
«Comercio entre Argentina y Brasil cae un 9,5% interanual en abril, según informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios»
ACTUALIDAD10/05/2024 El Sol Noticias
El intercambio comercial entre Argentina y Brasil experimentó una disminución del 9,5% en abril en comparación con el mismo período del año anterior, según reveló un informe publicado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Los datos arrojaron que el comercio bilateral alcanzó los u$s2.315 millones durante el pasado mes, en contraste con los u$s2.557 millones registrados en el mismo período del año previo.
Esta reducción en el intercambio comercial entre dos de los principales socios comerciales de la región ha generado preocupación entre analistas económicos y empresarios. Factores como la coyuntura económica global, los desafíos logísticos y las fluctuaciones en los tipos de cambio podrían haber contribuido a esta tendencia a la baja.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios señaló que, si bien es cierto que ambas naciones han estado trabajando en la implementación de medidas para fortalecer y facilitar el comercio bilateral, es necesario seguir explorando nuevas estrategias que impulsen la actividad económica entre ambos países.
Los sectores más afectados por esta contracción en el comercio han sido identificados como la industria automotriz, el agropecuario y el de manufactura, áreas que históricamente han representado una parte significativa del intercambio comercial entre Argentina y Brasil.
Ante este escenario, tanto autoridades gubernamentales como actores del sector privado han expresado la necesidad de fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre ambos países, con el objetivo de revertir esta tendencia negativa y promover un crecimiento sostenido en el comercio bilateral en los próximos meses.
Se espera que el seguimiento de estas tendencias y la implementación de medidas adecuadas por parte de los gobiernos de Argentina y Brasil puedan contribuir a la recuperación y al fortalecimiento del intercambio comercial entre ambas naciones en el futuro cercano.


Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil
ACTUALIDAD26/10/2026
Eva Mieri:"Acá ya llevamos más de 100 cuadras de pavimento y para 2027 la meta es llegar a las 130"
ACTUALIDAD26/10/2026


Reunión cumbre entre Kicillof, Máximo Kirchner, Massa y gobernadores del PJ para ordenar la interna y defender las PASO
ACTUALIDAD23/10/2026
Diputados: con el quórum garantizado, el oficialismo va confiado a la sesión y la oposición apuesta al batacazo
ACTUALIDAD21/10/2026


Reunión cumbre entre Kicillof, Máximo Kirchner, Massa y gobernadores del PJ para ordenar la interna y defender las PASO
ACTUALIDAD23/10/2026
La segunda temporada de Welcome to Derry prepara un cambio radical para Pennywi



Eva Mieri:"Acá ya llevamos más de 100 cuadras de pavimento y para 2027 la meta es llegar a las 130"
ACTUALIDAD26/10/2026
Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil
ACTUALIDAD26/10/2026



