La Selección argentina tuvo su primer entrenamiento en Miami

Contó con la presencia de Lionel Messi, realizó su primer entrenamiento en las instalaciones de Inter Miami, lugar en el que comenzó la preparación para disputar la Copa América de Estados Unidos 2024, certamen que buscará retener la corona.
DEPORTES05/06/2024 Balive
imagen_2024-06-05_114216151

El equipo liderado por el entrenador Lionel Scaloni tuvo una práctica que rondó la hora y media, en la que realizaron trabajos en uno de los gimnasios y luego trabajos de campos en dos de las canchas que tiene la entidad de David Beckham, lugar donde Argentina continuará su preparación para la defensa del título.

Aunque los jugadores trabajaron en distintos espacios, ya que fueron divididos en grupos que se repartieron entre el gimnasio y las canchas, en la que realizaron ejercicios con y sin pelota, el entrenamiento se completó con trabajos de pelota en espacio reducido.

La Selección nacional debutará el 20 de junio ante Canadá en la Copa América, pero previamente afrontará dos amistosos preparatorios, los cuales serán ante Ecuador, el 9 de junio en la Ciudad de Chicago y, el segundo, ante Guatemala, el viernes 14.

Por otra parte, Scaloni aguarda las llegadas de Franco Armani y Gonzalo Montiel para este martes. El arquero de River se sumará más tarde por sus compromisos con River, mientras que el defensor fue padre por primera vez en las últimas horas y por eso fue autorizado a sumarse posteriormente.

La siguiente es la lista de convocados de la Selección argentina:

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Defensores: Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Valentín Barco y Gonzalo Montiel.

Mediocampistas: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso y Valentín Carboni.

Delanteros: Lionel Messi, Ángel Di María, Ángel Correa, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Te puede interesar
qac

Argentino de Quilmes empató en uno ante la UIA Urquiza

DEPORTES25/03/2026
Argentino de Quilmes empató ante la  UAI Urquiza por 1 a 1 en el encuentro disputado el domingo en el estadio Isidoro Iriarte de la barranca quilmeña. El gol del local lo convirtió Cecconato. El equipo de la barranca  continúa sin poder lograr el triunfo en su casa.
qac}

QAC: derrota ante Almagro por 1 a 0

DEPORTES23/03/2026
Quilmes cayó derrotado por 1 a 0 ante Almagro en el encuentro disputado en la tarde del sábado y que correspondió a la sexta fecha del torneo de Primera Nacional. 
Lo más visto
eva

Eva Mieri supervisó las acciones que realizan diferentes áreas comunales en las zonas afectadas por el temporal

ACTUALIDAD06/04/2026
La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, supervisó este sábado las tareas que realizan las diferentes áreas municipales, y recorrió las zonas de los arroyos, barrios y calles del distrito que fueron afectadas por las intensas tormentas que azotaron a última hora del viernes el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y que en Quilmes registró una caída de agua de más de 50mm en apenas una hora, casi el promedio de abril completo.