El Pato Fillol recordó su debut en el Cervecero hace 55 años

El Pato realizó un posteó por el inicio de su espectacular carrera

DEPORTES02/05/2024 El Sol Noticas
pato fillol

Ubaldo Matildo Fillol recordó este martes su debut como arquero de Quilmes, que dio inicio a su espectacular carrera en el fútbol. “El Pato” realizó un posteo en sus redes sociales con motivo de su primer partido defendiendo el arco del Cervecero.

“Hoy, 1 de mayo, se cumplen 55 años de mi debut profesional en @qacoficial. Gracias a todos los que fueron parte de mi camino para poder llegar a ese momento soñado. ¡Feliz día del trabajador para todos!”, escribió el recordado arquero del seleccionado argentino campeón del Mundo en Argentina ’78.

Por su parte, Quilmes Atlético Club respondió ese posteo con un saludo para el ídolo del fútbol argentino haciendo mención al máximo logro de su carrera deportiva: “¡Campeón del mundo!”, acompañados por corazones blancos y celeste.

Fillol volvió a agradecer la mención de la institución cervecera: “Gracias @qacoficial por haberme dado la chance de debutar en Primera. ¡Abrazo del alma cervecero!”.

Fue el 1 de mayo de 1969, en el partido entre Huracán 6-Quilmes 3 por la 12° fecha del torneo Metropolitano en la Bombonera. El equipo de Parque de los Patricios (local) formó con Navarro; Diez, Dopacio, Cantú y Chazarreta; Mejía, Vilanoba y Brindisi; Tedesco, Olmedo y Giribet. Quilmes lo hizo con Fillol; Touriño, Bertolotti, Siciliano y Laginestra; López, Reguera y Santiago; Leeb, Della Savia y «el fantasma» Benito.

 “Mi debut fue malo porque perdimos 6-3 pero Quilmes me salvó la vida porque después en la semana se hizo cargo Carmelo Faraone , me llamó y me dijo: ‘mire usted se va a quedar con nosotros, fue un desastre pero me han hablado maravillas de usted y más adelante vemos si le damos la posibilidad’. Después me consolidé”, había recordado el Pato en declaraciones periodísticas.

Campeón del Mundo 78, brilló en Racing, River, Argentinos, Vélez, Brasil y España, dejando un recuerdo imborrable en el fútbol.

Te puede interesar
11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

IMG-20251127-WA0002-1068x1335

Quilmes AC cumple 138 años de historia

Edgardo
DEPORTES27/11/2025

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

Lo más visto
11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

multimedia.normal.8b6659b887e5009c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Llega una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” a los cuatro centros comerciales del distrito para las compras de Navidad

ESPECTACULOS11/12/2025

El Municipio de Quilmes informa que desde el sábado 20 al martes 23 de diciembre se llevará adelante una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” en los principales centros comerciales de la ciudad, donde los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar las compras y regalos de Navidad con importantes descuentos y rebajas, además de beneficios especiales a los usuarios de la tarjeta Somos Quilmes. Cada localidad tendrá asignada una jornada, en el horario que va de 16 a 22.

mayra-universidad-1

Mayra participó de la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad de Quilmes

ESPECTACULOS12/12/2025

La diputada provincial Mayra Mendoza participó este miércoles del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para el período 2025-2029, la rectora María Alejandra Zinni, y el vicerrector, Daniel Fihman, quienes fueron electos por la Asamblea Universitaria. Del encuentro participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, e integrantes del nuevo gabinete municipal.

ezpeleta-mariela-munoz-1

El Jardín Maternal de Ezpeleta ahora se llama Mariela Muñoz

ACTUALIDAD15/12/2025

La comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal de Ezpeleta, que fue inaugurado durante la gestión de Mayra Mendoza en marzo de 2025, luego de una votación democrática impuso el nombre “Mariela Muñoz” a la citada institución. Del acto participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y funcionarios municipales.