Este sábado se realizará una nueva edición de “Una Noche en los Museos”

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos y a las vecinas a participar este sábado 18 de mayo, de una nueva edición de “Una Noche en los Museos”.

ESPECTACULOS17/05/2024 Esteban Díaz Romero
museos

El evento que se enmarca dentro del Día Internacional de los Museos y que está impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en el cual se desarrollarán actividades en diferentes espacios culturales y sitios históricos de la ciudad, con entrada libre y gratuita, entre las 14 y 24 (de acuerdo a cada sede) con la finalidad de que puedan conocer, recorrer y disfrutar de la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.

Numerosos sitios culturales municipales e independientes en Quilmes Centro y Oeste, San Francisco Solano y Bernal brindarán exposiciones, shows de teatro, música, pintura y talleres, entre otras propuestas. Las sedes y horarios para que los quilmeños y las quilmeñas se acerquen son: Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721, Quilmes), de 21 a 23, donde se presentará la reconocida cantante y leyenda del rock nacional Hilda Lizarazu, que deslumbrará a los presentes con un show de primer nivel.

Por otro lado, habrá más iniciativas en el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano” (Rivadavia 498, Quilmes) de 14 a 17 y de 16 a 22; en el Museo del Transporte (Laprida 2200, Quilmes Oeste) de 18 a 22; en el Museo Histórico Regional (Lavalle 481, Bernal) desde las 18 y hasta las 21:30; en el Museo Histórico Fotográfico (25 de mayo 218, Quilmes Centro) de 18 a 20; en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383, Quilmes Centro) desde las 17 y hasta las 21.

Al igual que en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) “Leonardo Favio” (Chacabuco 600, Bernal) de 19 a 22; en el Centro de Producción Cultural (CPC) Amaicha (avenida 844 Nº 2226, San Francisco Solano) de 14 a 16 y de 16 a 18; en la Escuela Municipal de Lutheria (Rodolfo López 1240, Quilmes Oeste) durante las 18 y las 19; y en la Biblioteca Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” (Mitre 640, Quilmes Centro) a partir de las 17, a las 18 y a las 18:40.

También estarán abiertos al público el Sitio por la Memoria – Ex Pozo de Quilmes (Garibaldi y Allison Bell, Quilmes) a las 18 y a las 20; la Usina Rhodia (Primera Junta 525, Quilmes) de 10 a 20; la Fábrica – Espacio de Arte desde las 18:30 y hasta las 23; la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi” (Calle 843 2246, San Francisco Solano) de 8 a 22; el Centro Cultural “Hilda Perata” (Larrea 1355, Quilmes Oeste) durante las 18, las 19 y las 20; el Centro Cultural “El Galpón” (Calchaquí 627, Quilmes Oeste) desde las 16 y hasta las 20.

Al igual que el Teatro Cervantes – Sala Federico García Lorca (Rivadavia 125, Quilmes Centro) a partir de las 21; la Casa de Arte Doña Rosa (Colón 279, Quilmes Centro) de 16 a 21 y en el Centro Cultural “Violeta Parra” (Martín Rodríguez 1395, Quilmes Oeste) desde las 18.

El objetivo de esta jornada también es visibilizar el trabajo que los diferentes espacios realizan a lo largo del año. Para más información acerca de “Una Noche en los Museos”, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/agenda/

Te puede interesar
fogones-de-bernal-696x429

El sábado 13 se realizará la 58° edición de los Fogones de Bernal

ESPECTACULOS09/09/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a participar este sábado 13 de septiembre, de 17 a 23, de la 58ª edición de los tradicionales Fogones de Bernal en la intersección de las avenidas Belgrano y Zapiola, en Bernal Centro, que este año se concretará bajo el lema “Celebrando al Papa Francisco”, en memoria del Papa argentino Jorge Mario Bergoglio, fallecido el pasado 21 de abril.

N5GQSJVBJRD2JGRXLAV64BF3ZM

Un misterio: ¿quién destruyó la casa de L-Gante?

ESPECTACULOS25/08/2025

Según informaron en Infama (América TV), la casa del cantante en Canning, zona de Ezeiza, habría quedado “completamente destruida” por un supuesto incendio. Ante el extraño silencio del protagonista, por ahora hay más especulaciones que certezas

damas-gratis-quilmes-1-e1754956776177-696x347

Damas Gratis cerrará el festival del 359° aniversario de Quilmes

Edgardo
ESPECTACULOS12/08/2025

El Municipio de Quilmes informó que, en el marco del 359º aniversario de la ciudad se llevará adelante una nueva edición del Festival Somos Quilmes, que se desarrollará el viernes 15 de agosto, entre las 12 y las 23, y tendrá como cierre estelar la presentación de la reconocida banda de cumbia Damas Gratis, con entrada libre y gratuita.

multimedia.normal.b0d2f0642d024fdc.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Vacaciones de invierno en Quilmes: actividades libres y gratuitas para toda la familia y un Parque de Juegos en el Polideportivo Municipal

ESPECTACULOS17/07/2025

El Municipio de Quilmes informa que este receso invernal, en el marco del programa Vacaciones Somos Quilmes 2025, entre el sábado 19 de julio y el domingo 3 de agosto, se desarrollará un completo cronograma con más de 400 actividades recreativas y culturales, que contarán con la participación de más de 200 artistas, y estarán destinadas a toda la familia, con especial foco en niños y niñas. Además, contará con un impresionante Parque de Juegos, en el Polideportivo Municipal. Todas las propuestas son de acceso libre y gratuito, y se llevarán a cabo en diferentes espacios del distrito.

Lo más visto
multimedia.normal.9e03da06eaea3461.bm9ybWFsLndlYnA-696x464

Mayra Mendoza: “Lo que pasó fue un contundente rechazo a Milei y sus políticas”

ACTUALIDAD10/09/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, analizó el resultado electoral con una lectura crítica hacia el Gobierno nacional, al que responsabilizó por el malestar social que se reflejó en las urnas. En diálogo con Infobae, aseguró que la votación fue “un rechazo a Milei, al ajuste, a la represión a los jubilados y al miedo constante que viven los argentinos”.

QAC--696x397

Quilmes perdió en Paraná

DEPORTES15/09/2025

Quilmes perdió 1-0 con Patronato en Paraná y continúa en la pelea por mantener la categoría luego de disputarse la 31ra. fecha del Torneo 2025 de la Primera Nacional.

IMG-20250916-WA0209

Quilmes podría cambiar de marca de indumentaria en 2026

Edgardo
DEPORTES17/09/2025

Quilmes evalúa un cambio importante de cara a la próxima temporada: la marca que vestirá al equipo. El contrato con Hummel, que patrocina al Cervecero desde hace varios años, vence en diciembre de 2025, y la dirigencia analiza distintas alternativas para definir quién será el nuevo proveedor oficial de camisetas.

3-A-2-696x465

Mayra: «con esta plaza completamos los compromisos de esta etapa, hasta 2025»

Edgardo
ACTUALIDAD18/09/2025

La intendenta Mayra Mendoza estuvo la plaza Domingo Sarmiento, popularmente conocida como plaza Belén, ubicada en la manzana de Viejo Bueno, Smith, Zeballos y Alem, en Bernal Oeste, con la que se completó el compromiso de gestión asumido para la etapa hasta 2025, de renovar todos los espacios verdes, que ya alcanza el 70% sobre la totalidad del distrito, y donde realizó una recorrida en el marco de un nuevo operativo de limpieza en la zona.

7-A-4-696x392

Cerveza Quilmes, un ícono de argentinidad

Edgardo
ACTUALIDAD18/09/2025

Con 135 años de historia, Quilmes se ha consolidado como un ícono nacional, construyendo un vínculo único con los argentinos basado en el compromiso a largo plazo y un profundo arraigo a la historia y los valores del país. Hoy, Quilmes es mucho más que una cerveza: representa el orgullo y la identidad argentina a través de generaciones.