
Más de 29.000 usuarios de Edesur sin luz, 4 mil de ellos en Quilmes
ACTUALIDAD01/02/2024 El Sol Noticias
Más de 29.000 usuarios de Edesur, 4 mil de ellos en Quilmes, y 3.000 de Edenor se encontraban sin luz en sus hogares este mediodía en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la alta demanda durante los días de temperaturas extremas por el calor que afectan a todo el país.
Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informados en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasadas las 13.15 había 29.929 clientes de Edesur sin suministro eléctrico y 3.575 de Edenor.
Las localidades bonaerenses afectadas en el área de Edesur son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.
En Bernal Oeste explotó una cámara subterránea de Zeballos y 163, en Bernal Oeste, lo que dejó a un barrio sin luz e hizo necesaria la intervención de los Bomberos.
También en la Ciudad de Buenos Aires se encuentran sin suministro eléctrico hogares de los barrios de Almagro, Barracas, Caballito, Floresta, Mataderos, Monte Castro, Parque Chacabuco, Parque Las Naciones, Recoleta, San Cristóbal, San Telmo, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati y Villa Santa Rita.
En tanto, las zonas de concesión de Edenor afectadas por la falta de suministro al mediodía eran las localidades bonaerenses 3 de Febrero, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.
En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios afectados eran los de Belgrano y Colegiales.
Para las 12.50 la demanda de energía alcanzaba los 28.124 MW, según la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), y está a poco de llegar al récord de 29.105 registrado el 13 de marzo del año pasado.


La Policía de Quilmes desarticuló a una banda que circulaba armada con pasamontañas en un auto robado
ACTUALIDAD08/04/2026

Eva Mieri participó del inicio de la 10ª cohorte de la Diplomatura en Orevención y Abordaje de las Violencias de Género en la UNQ
ACTUALIDAD08/04/2026
Los obispos de Quilmes alertan por la crisis social: “Vivimos una situación triste y difícil”
ACTUALIDAD07/04/2026

Una familia destinó más de $1.200.000 para alimentos y artículos de limpieza en marzo
ACTUALIDAD06/04/2026
The Super Mario Galaxy Movie’: un espectáculo visual que entretiene, pero no trasciende

Eva Mieri supervisó las acciones que realizan diferentes áreas comunales en las zonas afectadas por el temporal
ACTUALIDAD06/04/2026

Eva Mieri participó del inicio de la 10ª cohorte de la Diplomatura en Orevención y Abordaje de las Violencias de Género en la UNQ
ACTUALIDAD08/04/2026

La Policía de Quilmes desarticuló a una banda que circulaba armada con pasamontañas en un auto robado
ACTUALIDAD08/04/2026
El Municipio de Quilmes invita a las y los vecinos a los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de Villa La Florida con el cierre a pura cumbia de Sonora Máster
ACTUALIDAD08/04/2026



