Kevin y Luciano Benavides integran el primer pelotón de la maratón en el desierto

Los hermanos salteños se ubicaron entre los 12 participantes que llegaron al kilómetro 513 en la categoría motos, en las arenas del desierto Empty Quarter, en Arabia Saudita.
DEPORTES12/01/2024 Agencia Telam
659d3f564aa76_1200

Los hermanos argentinos Kevin y Luciano Benavides integraban el pelotón de vanguardia en la categoría motos, finalizada este jueves la primera parte de la etapa maratón del Rally Dakar sobre las arenas del desierto Empty Quarter, en Arabia Saudita.

Los pilotos salteños se ubicaron entre los 12 participantes que llegaron al kilómetro 513 para descansar en el punto F, uno de los siete campamentos montados por la organización. Este viernes por la mañana, volverán a encender sus máquinas para completar el sexto parcial del rally más exigente del mundo.


De momento, el mejor tiempo es propiedad del francés Adrien van Beveren (Honda), escoltado por el estadounidense Ricky Brabec (Honda) y el australiano Toby Price (KTM).

Luciano Benavides (Husqvarna) se ubica en el quinto puesto y Kevin (KTM), campeón de las ediciones 2021 y 2023, en el séptimo escalón.

Luciano Benavides Foto AFP
Luciano Benavides / Foto: AFP.


En la clasificación general, liderada al comienzo del parcial por el botsuano Ross Branch (Hero) pero con Brabec como puntero proyectado de mantenerse los resultados provisorios, Kevin ocupaba la quinta posición, seis por encima de Luciano.

Manuel Andújar lidera en quads

 Por otra parte, el líder de la división quads, el argentino Manuel Andújar (Yahama), lograba el segundo mejor registro después del francés Alexandre Giroud (Yamaha), bicampeón defensor y actual escolta en la clasificación general.

En autos, el español Carlos Sainz se perfila como nuevo líder tras su parada en el kilómetro 398 al frente de clasificación, por delante de su compañero de equipo en Audi Matthias Ekström en más de un cuarto de hora.


El qatarí Nasser Al-Attiyah, defensor de la corona, está a unos 22 minutos y Sébastien Loeb, provisionalmente tercero de la etapa a 5 minutos y 19 segundos, es cuarto en la general a 37 minutos.

La primera mitad del maratón dejó fuera de carrera a quien comandaba la general al comienzo del día: el saudí Yazeed Al-Rajhi, quien abandonó tras un accidente en el que dañó gravemente su Toyota.

El Dakar 2024 se disputa hasta el próximo viernes 19 de enero con un recorrido de 7.891 kilómetros (4.727 cronometrados) en doce etapas hasta llegar a la meta en Yanbu.

Después de pasar la noche en el desierto, los corredores retomarán la crono de 48 horas en el desierto Empty Quarter hasta completar el recorrido de 781 kilómetros (572km. cronometrados).

Te puede interesar
qac

Argentino de Quilmes empató en uno ante la UIA Urquiza

DEPORTES25/03/2026
Argentino de Quilmes empató ante la  UAI Urquiza por 1 a 1 en el encuentro disputado el domingo en el estadio Isidoro Iriarte de la barranca quilmeña. El gol del local lo convirtió Cecconato. El equipo de la barranca  continúa sin poder lograr el triunfo en su casa.
qac}

QAC: derrota ante Almagro por 1 a 0

DEPORTES23/03/2026
Quilmes cayó derrotado por 1 a 0 ante Almagro en el encuentro disputado en la tarde del sábado y que correspondió a la sexta fecha del torneo de Primera Nacional. 
Lo más visto
eva

Eva Mieri supervisó las acciones que realizan diferentes áreas comunales en las zonas afectadas por el temporal

ACTUALIDAD06/04/2026
La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, supervisó este sábado las tareas que realizan las diferentes áreas municipales, y recorrió las zonas de los arroyos, barrios y calles del distrito que fueron afectadas por las intensas tormentas que azotaron a última hora del viernes el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y que en Quilmes registró una caída de agua de más de 50mm en apenas una hora, casi el promedio de abril completo.