Economía captó casi cuatro billones de pesos a través de la colocación de tres bonos

Se trata de títulos en pesos que se justan por inflación, y que vencen entre febrero de este año y noviembre de 2025.

ACTUALIDAD17/01/2024 Agencia Telam
5857f310e82ee_1200

El ministerio de Economía colocó tres bonos en pesos que se ajustan por inflación, y que vencen entre febrero de este año y noviembre de 2025, por los que obtuvo 3,9 billones de pesos.

El interés por estos títulos quedó expresado en las 2.073 órdenes de compras recibidas por un valor nominal de 4,6 billones de pesos.

De ese total, se tomaron 1,8 billones lo que representó un valor efectivo de 3,9 billones de pesos.

Economía adjudicó poco más de un billón de pesos, por la letra ajustada por CER (inflación) con vencimiento el 20 de febrero.

Para la segunda, con características similares, pero a pagar en mayo de este año, se colocaron 1,5 billones de pesos.

En tanto, la tercera, un bono ajustado por CER más una sobre tasa del 1,8% concentró 1,3 billones de pesos.

El miércoles, luego de haber alcanzado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para financiar los pagos a ese organismo hasta abril inclusive, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que estudia un posible canje de deuda en moneda local.

"Hubo un rumor de la reunión con bancos que es cierta, la tuvimos y es un diálogo explorando posibilidades de administración de pasivos que creemos que pueden ser beneficiosas para el país y para los bancos mismos, son conversaciones regulares que es lógico tenerlas", dijo Caputo durante una conferencia de prensa en la que se habló sobre el acuerdo logrado con el FMI, y otros temas económicos.

Te puede interesar
multimedia.normal.8462b63237cab288.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: Mayra denunció que tiene incomunicada a Eva Mieri

ACTUALIDAD03/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a través de sus redes sociales denunció que la policía mantiene "incomunicada desde hace más de tres horas" a la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri. Los allanamientos se dan en el marco de la investigación al ataque al diputado Espert.

multimedia.normal.b717d24474c9f239.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes con cero grados

ACTUALIDAD01/07/2025

Este martes en Quilmes el frío se siente con intensidad. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará despejado, pero el sol no alcanzará a calentar el ambiente: la temperatura mínima será de 0 grados y la máxima de 10 grados, con viento del sudoeste.

Lo más visto
multimedia.normal.be8fe2a723e191ea.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: primer entrenamiento de Duscher con DT

Edgardo
DEPORTES24/06/2025

El plantel de Quilmes entrenó en la mañana fría de lunes en el anexo de estadio Centenario y lo importante fue que se trató del primero del nuevo técnico de Quilmes,Aldo Pedro Duscher.

12-B-696x391

Se impuso por 3-0 a Colegiales

Edgardo
DEPORTES02/07/2025

Un nuevo triunfo de Quilmes en el Torneo 2025 de Tercera División. En esta ocasión, se impuso por 3-0 a Colegiales en un encuentro correspondiente a la 11ma. fecha jugado en la cancha de Midland.

multimedia.normal.8462b63237cab288.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: Mayra denunció que tiene incomunicada a Eva Mieri

ACTUALIDAD03/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a través de sus redes sociales denunció que la policía mantiene "incomunicada desde hace más de tres horas" a la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri. Los allanamientos se dan en el marco de la investigación al ataque al diputado Espert.