«Acompañé la movilización de los trabajadores despedidos de ANSeS»

ACTUALIDAD11/04/2024 El Sol Noticias
imagen_2024-04-11_082309859

«Como trabajadora, como intendenta de Quilmes y como ciudadana acompañé la movilización pacífica de los trabajadores y las trabajadoras despedidos arbitrariamente de ANSeS», publicó Mayra Mendoza en su red social X (@mayrasmendoza).

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó frente a la sede central de ANSeS de la Ciudad de Buenos Aires en rechazo a los miles de despidos sufridos en el organismo y el posterior cierre de más de 72 oficinas en diferentes localidades del país, que garantizaban la prestación de servicios de seguridad social a miles de personas por día.

Al respecto, Mayra escribió «esto posibilita el derecho a la jubilación y tantas otras políticas de inclusión como Argenta, Progresar, Conectar Igualdad, etc. En Quilmes sufriremos el cierre de la UDAI de Ezpeleta, que brindaba atención a más de 80mil vecinos».


También la intendenta de Quilmes manifestó que «es imperiosa la solidaridad y la unidad de todo el pueblo para defender a la Argentina. Nadie se salva solo…».

RODOLFO AGUIAR

«El presidente (Javier) Milei está enfermo de odio y los estatales enfermos de amor. A la cobardía de quienes gobiernan por las redes y encerrados, le vamos a oponer el coraje de hombres y mujeres que en las calles van a derrotar el ajuste más salvaje que se recuerde”, apuntó Rodolfo Aguiar como actual secretario general de ATE.


Agregó que «si no se determina la inmediata reincorporación de los trabajadores cesanteados y se garantiza el funcionamiento de todas las oficinas afectadas, la conflictividad en el organismo va a seguir en ascenso y serán exclusivos responsables los funcionarios de este Gobierno”.


La principal concentración se dio en la sede central de ANSeS, en Avenida Córdoba 720, pero también se replicó en oficinas y delegaciones de todo el país, muchas de ellas gravemente afectadas por los despidos dispuestos por el Gobierno nacional.


ATE informó que los despidos en el organismo de seguridad social se dieron en tres tandas: 350 que habían ingresado como jefes; 120 a partir del DNU 84/23 que rescindió los ingresos de 2023; y alrededor de 900 a fines de marzo. Es decir, más de 1370 despedidos hasta el momento.

Te puede interesar
operativo-ezpeleta-1068x714

Operativo de limpieza en el Barrio Ferronaval de Ezpeleta

ACTUALIDAD16/12/2025

Durante este lunes, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, se desarrolló un nuevo operativo integral de limpieza en el Barrio Ferronaval, de Ezpeleta, en el radio comprendido por las calles Río Negro, Río Gualeguay, Tupungato y Río Grande, como parte del programa Quilmes Limpio.

ezpeleta-mariela-munoz-1

El Jardín Maternal de Ezpeleta ahora se llama Mariela Muñoz

ACTUALIDAD15/12/2025

La comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal de Ezpeleta, que fue inaugurado durante la gestión de Mayra Mendoza en marzo de 2025, luego de una votación democrática impuso el nombre “Mariela Muñoz” a la citada institución. Del acto participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y funcionarios municipales.

Lo más visto
11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

multimedia.normal.8b6659b887e5009c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Llega una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” a los cuatro centros comerciales del distrito para las compras de Navidad

ESPECTACULOS11/12/2025

El Municipio de Quilmes informa que desde el sábado 20 al martes 23 de diciembre se llevará adelante una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” en los principales centros comerciales de la ciudad, donde los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar las compras y regalos de Navidad con importantes descuentos y rebajas, además de beneficios especiales a los usuarios de la tarjeta Somos Quilmes. Cada localidad tendrá asignada una jornada, en el horario que va de 16 a 22.

mayra-universidad-1

Mayra participó de la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad de Quilmes

ESPECTACULOS12/12/2025

La diputada provincial Mayra Mendoza participó este miércoles del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para el período 2025-2029, la rectora María Alejandra Zinni, y el vicerrector, Daniel Fihman, quienes fueron electos por la Asamblea Universitaria. Del encuentro participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, e integrantes del nuevo gabinete municipal.

ezpeleta-mariela-munoz-1

El Jardín Maternal de Ezpeleta ahora se llama Mariela Muñoz

ACTUALIDAD15/12/2025

La comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal de Ezpeleta, que fue inaugurado durante la gestión de Mayra Mendoza en marzo de 2025, luego de una votación democrática impuso el nombre “Mariela Muñoz” a la citada institución. Del acto participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y funcionarios municipales.

operativo-ezpeleta-1068x714

Operativo de limpieza en el Barrio Ferronaval de Ezpeleta

ACTUALIDAD16/12/2025

Durante este lunes, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, se desarrolló un nuevo operativo integral de limpieza en el Barrio Ferronaval, de Ezpeleta, en el radio comprendido por las calles Río Negro, Río Gualeguay, Tupungato y Río Grande, como parte del programa Quilmes Limpio.