Milei recibirá el Premio 2024 que otorga el Instituto Juan de Mariana de España

El Presidente celebró la noticia a través de las redes sociales, con un mensaje en el que apuntó contra el "ejército de individuos que no la ven, ya sea por ignorancia o por envidia". Quiénes fueron los economistas y personalidades distinguidos por el "think tank por la libertad", como se presenta la institución en su página web.

ACTUALIDAD16/02/2024 Agencia Telam
6569ef39601d7_1200

El presidente Javier Milei recibirá el próximo 21 de junio el Premio Juan de Mariana 2024, entregado por el Instituto homónimo, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en Madrid, España.

"¡Viva la libertad carajo! PD: mientras tanto hay un ejército de individuos que no la ven, ya sea por ignorancia o por envidia", expresó Milei en su cuenta personal de la red social X (antes Twitter), al celebrar la entrega del premio.

El anuncio fue realizado en la misma red social por Alberto Benegas Lynch: "Anuncio con gran placer que Javier Milei recibirá el Premio 2024 por el Instituto Juan de Mariana que se le entregará en Madrid el 21 de junio"


En su posteo, Benegas Lynch recordó que ese mismo premio fue recibido por el jurista Antonio Escohotado; el escritor Mario Vargas Llosa; los economistas Anthony de Jasay, Jesús Huerta de Soto, Carlos Rodríguez Braun y Miguel Anxo Bastos.

En su página web, el Instituto Juan de Mariana (IJM) se presenta como "un 'think tank' por la libertad" que tiene el objetivo de "investigar asuntos públicos y convertirse en un punto de referencia en el debate de las ideas y de las políticas públicas con la vista puesta en una sociedad libre".

La institución tiene sede en Madrid y cuenta con "planes de formación multidisciplinar" para "esfuerzos divulgativos y de análisis de la actualidad".

Milei también compartió en su red social la carta del Instituto dónde le informaron el reconocimiento que le será entregado.

"Nos es muy grato comunicarle que fue elegido como premio Instituto Juan de Mariana 2024 por una defensa ejemplar de las ideas de la libertad", comienza la misiva.


El director de la fundación, Manuel Lamas, aseguró que la elección del galardonado se realiza gracias a "un jurado conformado por los anteriores premiados" y "más de dos miembros de la dirección del Instituto".

"La entrega del Premio Juan de Mariana se lleva a cabo desde hace dieciocho años durante la Cena de la Libertad, en la que tuvimos el gusto de contar con tu participación el año pasado cuando le entregamos el premio al Profesor Miguel Anxo Bastos", recordaron en la misiva enviada a Milei.

En este sentido, desde el instituto informaron que se trata de una velada que "año tras año reúne a liberales de toda España e Iberoamérica" y es el cierre de "una semana llena de actividades".

Finalmente, desde la institución aseguraron que será "realmente memorable para todos los liberales iberoamericanos".

"A la directiva del Instituto Juan de Mariana, a sus miembros y a los anteriores premiados nos haría mucha ilusión que pudieras aceptar esta invitación, lo cual requeriría que nos pudieras acompañar en tan merecido homenaje", concluye la carta.

Te puede interesar
mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

Lo más visto
IMG-20251127-WA0002-1068x1335

Quilmes AC cumple 138 años de historia

Edgardo
DEPORTES27/11/2025

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.