Quilmes hizo su descargo ante FIFA

DEPORTES20/02/2024 Por El Sol Noticias
DSC0175-696x523

Quilmes fue inhibido por la FIFA, por reclamo de la institución chilena Unión La Calera y los letrados que patrocinan a la institución trabajan para levantar la medida impuesta por el organismo.

Este hecho explotó como una bomba horas previas al debut del equipo en la temporada, cuando dos días antes del partido ante Temperley el club fue notificado por la FIFA del reclamo del club trasandino por la supuesta venta del arquero Lucas Giovini que nunca fue admitida por la institución quilmeña.

Los directivos del club trabajaron para poder contar con los refuerzos, algo que pudieron logar concretar horas antes del partido ante el Gasolero. Y aún se sigue trabajando para poder levantar la medida.

Unión La Calera denunció ante FIFA que el Concurso de Acreedores de Quilmes estaba terminado. Pero como mínimo le quedan 6 años, que son las 6 cuotas anuales que se le debe pagar a la AFA. Por lo que el club a través del abogado Ariel Reck presentó en FIFA las pruebas que acreditan la falsedad del argumento sostenido por el club chileno.

La institución trasandina no pudo incluir su reclamo adentro del concurso y una vez trascurrido los plazos legales, su pedido fue desestimado por la FIFA. En mayo de 2021 el ente máximo del fútbol lo dio por cerrado sin ningún tipo de sanción.

Por eso ahora su justificativo sobre la FIFA es asegurar de manera errónea que Quilmes ya ha salido del concurso de acreedores y lo llamativo fue que sin realizar ningún tipo de investigación y ni siquiera revisar los antecedentes del caso, FIFA atendió el reclamo chileno.

El arquero Lucas Giovini arribó al plantel cervecero en la temporada 2016-2017, a préstamo y con opción de compra desde Unión La Calera de Chile por 900.000 dólares. Según los chilenos, a dos días de su llegada al club, y a uno de la renovación de autoridades en el Cervecero, Quilmes hizo uso de la opción de compra.

Te puede interesar