El Sol cumple hoy 96 años

ACTUALIDAD 01/11/2023 Por El Sol Noticias
El Sol cumple hoy 96 años. A poco de festejar un siglo de información diaria sobre Quilmes, el sur del Conurbano y el país, se renueva el compromiso con los lectores y se actualiza para llegar más rápido con la noticia donde hace cien años parecía imposible.
Tapa-B-696x348

Desde Hipólito Yrigoyen 122 y con la dirección de la familia Ghisani, este nuevo aniversario encuentra al diario frente a los desafíos de las nuevas tecnologías. Más allá de la edición de papel, las redes sociales se convirtieron en una parte fundamental del Matutino del Gran Buenos Aires y el medio para llegar a los más jóvenes.

“Ningún símbolo más concordante con nues­tras aspiraciones de hacer obra en Quilmes para beneficio común que El Sol, imitando al cual, anhelamos penetrar a todos los hogares sin despertar resistencias, sin provocar conflic­tos y sin llevar a ellos nada más que elementos de bien», decía el editorial del director Edmundo Gutiérrez en la primera edición del «diario ilustrado de la mañana.

«El Sol sale para todos y alumbra por igual en todas partes. No tiene preferencias, carece de odios, da a las cosas su relieve y las presenta con su verdadero color».
«La luz del sol, como la luz de la inteligencia no se vende cual acontece con las luces artificia­les, sometidas a la cotización de los kilowatts y de las bujías. La luz del sol es colorido. Todos los fantasmas y endriagos que nos atormentan durante el sueño, o en la vigilia de la noche, se desvanecen sin dejar huellas en cuanto apare­ce el astro rey».

«Toda la vida viene del sol, sin su calor no habría plantas ni animales, ni agua ni formacio­nes minerales. Sería el caos, la nada, lo que la imaginación no puede concebir».
«El sol no se contenta con darnos vida, sino que la mantiene y la defiende. Por su acción los árboles nos ofrecen fruto; el torrente, aguas; y el cuerpo almacena los elementos necesarios para preservarse de las enfermedades».
«De ahí que los habitantes de nuestro planeta levante­mos cada mañana un himno al sol; que nos exta­siemos ante su incomparable grandeza y esplendor, que presentemos nuestros miembros a la luz purificante y lo bendigamos como el símbolo más hermoso de la vida».

«Bendigamos igualmente al sol de nuestros idea­les, al sol de nuestras aspiraciones de cultura y de bien».
«Que nos ilumine en la ruta de la verdad, que nos de el calor de solidaridad necesaria para la defensa de los intereses colectivos; que nos traiga la alegría de espiritualidad en el trato con nuestros semejantes para que nues­tra contribución intelectual redunde en benefi­cio común y merezca el pleno apoyo de nuestros lectores».

Te puede interesar