
Finalmente, el Gobierno suspendió la suba de tarifas del gas
ACTUALIDAD20/05/2024 Esteban Diaz Romero
El Gobierno decidió frenar la suba de tarifas de gas prevista para mayo de 2024, según la Resolución 224/2024 emitida por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).
La medida responde a una instrucción del ministerio de Economía, quien, mediante una comunicación a la Secretaría de Energía, argumentó que la postergación es necesaria para consolidar el proceso de desinflación iniciado por el gobierno.
El ENARGAS notificó a las empresas prestadoras del servicio público de transporte y distribución de gas que no se procederá con la actualización tarifaria prevista, manteniendo los valores vigentes desde el 3 de abril de 2024.
Además, se instruyó a mantener el valor incluido en los cuadros tarifarios para las localidades abastecidas por gas propano indiluido por redes.
La resolución también contempla que no se modificarán los valores del Precio Estacional de la Energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (PEST) ni el Precio del Insumo del Sistema de Transporte (PIST) para los consumos de mayo de 2024, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Economía.
Carlos Alberto María Casares, interventor del ENARGAS, firmó la resolución, que señalando, en el artículo 1: "Mantener inalterados los Cuadros Tarifarios de Transición y de Tasas y Cargos por Servicios vigentes desde el 3 de abril de 2024 en virtud de los
Considerandos de la presente Resolución".


Mayra Mendoza“Es imperdonable para mí ver a las castas, políticas, judiciales, mediáticas vivir privilegiadamente mientras las familias trabajadoras sobreviven”
ACTUALIDAD10/04/2026
Tras una exitosa investigación, detienen al "falso empleado bancario" que estafó a una jubilada en Quilmes
ACTUALIDAD10/04/2026
Pattrulla activa: detiene a dos motochorros tras una intensa persecución por Quilmes Oeste
ACTUALIDAD10/04/2026
Mayra Mendoza“Es imperdonable para mí ver a las castas, políticas, judiciales, mediáticas vivir privilegiadamente mientras las familias trabajadoras sobreviven”
ACTUALIDAD09/04/2026
El Municipio presentó el proyecto educativo distrital "Quilmes 360" en el marco de su 360º aniversario
ACTUALIDAD09/04/2026
Una familia destinó más de $1.200.000 para alimentos y artículos de limpieza en marzo
ACTUALIDAD06/04/2026
Beef temporada 2: del caos cotidiano al juego sucio de las élites



Los obispos de Quilmes alertan por la crisis social: “Vivimos una situación triste y difícil”
ACTUALIDAD07/04/2026
La Policía de Quilmes desarticuló a una banda que circulaba armada con pasamontañas en un auto robado
ACTUALIDAD08/04/2026
El Municipio de Quilmes invita a las y los vecinos a los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de Villa La Florida con el cierre a pura cumbia de Sonora Máster
ACTUALIDAD08/04/2026
Daredevil: Born Again reunirá a los Defenders y redefine el poder de Kingpin en su temporada 3

El Municipio presentó el proyecto educativo distrital "Quilmes 360" en el marco de su 360º aniversario
ACTUALIDAD09/04/2026



