
Sergio Albornoz presentó su “NUEVO MODELO DE GESTIÓN ABIERTA”
El candidato a intendente de Puan por La Libertad Avanza, en recorrida por medios nacionales, expuso propuestas que realizará en lo inmediato, de ser electo el próximo domingo.
ACTUALIDAD17/10/2023
PLANTA POLÍTICA
Resignación del 50% del cobro de los sueldos de toda la Planta Política, para conformar un fondo común cuyo destino final sea el de dar soluciones inmediatas a diferentes problemáticas planteadas por los vecinos del Distrito y sean éstos los que decidan los destinos de los mismos , estableciendo las prioridades
GOBIERNO ABIERTO
Este fondo y los fondos que devienen de la cooparticipación serán presentados y monitoreados en una “Mesa de Diálogo y Planificación Estratégica“ con personas que integren lo político (representantes de la oposición las dos primeras minorías del Concejo Deliberante), representantes de instituciones intermedias, religiosas y culturales, un asesor contable, y un asesor legal.
Esta Mesa funcionará una vez al mes en una localidad diferente en todo el Distrito ( MODELO FEDERAL E INCLUSIVO )
Este ahorro en 4 años significa un ahorro de entre 1500 a 1600 millones de pesos
Que equivale a la construcción de más de 400 viviendas sociales, o la adquisición de equipamiento para la salud, como tomógrafo, resonador, horno para estilizar, ecodoppler; refacciones en infraestructura edilicia en los Efectores Sanitarios.
Dejar sin efecto el ente descentralizado de salud
( no significa despidos ), mejorar a través de una dirección de salud las condiciones, donde funcione salud comunitaria y digital. Su objetivo principal es guardias activas durante 24 horas, llevar la salud a los domicilios y la PREVENCIÓN. Creando la Mesa de Diálogo de salud.
Mejorar el sistema de recolección, clasificación, reciclaje y disposición final de residuos, promoviendo la separación en origen, cumpliendo con la recolección en los días y horarios pautados a través de la privatización de la recolección de los mismos, eliminando de ésta manera los basureros a cielo abierto.
PRIVATIZACIÓN DE CAMINOS RURALES: Cuyo fin será el mantenimiento de los casi 4 mil km de caminos rurales en el distrito, crear la “Mesa del Diálogo Rural” conformada por productores agropecuarios, lecheros, apicultores permitira tomar decisiones sobre cuales caminos son los prioritarios a refaccionar y mantener de acuerdo con los fondos existentes en el Municipio ($260 millones de compartición provincial del ejercicio 2022 más lo q se recauda de la tasa vial y señal y marca)

Milei cruzó a Techint y llamó “don chatarrín” a Paolo Rocca tras perder una licitación clave de Vaca Muerta
ACTUALIDAD28/01/2026El presidente Javier Milei volvió a escalar la tensión con el empresariado y calificó este martes como “don chatarrín” a Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, en medio de la polémica por la licitación del gasoducto de Vaca Muerta. La reacción del mandatario se dio luego de que la empresa dejara trascender la posibilidad de avanzar con un recurso antidumping tras perder el concurso frente a una firma de la India.

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Además, evalúa anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.

Quilmes Atlético Club presentará su plantel y la nueva camiseta en el Parque Cervecero
ACTUALIDAD28/01/2026La comisión directiva del Quilmes Atlético Club realizará la presentación oficial de su plantel profesional y de la indumentaria para la temporada 2026 el próximo miércoles 4 de febrero en las instalaciones del Parque de la Cervecería, ubicado en la intersección de Triunvirato y Otto Bemberg del distrito quilmeño.

El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”









