Más de 29.000 usuarios de Edesur sin luz, 4 mil de ellos en Quilmes

ACTUALIDAD01/02/2024 El Sol Noticias
quilmes-sin-luz-1

Más de 29.000 usuarios de Edesur, 4 mil de ellos en Quilmes, y 3.000 de Edenor se encontraban sin luz en sus hogares este mediodía en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la alta demanda durante los días de temperaturas extremas por el calor que afectan a todo el país.

Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informados en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasadas las 13.15 había 29.929 clientes de Edesur sin suministro eléctrico y 3.575 de Edenor.

Las localidades bonaerenses afectadas en el área de Edesur son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

En Bernal Oeste explotó una cámara subterránea de Zeballos y 163, en Bernal Oeste, lo que dejó a un barrio sin luz e hizo necesaria la intervención de los Bomberos.

También en la Ciudad de Buenos Aires se encuentran sin suministro eléctrico hogares de los barrios de Almagro, Barracas, Caballito, Floresta, Mataderos, Monte Castro, Parque Chacabuco, Parque Las Naciones, Recoleta, San Cristóbal, San Telmo, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati y Villa Santa Rita.

En tanto, las zonas de concesión de Edenor afectadas por la falta de suministro al mediodía eran las localidades bonaerenses 3 de Febrero, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.

En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios afectados eran los de Belgrano y Colegiales.

Para las 12.50 la demanda de energía alcanzaba los 28.124 MW, según la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), y está a poco de llegar al récord de 29.105 registrado el 13 de marzo del año pasado.

Te puede interesar
investig

Tras una exitosa investigación, detienen al "falso empleado bancario" que estafó a una jubilada en Quilmes

ACTUALIDAD10/04/2026
Tras una minuciosa investigación que incluyó el seguimiento activo de cámaras de seguridad por múltiples distritos, la DDI de Quilmes logró la detención de un hombre de 42 años acusado de cometer una estafa bajo la modalidad de "cuento del tío" contra una mujer de 81 años. El sujeto fue interceptado en La Matanza tras un operativo de seguimiento encubierto que permitió desarticular su maniobra y ponerlo en orden tras el ilícito.
Lo más visto
colec

Se incendió un colectivo en Quilmes

ACTUALIDAD07/04/2026
El hecho se registró alrededor de las 2 de la mañana en la intersección de avenida 24 y calle 848, donde, por causas que aún se encuentran bajo investigación, la unidad comenzó a incendiarse.
opo

La Policía de Quilmes desarticuló a una banda que circulaba armada con pasamontañas en un auto robado

ACTUALIDAD08/04/2026
Un exitoso operativo cerrojo permitió la detención de cuatro integrantes de una presunta banda delictiva en Bernal Este. El procedimiento, iniciado por efectivos de la *Prefectura Naval Argentina (PNA)* en coordinación con la *Comisaría Octava de Quilmes**, se originó cuando los agentes detectaron maniobras sospechosas de los ocupantes de un vehículo en la intersección de las calles Roca y Rivadavia.
investig

Tras una exitosa investigación, detienen al "falso empleado bancario" que estafó a una jubilada en Quilmes

ACTUALIDAD10/04/2026
Tras una minuciosa investigación que incluyó el seguimiento activo de cámaras de seguridad por múltiples distritos, la DDI de Quilmes logró la detención de un hombre de 42 años acusado de cometer una estafa bajo la modalidad de "cuento del tío" contra una mujer de 81 años. El sujeto fue interceptado en La Matanza tras un operativo de seguimiento encubierto que permitió desarticular su maniobra y ponerlo en orden tras el ilícito.