Una muy buena presentación del Quilmes 2024

DEPORTES05/02/2024 Agencia Telam
425644868_411998491174951_1173878425168214203_n-696x557

Quilmes debutó de la mejor manera, en la temporada de la Primera Nacional, logrando un convincente triunfo en su presentación del torneo.

El Cervecero le ganó 2-0 a Temperley, con goles de Martín Giménez de penal y de Marcos Enrique.

El partido que fue correspondiente al duelo «interzonal», se disputó en el estadio Centenario y tuvo un mal arbitraje de Jorge Broggi.

El equipo conducido por Darío Franco se retiró aplaudido tras su primer partido en el certamen, gracias al rendimiento exhibido por el equipo durante gran parte del desarrollo del partido.

Salvo los primeros 10 minutos del juego, cuando el visitante generó las dos únicas situaciones de serio riesgo que tuvo en el partido, luego controló el encuentro a voluntad.

A los 4 minutos, se equivocó Matías Ferreira y casi de ese error llega la apertura del marcado pero el remate final de Juan Imbert, desde una inmejorable posición, se fue desviado.

Al minuto respondió Quilmes y tuvo su primera aproximación al arco rival. Martín Giménez desbordó por derecha y envió un centro atrás para que Ramiro Luna saque un remate que con dificultad pudo desviar Francisco Rago.

La otra de Temperley fue a los 10 minutos, cuando Tico Ilarregui envió un centro desde la derecha tras dejar mal parado al lateral Leandro Allende pero no lo pudieron conectar anbajo del arco ni Luis López ni Imbert.

Luego de estas acciones, Quilmes se fue acomodando en el terreno de juego y ganó en seguridad en defensa.

Pero el quiebre del partido llegó a los 22 minutos, cuando Axel Batista recibió una infracción afuera del área que el árbitro Jorge Broggi la cobró como penal y Giménez con clase abrió el marcador desde los 12 pasos.

Con el 1-0 a favor, Quilmes jugó mejor y pudo haber aumentado el resultado en el primer tiempo tras una contra manejada por Giménez que cedió a Lautaro Parisi pero su definición fue mala.

Aún mejor

En la segunda parte, Quilmes dominó el partido y tuvo momentos de muy buen fútbol, donde sacó provecho de la intensidad para recuperar la pelota pero sobre todo desde las asociaciones para poder jugarla.

Enrique había avisado con un remate desde afuera del área, luego de un centro de Damián Adín. Y finalmente el exAlmirante, convirtió el segundo tras una gran acción colectiva a los 53 minutos.

El visitante respondió con un buen cabezazo de Juan Imbert que pudo haberse transformado en el descuento pero Quilmes tuvo una muy clara en Parisi que no definió con claridad y su remate final fue salvado sobre la línea de gol.

El entrenador Franco tuvo tiempo y el partido se lo permitió para hacer debutar a dos juveniles como Santiago Puzzo y Lucas Alfonso que tuvieron su bautismo en el fútbol profesional.

Quilmes lució de buena manera en su presentación, por lo que despertó la ilusión del hincha, a pesar que queda un largo camino por recorrer.

Los tres puntos no se vieron reflejados en la tabla de posiciones, ya que al Cervecero se le descontaron tres puntos por la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina, debido a los incidentes en el partido ante Gimnasia de Mendoza, en la temporada pasada.

Sin embargo, el hincha se retiró contento del estadio Centenario, porque vio un equipo que lo representó en esta primera fecha de la temporada.

En la próxima, el Cervecero volverá a jugar como local y recibirá a Talleres de Remedios de Escalada, el sábado 10 a las 17 (otra vez será televisado).

SINTESIS

Quilmes: 1-Esteban Glellel; 4-Damián Adín, 2-Federico Tevez, 6-Matías Ferreira, 3-Leandro Allende; 8-Marcos Enrique, 5-cap-Iván Ramírez, 11-Ramiro Luna; 7-Lautaro Parisi, 9-Matías Giménez y 10-Axel Batista. DT: Darío Franco. SUPLENTES: 12-Maximiliano Gagliardo; 13-Federico Pérez, 14-Santiago Moya y 16-Joaquín Postigo.

Temperley: 1-Juan Francisco Rago; 4-Agustín Sosa, 2-Iván Peralta, 6-Pablo casarico, 3-Rodrigo Mazur; 8-Fernando Ibañez, 11-Pedro Souto; 7-Francisco Ilarregui, 5-Nicolás Da Campo, 10-Juan Imbert; 9-Luis López. DT: Pablo Frontini. SUPLENTES: 12-Máximo Díaz; 13-Fernando Martínez, 14-Lucas Angelini y 19-Lucas Baldunciel.

PRIMERA NACIONAL. Jugado el 3/2/2024 por la 1ra.fecha «interzonal» del Torneo de la Primera Nacional 2024.

GOLES: 22m Giménez de penal (Q) y 53m Enrique (Q).

CAMBIOS: Entretiempo 17-Marcos Arturia por Mazur (T); 62m 15-Juan Frias por Ibañez y 20-Julián Mavilla por Imbert (T); 70m 20-Tomás González por Batista (Q); 72m 16-Brian Sánchez por Ilarregui (T); 75m 15-Alexis Steimbach por Enrique, 17-Santiago Puzzo por Luna y 19-Fabián Bordagaray por Parisi (Q); 79m 18-Facundo Kruger por Da Campo (T) y 18-Lucas Alfonso por Giménez (Q).

AMONESTADOS: Batista (Q); Casarico e Imbert (T).

ÁRBITRO: Jorge Broggi.

ASISTENTES: Lucas Pardo y Lucas Ripoli.

CUARTO ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano.

ESTADIO: Centenario.

Te puede interesar
12-B-696x391

Se impuso por 3-0 a Colegiales

Edgardo
DEPORTES02/07/2025

Un nuevo triunfo de Quilmes en el Torneo 2025 de Tercera División. En esta ocasión, se impuso por 3-0 a Colegiales en un encuentro correspondiente a la 11ma. fecha jugado en la cancha de Midland.

12-A-3

La semana de Copa Argentina

DEPORTES01/07/2025

Tras el partido suspendido en Puerto Madryn por la nieve, Quilmes comenzó a transitar la semana de Copa Argentina porque el sábado a la tarde, desde las 16.45, debe enfrentarse con San Lorenzo, en la cancha de Lanús, por los 16avos. de Final de la edición 2025.

Lo más visto
multimedia.normal.8eb64e736dd6b10c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra junto a los Obispos de la Diócesis local presentó el nuevo pasaje “Papa Francisco” en Quilmes Centro

ACTUALIDAD09/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes junto a los obispos locales, el titular, Carlos Tissera, y el auxiliar, Eduardo Redondo, el acto de descubrimiento de la señalización del Pasaje “Papa Francisco”, situado sobre Rivadavia entre Mitre y Sarmiento, frente a la plaza San Martín, de Quilmes Centro, en homenaje a Jorge Mario Bergoglio, reconocido mundialmente como el Papa Francisco, quien fue el primer Papa argentino y latinoamericano de la iglesia católica.

multimedia.normal.babafb034be83e08.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Solano: violento robo a una joyería

ACTUALIDAD09/07/2025

Cinco delincuentes armados cometieron un salvaje robo en una conocida joyería de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde, en cuestión de dos minutos y a plena luz del día, desvalijaron el lugar. Uno de los ladrones simuló ser una persona en silla de ruedas para distraer a las víctimas.

pasaje-papa-francisco-696x463

Se inauguró en Quilmes el Pasaje Papa Francisco

Edgardo
ACTUALIDAD10/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes junto a los obispos locales, el titular, Carlos Tissera, y el auxiliar, Eduardo Redondo, el acto de descubrimiento de la señalización del Pasaje “Papa Francisco”, situado sobre Rivadavia entre Mitre y Sarmiento, frente a la plaza San Martín, de Quilmes Centro, en homenaje a Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa argentino y latinoamericano de la iglesia católica.

patrullas-urbanas-1-696x465

Quilmes incorpora 30 nuevas patrullas urbanas

ACTUALIDAD11/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó este jueves la incorporación 30 nuevas patrullas urbanas, destinadas al fortalecimiento de las tareas de patrullaje preventivo, control territorial y ordenamiento en la vía pública, en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, con el objetivo de seguir mejorando la seguridad en el distrito.