Ojalá se pueda seguir replicando”. Liliana Mansilla, otra vecina beneficiaria, indicó: “Este crédito significa mucho porque ayuda a toda mi familia. Tengo 4 chicos y 2 con autismo, entonces necesitamos una vivienda cómoda. Les agradezco a todos por darnos esta oportunidad de crecer”.
Buenos Aires CREA es una iniciativa inédita en la provincia ejecutada por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano que tiene por objetivo atender la demanda de aquellas familias bonaerenses que necesitan mejorar sus condiciones habitacionales con refacciones menores, reformas o ampliaciones. Además, es una política que busca motorizar la economía, impulsando la construcción y el empleo local.
En Quilmes ya se había realizado una primera entrega de 40 créditos, a los que ahora se suman otros 56, alcanzando así a casi 100 familias del distrito.
Una vez finalizado el acto, la Intendenta pasó a saludar a un grupo de promotoras territoriales de género y diversidades que se estaban capacitando en el uso de las tablets, dispositivo que les fue entregado hace un mes en el marco del programa “Conectadas por la Democracia”, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que en Quilmes se desarrolla a través de “Mujeres a Emprender en Red”.
Esta actividad se realizó en el Salón Bravo de la Casa de las Culturas y contó con la presencia de la concejala Belén Marón, que expresó: “Creemos profundamente en el Estado presente. Acompañamos a cada emprendedora en su recorrido, tanto en las ferias, en programas para potenciar sus productos, entregándoles las tablets y también, capacitándolas para que usen las herramientas tecnológicas de manera eficaz y concreta. Emprender en Red cumple en noviembre tres años y estamos muy orgullosas del colectivo que supimos construir”.

Te puede interesar
mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

multimedia.normal.adf9fc2aea0442da.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó carnets de manipulación segura de alimentos a trabajadores de diversas firmas locales

Edgardo
ACTUALIDAD10/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este viernes un total de 30 Carnets de Manipulación Segura de Alimentos a trabajadores de diversas firmas locales, que realizaron el curso dictado por la Comuna en forma libre y gratuita, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, sito en Humberto Primo 154, en Quilmes Centro.

Lo más visto
multimedia.normal.8a3cd4bc0203f740.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria de la UNQ

ACTUALIDAD06/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes una nueva edición de la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria, que se lleva adelante en el Espacio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Roque Sáenz Peña 352, de Bernal, que en este 2025 cumplió 15 años de su creación.

multimedia.normal.adf9fc2aea0442da.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó carnets de manipulación segura de alimentos a trabajadores de diversas firmas locales

Edgardo
ACTUALIDAD10/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este viernes un total de 30 Carnets de Manipulación Segura de Alimentos a trabajadores de diversas firmas locales, que realizaron el curso dictado por la Comuna en forma libre y gratuita, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, sito en Humberto Primo 154, en Quilmes Centro.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.