

Quilmes debutó de la mejor manera, en la temporada de la Primera Nacional, logrando un convincente triunfo en su presentación del torneo.
El Cervecero le ganó 2-0 a Temperley, con goles de Martín Giménez de penal y de Marcos Enrique.
El partido que fue correspondiente al duelo «interzonal», se disputó en el estadio Centenario y tuvo un mal arbitraje de Jorge Broggi.
El equipo conducido por Darío Franco se retiró aplaudido tras su primer partido en el certamen, gracias al rendimiento exhibido por el equipo durante gran parte del desarrollo del partido.
Salvo los primeros 10 minutos del juego, cuando el visitante generó las dos únicas situaciones de serio riesgo que tuvo en el partido, luego controló el encuentro a voluntad.
A los 4 minutos, se equivocó Matías Ferreira y casi de ese error llega la apertura del marcado pero el remate final de Juan Imbert, desde una inmejorable posición, se fue desviado.
Al minuto respondió Quilmes y tuvo su primera aproximación al arco rival. Martín Giménez desbordó por derecha y envió un centro atrás para que Ramiro Luna saque un remate que con dificultad pudo desviar Francisco Rago.
La otra de Temperley fue a los 10 minutos, cuando Tico Ilarregui envió un centro desde la derecha tras dejar mal parado al lateral Leandro Allende pero no lo pudieron conectar anbajo del arco ni Luis López ni Imbert.
Luego de estas acciones, Quilmes se fue acomodando en el terreno de juego y ganó en seguridad en defensa.
Pero el quiebre del partido llegó a los 22 minutos, cuando Axel Batista recibió una infracción afuera del área que el árbitro Jorge Broggi la cobró como penal y Giménez con clase abrió el marcador desde los 12 pasos.
Con el 1-0 a favor, Quilmes jugó mejor y pudo haber aumentado el resultado en el primer tiempo tras una contra manejada por Giménez que cedió a Lautaro Parisi pero su definición fue mala.
Aún mejor
En la segunda parte, Quilmes dominó el partido y tuvo momentos de muy buen fútbol, donde sacó provecho de la intensidad para recuperar la pelota pero sobre todo desde las asociaciones para poder jugarla.
Enrique había avisado con un remate desde afuera del área, luego de un centro de Damián Adín. Y finalmente el exAlmirante, convirtió el segundo tras una gran acción colectiva a los 53 minutos.
El visitante respondió con un buen cabezazo de Juan Imbert que pudo haberse transformado en el descuento pero Quilmes tuvo una muy clara en Parisi que no definió con claridad y su remate final fue salvado sobre la línea de gol.
El entrenador Franco tuvo tiempo y el partido se lo permitió para hacer debutar a dos juveniles como Santiago Puzzo y Lucas Alfonso que tuvieron su bautismo en el fútbol profesional.
Quilmes lució de buena manera en su presentación, por lo que despertó la ilusión del hincha, a pesar que queda un largo camino por recorrer.
Los tres puntos no se vieron reflejados en la tabla de posiciones, ya que al Cervecero se le descontaron tres puntos por la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina, debido a los incidentes en el partido ante Gimnasia de Mendoza, en la temporada pasada.
Sin embargo, el hincha se retiró contento del estadio Centenario, porque vio un equipo que lo representó en esta primera fecha de la temporada.
En la próxima, el Cervecero volverá a jugar como local y recibirá a Talleres de Remedios de Escalada, el sábado 10 a las 17 (otra vez será televisado).
SINTESIS
Quilmes: 1-Esteban Glellel; 4-Damián Adín, 2-Federico Tevez, 6-Matías Ferreira, 3-Leandro Allende; 8-Marcos Enrique, 5-cap-Iván Ramírez, 11-Ramiro Luna; 7-Lautaro Parisi, 9-Matías Giménez y 10-Axel Batista. DT: Darío Franco. SUPLENTES: 12-Maximiliano Gagliardo; 13-Federico Pérez, 14-Santiago Moya y 16-Joaquín Postigo.
Temperley: 1-Juan Francisco Rago; 4-Agustín Sosa, 2-Iván Peralta, 6-Pablo casarico, 3-Rodrigo Mazur; 8-Fernando Ibañez, 11-Pedro Souto; 7-Francisco Ilarregui, 5-Nicolás Da Campo, 10-Juan Imbert; 9-Luis López. DT: Pablo Frontini. SUPLENTES: 12-Máximo Díaz; 13-Fernando Martínez, 14-Lucas Angelini y 19-Lucas Baldunciel.
PRIMERA NACIONAL. Jugado el 3/2/2024 por la 1ra.fecha «interzonal» del Torneo de la Primera Nacional 2024.
GOLES: 22m Giménez de penal (Q) y 53m Enrique (Q).
CAMBIOS: Entretiempo 17-Marcos Arturia por Mazur (T); 62m 15-Juan Frias por Ibañez y 20-Julián Mavilla por Imbert (T); 70m 20-Tomás González por Batista (Q); 72m 16-Brian Sánchez por Ilarregui (T); 75m 15-Alexis Steimbach por Enrique, 17-Santiago Puzzo por Luna y 19-Fabián Bordagaray por Parisi (Q); 79m 18-Facundo Kruger por Da Campo (T) y 18-Lucas Alfonso por Giménez (Q).
AMONESTADOS: Batista (Q); Casarico e Imbert (T).
ÁRBITRO: Jorge Broggi.
ASISTENTES: Lucas Pardo y Lucas Ripoli.
CUARTO ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano.
ESTADIO: Centenario.


Quilmes no pudo despedir el año con una alegría. El equipo cayó ante Tristán Suárez en el estadio Centenario, en un encuentro donde el entrenador apostó por los juveniles del club, que pese al esfuerzo no lograron evitar la derrota.

El defensor central Maximiliano Padilla acordó su salida del Quilmes Atlético Club tras varias semanas entrenando apartado del plantel profesional. La rescisión se dio de común acuerdo con la dirigencia y marca un nuevo paso en la reestructuración del equipo para la temporada 2026.

Quilmes abrió el marcador con un gol de Federico Pérez (17m), pero San Martín de Tucumán reaccionó y lo igualó con un penal del arquero Darío Sand (30m). En el complemento, el partido cayó en intensidad y terminó en empate.

Quilmes se prepara para visitar a San Martín de Tucumán: la duda de Federico Pérez y la baja de Martínez
DEPORTES26/09/2025El plantel de Quilmes Atlético Club se entrenó este jueves en el anexo bajo la conducción de Alfredo Grelak, quien diagramó ejercicios tácticos de cara al duelo del próximo domingo a las 20:30 frente a San Martín de Tucumán, en un partido que tendrá el arbitraje de Lucas Cavallero.

El presidente del Quilmes Atlético Club, Carlos Giulianetti, adelantó que trabajan en un presupuesto de fútbol proyectado hasta 2026, la llegada de nuevos sponsors y la transformación de la Tribuna Chapu Braña en platea para febrero del año que viene.

Cuatro jóvenes de entre 13 y 17 años fueron detenidos por la DDI Quilmes durante una serie de allanamientos simultáneos en Avellaneda y Berazategui, en el marco de una investigación por robos de automotores a mano armada.

Quilmes no pudo despedir el año con una alegría. El equipo cayó ante Tristán Suárez en el estadio Centenario, en un encuentro donde el entrenador apostó por los juveniles del club, que pese al esfuerzo no lograron evitar la derrota.

La intendenta Mayra Mendoza y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, supervisaron el avance de la obra de 28 viviendas que se lleva adelante en la Avenida Ribereña Las Piedras y Arroyo Las Piedras, en el barrio La Odisea, de Quilmes Oeste.

Paro en la Línea 148: miles de usuarios sin servicio desde la medianoche del martes
La empresa Metropol suspendió todos los recorridos de la Línea 148 desde las 00 horas de este martes 7 de octubre, dejando sin transporte público a miles de pasajeros de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. El conflicto gremial continúa sin solución.

La intendenta Mayra Mendoza recorrió el Centro de Emergencias local (CEQ), ubicado en Quilmes Oeste y presenció un operativo de seguridad motorizado organizado por la comisaría Quilmes 9na. (Quilmes Oeste y Ezpeleta Oeste).

Mayra Mendoza cuestionó a Luis Caputo por su viaje a EE.UU.: “¿A quién representás, Toto?”
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, volvió a cruzar al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, esta vez a través de un mensaje en la red social X. La jefa comunal señaló que el funcionario lleva cinco días en Estados Unidos sin informar su agenda ni detallar los resultados de su visita.

La intendenta Mayra Mendoza participó junto a 30 alumnos de la Escuela Primaria Nº 49 de Ezpeleta, de la visita educativa Nº 100 al predio del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, ubicado en Avenida Italia 487, en el barrio La Ribera de Quilmes Este, con el objetivo de fomentar y promover la educación, la conciencia y el compromiso ambiental junto a la comunidad educativa.

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos de todo el distrito a los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano, que se desarrollarán este domingo, desde la mañana y hasta la noche, con entrada libre y gratuita. Además de desfiles, ferias y una nueva edición del Festival Somos Quilmes, con artistas y música en vivo, que tendrá el cierre estelar a pura cumbia con la presentación de Jimmy y su Combo Negro y el final con el reconocido dúo La T y la M.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano que tuvo su inicio con un desayuno y una ceremonia en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, prosiguió con el izamiento del pabellón nacional en la plaza Yapeyú, con el Tedeum en la parroquia San Francisco Solano y con el desfile cívico tradicionalista sobre la avenida 844 y 895. Durante la tarde y hasta la noche la celebración continúa con shows musicales en el escenario de 844 y 893.