Este sábado se realizará una nueva edición de “Una Noche en los Museos”

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos y a las vecinas a participar este sábado 18 de mayo, de una nueva edición de “Una Noche en los Museos”.

ESPECTACULOS17/05/2024 Esteban Díaz Romero
museos

El evento que se enmarca dentro del Día Internacional de los Museos y que está impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en el cual se desarrollarán actividades en diferentes espacios culturales y sitios históricos de la ciudad, con entrada libre y gratuita, entre las 14 y 24 (de acuerdo a cada sede) con la finalidad de que puedan conocer, recorrer y disfrutar de la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.

Numerosos sitios culturales municipales e independientes en Quilmes Centro y Oeste, San Francisco Solano y Bernal brindarán exposiciones, shows de teatro, música, pintura y talleres, entre otras propuestas. Las sedes y horarios para que los quilmeños y las quilmeñas se acerquen son: Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721, Quilmes), de 21 a 23, donde se presentará la reconocida cantante y leyenda del rock nacional Hilda Lizarazu, que deslumbrará a los presentes con un show de primer nivel.

Por otro lado, habrá más iniciativas en el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano” (Rivadavia 498, Quilmes) de 14 a 17 y de 16 a 22; en el Museo del Transporte (Laprida 2200, Quilmes Oeste) de 18 a 22; en el Museo Histórico Regional (Lavalle 481, Bernal) desde las 18 y hasta las 21:30; en el Museo Histórico Fotográfico (25 de mayo 218, Quilmes Centro) de 18 a 20; en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383, Quilmes Centro) desde las 17 y hasta las 21.

Al igual que en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) “Leonardo Favio” (Chacabuco 600, Bernal) de 19 a 22; en el Centro de Producción Cultural (CPC) Amaicha (avenida 844 Nº 2226, San Francisco Solano) de 14 a 16 y de 16 a 18; en la Escuela Municipal de Lutheria (Rodolfo López 1240, Quilmes Oeste) durante las 18 y las 19; y en la Biblioteca Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” (Mitre 640, Quilmes Centro) a partir de las 17, a las 18 y a las 18:40.

También estarán abiertos al público el Sitio por la Memoria – Ex Pozo de Quilmes (Garibaldi y Allison Bell, Quilmes) a las 18 y a las 20; la Usina Rhodia (Primera Junta 525, Quilmes) de 10 a 20; la Fábrica – Espacio de Arte desde las 18:30 y hasta las 23; la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi” (Calle 843 2246, San Francisco Solano) de 8 a 22; el Centro Cultural “Hilda Perata” (Larrea 1355, Quilmes Oeste) durante las 18, las 19 y las 20; el Centro Cultural “El Galpón” (Calchaquí 627, Quilmes Oeste) desde las 16 y hasta las 20.

Al igual que el Teatro Cervantes – Sala Federico García Lorca (Rivadavia 125, Quilmes Centro) a partir de las 21; la Casa de Arte Doña Rosa (Colón 279, Quilmes Centro) de 16 a 21 y en el Centro Cultural “Violeta Parra” (Martín Rodríguez 1395, Quilmes Oeste) desde las 18.

El objetivo de esta jornada también es visibilizar el trabajo que los diferentes espacios realizan a lo largo del año. Para más información acerca de “Una Noche en los Museos”, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/agenda/

Te puede interesar
6-A-1-696x396

Se vienen los 76 años de San Francisco Solano

ESPECTACULOS09/10/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos de todo el distrito a los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano, que se desarrollarán este domingo, desde la mañana y hasta la noche, con entrada libre y gratuita. Además de desfiles, ferias y una nueva edición del Festival Somos Quilmes, con artistas y música en vivo, que tendrá el cierre estelar a pura cumbia con la presentación de Jimmy y su Combo Negro y el final con el reconocido dúo La T y la M.

TAPA-A-696x464

El 74° aniversario del barrio La Paz

Edgardo
ESPECTACULOS29/09/2025

La intendenta Mayra Mendoza encabezó el desfile cívico y tradicionalista por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que tuvo lugar en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con la presencia de cientos de vecinos. En este marco,se realiza una nueva edición del festival “Somos Quilmes”, en el escenario montado en la Avenida Kirchner y 893, con shows musicales totalmente gratuitos y ferias, y que tuvo el cierre estelar de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.

6-A-2-696x392

Los 74 años del barrio La Paz

ESPECTACULOS26/09/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a disfrutar con entrada libre y gratuita, de una nueva edición del “Festival Somos Quilmes”, en el marco de los festejos por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que se llevarán a cabo este domingo, en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con un desfile de instituciones, ferias y shows musicales en vivo, que tendrán un cierre estelar con la presentación de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.

IMG-20250917-WA0029-696x697

Joyas Sartorio cumple 75 años: la joyería histórica de Quilmes celebra su legado

ESPECTACULOS22/09/2025

En 1950, un 21 de septiembre, don Juan Sartorio abrió las puertas de una joyería en Avenida 12 de Octubre 645, Quilmes. Fue así como empezó la historia de lo que hoy es un ícono local: Joyas Sartorio. Desde el primer día, su local se destacó por ofrecer joyas y relojes de calidad, y con el paso del tiempo se convirtió en punto de referencia para quienes buscan elegancia y buen servicio.

Lo más visto
monteverde-maradona-1-768x513

La avenida Gobernador Monteverde se llama desde hoy Diego Armando Maradona

ACTUALIDAD31/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves junto al diputado provincial, Facundo Tignanelli, autor del proyecto de ley, el acto de señalización vial con su nuevo nombre a la avenida Diego Armando Maradona, ex Gobernador Monteverde, en su intersección con calle 893, en San Francisco Solano, en el marco del 65º aniversario del nacimiento del ya fallecido astro e ídolo argentino, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

el-sanatorio-urquiza-2-768x576

Nuevo servicio de Hemodinamia en el Sanatorio Urquiza

ACTUALIDAD31/10/2025

El Sanatorio Urquiza de Quilmes continúa creciendo e invirtiendo en innovación tecnológica para ofrecer una medicina de excelencia. En esta oportunidad, presenta su nuevo Servicio de Hemodinamia, un espacio moderno, equipado con un angiografo digital de última generación, que permite realizar estudios diagnósticos y procedimientos terapéuticos de alta complejidad con máxima precisión y seguridad.

multimedia.normal.90976d46cc29281a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra supervisó trabajos de contenerización en Quilmes Oeste y entregó un certificado de habilitación a una ferretería

ACTUALIDAD03/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes los trabajos referidos a la contenerización en la zona de la avenida Andrés Baranda, en Quilmes Oeste, luego de la incorporación de 300 nuevos contenedores que realizó la comuna este año con el objetivo de mejorar el servicio de recolección de residuos domiciliarios, en el marco del programa Quilmes Limpio. Además, entregó una habilitación a un comercio del barrio.

multimedia.normal.b9d0e686ffba2922.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la EP Nº 30 y la ES Nº 30 de Villa Argentina que presento obras y proyectos escolares en el marco del programa municipal "Quilmes Coopera"

ACTUALIDAD04/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes el edificio del polo educativo de Villa Argentina, donde funcionan la Escuela Primaria Nº 30 “General Manuel Belgrano” y la Escuela Secundaria Nº 30 “María Luisa Bemberg”, en Quilmes Oeste, donde supervisó las obras de infraestructura realizadas a través del programa municipal “Quilmes Coopera”. También dialogó con docentes y estudiantes, quienes presentaron los proyectos que realizaron a partir de esta política comunal, que brinda subsidios para solventar iniciativas y equipamiento educativo

multimedia.normal.8a3cd4bc0203f740.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria de la UNQ

ACTUALIDAD06/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes una nueva edición de la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria, que se lleva adelante en el Espacio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Roque Sáenz Peña 352, de Bernal, que en este 2025 cumplió 15 años de su creación.

multimedia.miniatura.abb46b70fe65d2e5.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El evento "Quilmes Se Planta»" en el Parque de la Ciudad

Edgardo
ACTUALIDAD07/11/2025

«Quilmes Se Planta», el movimiento multidisciplinario creado por las asociaciones civiles de cannabis medicinal de Quilmes en 2020, cumple 5 años de promover las culturas cannábicas en el territorio y lo festejaremos con un evento gratuito para promover la educación en prácticas sostenibles de cultivo, la reducción de riesgos y daños, el trabajo de los microemprendedores de nuestra comunidad.