Intensos trabajos tras el temporal

ACTUALIDAD 14/03/2024 Por El Sol Noticias
3-A-3-696x465

La intendenta Mayra Mendoza supervisó un importante operativo de servicios públicos que se realizó en el barrio La Colonia tras el temporal de lluvia y viento, y que abarcó una amplia zona del oeste del distrito, en el marco de los trabajos de limpieza general que ejecuta el Municipio a raíz de las intensas tormentas con alerta naranja que en los últimos dos días vienen azotando a todo el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y que en Quilmes dejaron más de 120mm de agua caída.


Durante la jornada, más de 30 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sebastián García, llevaron adelante en un amplio sector de Quilmes Oeste, tareas de levantamiento de ramas, montículos y limpieza de sumideros y cámaras, que si bien se realizan periódicamente, fueron afectados por el fuerte temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad. En este contexto, también se efectuaron tareas de saneamiento en los arroyos.

En el barrio La Colonia, el operativo, en el que se utilizaron 5 camiones volcadores, bateas y maquinaria pesada, se ejecutó en el cuadrante comprendido por las avenidas Urquiza, Vicente López, Pellegrini y Lamadrid, y en el mismo trabajaron las cuadrillas de la Base Operativa La Colonia. Además, personal de la citada área, con agentes de la Regional Quilmes y de la propia Secretaría, realizó acciones similares en el perímetro de las avenidas República del Líbano, Lamadrid, Urquiza y Vicente López.

También se llevaron a cabo tareas de desobstrucción con los camiones desobstructores sobre la avenida Vicente López, en los cruces con Carlos Pellegrini, San Juan y Lamadrid, y en el de la intersección de las calles Islas Malvinas y Urquiza.

Estuvieron presentes el subsecretario de Servicios Públicos, Silvio Sarti; el subsecretario de Bases Operativas, Nelson Chávez; el director regional, Diego Indycki; el director de Agua y Cloacas, Damián Lastra, y el director de Mantenimiento de Arroyos, Gabriel Fiori.

Te puede interesar