

Tras más de 12 horas de audiencia, las 41 empresas de medicina prepaga acordaron en Tribunales devolver lo cobrado de más a sus afiliados en un plazo de 12 cuotas. Así se decidió durante la jornada que se llevó a cabo en el Juzgado Civil y Comercial Federal N°3 a cargo del juez Juan Rafael Stinco.
De esta manera se devolvería a los afiliados un monto equivalente al 24% de la cuota de julio, en el plazo de un año. Los importes para reintegrar, según la iniciativa, tendrían una actualización de acuerdo con el índice de costos de la salud.
Además, las empresas habrían propuesto que en el tercer trimestre del año los precios de los planes de salud se ajusten al 95% de la variación del Índice de Precios al Consumidor del Indec del mes previo, para luego a partir de octubre liberar la tarifa como establecía el DNU 70/2024.






El vocero presidencial admitió que el Gobierno desvió fondos para maquillar el “equilibrio fiscal”
ACTUALIDAD11/08/2026


Los trabajos de la Cuenta de los Arroyos San Francisco - Las Piedras a la espera del financiamiento
ACTUALIDAD08/08/2026

El vocero presidencial admitió que el Gobierno desvió fondos para maquillar el “equilibrio fiscal”
ACTUALIDAD11/08/2026







