Los brasileños "hinchas de Messi" van al Maracaná para reemplazar a los argentinos

El brasileño es futbolero de pura cepa y por eso agotó en un instante las 69.000 localidades que se pusieron a la venta para el encuentro: los "fanáticos" locales del astro rosarino constituyen una cofradía cada vez más grande y se agrupan para ir a ver al capitán argentino ante el combinado "verdeamarello"

DEPORTES21/11/2023 Agencia Telam
652876afdfb1f_1200

Los brasileños "hinchas de Lionel Messi" constituyen una cofradía cada vez más grande y se agrupan para ir a ver al capitán argentino este martes al Maracaná ataviados con indumentaria albiceleste, tratando de sumarse a los hinchas de la selección dirigida por Lionel Scaloni que no serán muchos en el estadio.

De hecho, salvo algunos argentinos desperdigados anárquicamente por las playas de Copacabana, que aprovecharon la vuelta del sol a Río de Janeiro después de tres días tormentosos, no hay demasiada afición visitante ni euforia por los campeones del mundo.

Quizá porque comparándolo con la movilización de hinchas boquenses de días atrás cualquier otra manifestación argentina por Brasil quede infinitamente más chica o porque en el cierre del año futbolístico, y aun siendo un "superclásico de las Américas" en el Maracaná, lo concreto es que la previa del juego por la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas no está envuelta en los carmeles de los últimos tiempos.

Y es allí donde aparecen los "fanáticos por Messi" de Brasil, que quizá como sucedía hace más de medio siglo a la inversa, cuando los argentinos futboleros admiraban a Pelé, son amantes del buen futbolista por encima de cualquier camiseta que se ponga.

Pero después de todo, que esto pase también está relacionado con la falta de ídolos futbolísticos que hoy sufren los brasileños, a quienes por ejemplo Neymar sigue sin entrarles en el afecto por algunas actitudes que ellos reprueban, mientras que a Vinicius lo ven muy lejano todavía. Y además ninguno de los dos puede jugar por lesiones.

Y a esto se suma el titubeante andar del equipo por las Eliminatorias, donde ocupa un quinto puesto en cinco fechas con las últimas tres sin victorias y con dos caídas en fila ante Uruguay y Colombia.

Así y todo, el brasileño es futbolero de pura cepa y por eso agotó en un instante las 69.000 localidades que se pusieron a la venta para el encuentro de esta noche sobre una capacidad total de Maracaná que asciende a 10.000 más. Al fin y al cabo el tricampeón del mundo estará de visita en la casa del pentacampeón. Y con el dueño de los ocho balones de oro para más datos.

Te puede interesar
12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

multimedia.normal.9ddc32c249245335.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC Juveniles: resultados dispares ante Atlanta

DEPORTES04/11/2025

Los equipos juveniles de Quilmes disputaron el fin de semana la fecha 23 del torneo ante Atlanta. Por un lado la cuarta cayó derrotada por 1 a 3 , la quinta empató 1 a 1 y la sexta obtuvo un triunfo por 3 a 1 que se jugaron en el predio de Alsina y Lora donde hubo un triunfo, un empate y una derrota.

multimedia.normal.91d15d09b93a95fd.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: segundo amistoso del Cervecero

DEPORTES03/11/2025

Quilmes disputó el segundo amistoso de la pretemporada ante la reserva de Independiente, en el primer bloque el triunfo fue de Quilmes por 3 a 0 con tantos de dos tantos de Coronel y uno de Capano que se disputó en el estadio Centenario.

Lo más visto
multimedia.miniatura.abb46b70fe65d2e5.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El evento "Quilmes Se Planta»" en el Parque de la Ciudad

Edgardo
ACTUALIDAD07/11/2025

«Quilmes Se Planta», el movimiento multidisciplinario creado por las asociaciones civiles de cannabis medicinal de Quilmes en 2020, cumple 5 años de promover las culturas cannábicas en el territorio y lo festejaremos con un evento gratuito para promover la educación en prácticas sostenibles de cultivo, la reducción de riesgos y daños, el trabajo de los microemprendedores de nuestra comunidad.

multimedia.normal.adf9fc2aea0442da.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó carnets de manipulación segura de alimentos a trabajadores de diversas firmas locales

Edgardo
ACTUALIDAD10/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este viernes un total de 30 Carnets de Manipulación Segura de Alimentos a trabajadores de diversas firmas locales, que realizaron el curso dictado por la Comuna en forma libre y gratuita, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, sito en Humberto Primo 154, en Quilmes Centro.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.