«Acompañé la movilización de los trabajadores despedidos de ANSeS»

ACTUALIDAD11/04/2024 El Sol Noticias
imagen_2024-04-11_082309859

«Como trabajadora, como intendenta de Quilmes y como ciudadana acompañé la movilización pacífica de los trabajadores y las trabajadoras despedidos arbitrariamente de ANSeS», publicó Mayra Mendoza en su red social X (@mayrasmendoza).

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó frente a la sede central de ANSeS de la Ciudad de Buenos Aires en rechazo a los miles de despidos sufridos en el organismo y el posterior cierre de más de 72 oficinas en diferentes localidades del país, que garantizaban la prestación de servicios de seguridad social a miles de personas por día.

Al respecto, Mayra escribió «esto posibilita el derecho a la jubilación y tantas otras políticas de inclusión como Argenta, Progresar, Conectar Igualdad, etc. En Quilmes sufriremos el cierre de la UDAI de Ezpeleta, que brindaba atención a más de 80mil vecinos».


También la intendenta de Quilmes manifestó que «es imperiosa la solidaridad y la unidad de todo el pueblo para defender a la Argentina. Nadie se salva solo…».

RODOLFO AGUIAR

«El presidente (Javier) Milei está enfermo de odio y los estatales enfermos de amor. A la cobardía de quienes gobiernan por las redes y encerrados, le vamos a oponer el coraje de hombres y mujeres que en las calles van a derrotar el ajuste más salvaje que se recuerde”, apuntó Rodolfo Aguiar como actual secretario general de ATE.


Agregó que «si no se determina la inmediata reincorporación de los trabajadores cesanteados y se garantiza el funcionamiento de todas las oficinas afectadas, la conflictividad en el organismo va a seguir en ascenso y serán exclusivos responsables los funcionarios de este Gobierno”.


La principal concentración se dio en la sede central de ANSeS, en Avenida Córdoba 720, pero también se replicó en oficinas y delegaciones de todo el país, muchas de ellas gravemente afectadas por los despidos dispuestos por el Gobierno nacional.


ATE informó que los despidos en el organismo de seguridad social se dieron en tres tandas: 350 que habían ingresado como jefes; 120 a partir del DNU 84/23 que rescindió los ingresos de 2023; y alrededor de 900 a fines de marzo. Es decir, más de 1370 despedidos hasta el momento.

Te puede interesar
mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

Lo más visto
IMG-20251127-WA0002-1068x1335

Quilmes AC cumple 138 años de historia

Edgardo
DEPORTES27/11/2025

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.