El dos veces ganador del Rally Dakar en Motos padeció un duro un golpe en un entrenamiento en su pista en Salta. Se preparaba para el Desafío Ruta 40, del cual ya fue descartado por el equipo oficial KTM
El piloto bonaerense aportó la octava estrella en la categoría que tiene a la Argentina como país más ganador. Logró su segundo título personal en quads.
Desde que tomó el liderazgo en cuatriciclos, el corredor de Lobos gozó una ventaja de 6m.13s. como mínima expresión, producto de las cuatro victorias parciales del francés Giroud. El argentino busca este año coronarse campeón por segunda vez en el rally mas exigente del mundo.
El mayor de los hermanos salteños, vencedor en la etapa 3, doblegó a su adversario, el francés Adrian van Bereven (Honda) en los últimos 10 kilómetros de un tramo diseñado con 458 cronometrados. Luciano piloto del equipo Husqvarna terminó en segundo lugar.
Los hermanos salteños se ubicaron entre los 12 participantes que llegaron al kilómetro 513 en la categoría motos, en las arenas del desierto Empty Quarter, en Arabia Saudita.
El salteño, ganador de las ediciones 2021 y 2023, invirtió 4 horas, 39 minutos, 28 segundos para recorrer 438 kilómetros cronometrados desde Al Duwadimi y se impuso después de que algunos de sus competidores fueron penalizados.
El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.
El piloto argentino de 34 años a bordo de su moto KTM del equipo Red Bull, es el único sudamericano de la historia en ganar el Dakar sobre dos ruedas, y repetir así la coronación alcanzada en 2021 con la marca japonesa Honda.
El piloto de Husqvarna Factory Racing comandó una prueba de 427 kilómetros (274 cronometrados) con un tiempo de 2:57:59, por delante de los australianos Daniel Sanders (Red Bull GasGas) y Toby Price (Red Bull KTM).