Último día para que los trabajadores informales se inscriban en el refuerzo de ingresos

La prestación busca compensar la pérdida del poder adquisitivo por la aceleración de la inflación en las personas sin ingresos formales o en situación de vulnerabilidad económica.
ACTUALIDAD31/10/2023 Agencia Telam
63b8080f90df9_1200

Los trabajadores informales tendrán tiempo hasta este martes para inscribirse al refuerzo de ingresos de $ 94.000 que otorga el Gobierno, según dispuso la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Este martes es también la fecha límite para reclamar por posibles denegatorias.

La prestación busca compensar la pérdida del poder adquisitivo por la aceleración de la inflación en las personas sin ingresos formales o en situación de vulnerabilidad económica.

El refuerzo se abonará en dos pagos mensuales de $ 47.000 que se harán este mes y el próximo.

Según indicó la Anses, 2,5 millones de personas ya cobraron la primera cuota.

Como requisito, los trabajadores deberán tener entre 18 a 64 años; y no deben contar con ingresos registrados (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares) ni percibir ningún tipo de asistencia económica del Estado, como las asignaciones universales por hijo (AUH) y embarazo (AUE), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

La inscripción puede realizarse todos los días de 14 a 24 horas en www.anses.gob.ar o en la aplicación mi Anses.

Tras solicitar el refuerzo, el organismo realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

En ese sentido, no se podrá acceder al refuerzo si se tiene cobertura de salud a través de la medicina prepaga; o si se realizaron gastos con tarjetas de crédito por un importe mayor o igual a $ 120.000 entre junio y julio, o con tarjetas de débito o billeteras virtuales por $ 90.000 o más, en el mismo período.

Del mismo modo, no serán considerados quienes sean titulares de un automotor con menos de 10 años de antigüedad, aeronaves o embarcaciones; y quienes hayan tenido plazos fijos en junio y julio o bonos y acciones entre febrero y julio de este año.

En el caso de los jóvenes entre 18 y 24 años, no podrán percibir el beneficio si su grupo familiar percibe en conjunto ingresos mensuales superiores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles, que a octubre equivale a un total de $ 396.000.

Te puede interesar
uba

Estudiantes extranjeros en la UBA: Yacobitti desmintió al Gobierno por los datos difundidos

ACTUALIDAD29/07/2026
El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, salió este martes a desmentir las declaraciones del vocero presidencial, Adrián Ravier, quien había asegurado que el 40% de los estudiantes de la Facultad de Medicina eran extranjeros. Según las cifras oficiales difundidas por la propia universidad, ese porcentaje alcanza el 6,1%, muy por debajo del dato mencionado por el funcionario.
Lo más visto
sdf

Programa Quilmes Sonríe: El Municipio entregó prótesis dentales a vecinos y vecinas del distrito

ACTUALIDAD22/07/2026
El Municipio de Quilmes informa que este martes la intendenta interina, Eva Mieri, participó de una nueva jornada del programa municipal "Quilmes Sonríe", en el Hospital Dr. Eduardo Oller, sito en avenida 844 Nº 2100), en San Francisco Solano, en la que se entregaron prótesis dentales a vecinos y vecinas del distrito, sumando en total durante esta 2026, 515 prótesis entregadas.
juegosa

El Gran Parque de Juegos, una atracción ideal para el disfrute de las familias en el receso invernal con entrada libre y gratuita

ACTUALIDAD23/07/2026
La intendenta interina, Eva Mieri, estuvo presente este miércoles el Gran Parque de Juegos, que está funcionando en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno (bulevar Indio Gómez -ex Vicente López- y Lafinur, Quilmes Oeste), en el marco de la programación de las “Vacaciones 360”, organizadas por el Municipio de Quilmes con entrada libre y gratuita.
uba

Estudiantes extranjeros en la UBA: Yacobitti desmintió al Gobierno por los datos difundidos

ACTUALIDAD29/07/2026
El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, salió este martes a desmentir las declaraciones del vocero presidencial, Adrián Ravier, quien había asegurado que el 40% de los estudiantes de la Facultad de Medicina eran extranjeros. Según las cifras oficiales difundidas por la propia universidad, ese porcentaje alcanza el 6,1%, muy por debajo del dato mencionado por el funcionario.