El clima optimista volvió a los mercados

Tras las fuertes bajas de la semana pasada en lo que muchos indican como la peor semana del Gobierno en el terreno político que se vio reflejado en la desconfianza del mercado que castigó los activos argentinos, esta semana comenzó con un clima mucho más optimista y se reflejó en todos los niveles del mercado.

ACTUALIDAD11/06/2024 El Sol Noticias
imagen_2024-06-11_111458606

El Merval confirma el rebote técnico que inició el viernes, tras acumular una caída superior a 9% en tan solo tres ruedas. El índice local ganó más de 3% en pesos.  En dólares, tras las bajas en los tipos de cambio financieros, el Merval avanzó 4%.

El índice accionario líder S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un fuerte 3,8%, a 1.576.628 puntos, con lo que acumula en lo que va del año una mejora del 69,6% en pesos y de 26,3% en dólares “contado con liqui”.

Las acciones operaron fuertemente alcistas e impulsaron el rebote del Merval.  YPF (YPFD) lideró las operaciones con más de $7000 millones negociados y con una suba de 4%, seguido por Grupo Financiero Galicia (GGAL), quien también ganó más de 5 puntos porcentuales y negoció casi $5000 millones. Pampa Energía (PAMP) finalizó tercera en el volumen negociado, con una suba superior a 5% y Banco BBVA (BBAR) quedó en la cuarta posición con más de $2000 millones y una suba superior a 4%.

En cuanto a las acciones y ADR de compañías argentinas operadas en dólares en Wall Street, predominaron las alzas, encabezadas por Transportadora Gas del Sur (+6,7%) y Pampa Energía (6%).

Los bonos en dólares de la Argentina experimentaron un contundente rebote, que promedió en Wall Street el 3,8% para los Bonares con ley argentina (el referencial AL30 escaló 5,5%), mientras que los Globales con ley extranjera subieron un 3,3% en promedio.

En este contexto, el riesgo país bajaba casi 100 puntos básicos para ubicarse nuevameten por debajo de los 1.500 .

Nicolas Cappella de Invertir en Bolsa sostuvo que “en un cambio de humor súbito, los bonos volaron hoy. A los dichos de Pichetto del viernes, se le sumaron las declaraciones de Francos en el programa de Mirta  y la entrevista de Caputo con Majul dando indicios de que la ley de bases tendría resultado favorable en Senadores. Sumado a ello, gobernadores del pro han manifestado su apoyo a la ley de bases. Todo ello, alcanzo para que el humor cambiara en el mercado y los bonos marcaran subas de entre 4 y 5%”.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.9ff8d54fbe0665f0.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Joven herido de gravedad tras recibir disparo en rostro durante una pelea en Bernal Oeste

ACTUALIDAD09/01/2026

Un violento episodio registrado en la localidad de Bernal Oeste, en el partido de Quilmes, dejó como saldo a un joven gravemente herido de un disparo en el rostro y a tres personas detenidas, una de ellas menor de edad, acusadas de tentativa de homicidio. El hecho tuvo lugar en la intersección de la calle 177 y Los Andes, donde personal del Comando de Patrullas Quilmes intervino tras un alerta al 911 sobre una persona baleada.

multimedia.normal.96f5a5a11192ae76.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en Quilmes Oeste

ACTUALIDAD09/01/2026

Durante este jueves se llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en distintos puntos de Quilmes Oeste, tales como Corrientes entre Azcuénaga y Urquiza, y Azcuénaga entre Corrientes y Entre Ríos, que fue supervisado por la intendenta interina local, Eva Mieri, que recorrió comercios de la zona y dialogó con las y los vecinos.

multimedia.normal.a64af9dec892a44f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Las líneas de MOQSA reducen sus frecuencias en Quilmes por falta de combustible

ACTUALIDAD08/01/2026

El grupo Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA) informó este martes que se encuentra atravesando una grave crisis operativa debido a la falta de provisión de gasoil. La carencia de combustible ha provocado que menos de la mitad de su flota total de unidades se encuentre actualmente en funcionamiento, afectando de manera directa la conectividad de miles de usuarios en el partido de Quilmes.

Lo más visto
multimedia.normal.9faad788c044a7c3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio realizó un nuevo operativo integral de limpieza en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD06/01/2026

Durante la jornada del lunes se llevó a cabo un nuevo operativo integral de limpieza en la zona de Ezpeleta Oeste, que incluyó tareas de desmalezado, barrido y reparación de luminarias, entre otras tareas, y contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, una política de gestión que tiene por objetivo una ciudad limpia y sustentable.

multimedia.normal.aabb65df1c7f4c85.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido en el rio

ACTUALIDAD06/01/2026

En la Ribera de Quilmes continúa activo un importante operativo de búsqueda para localizar a un hombre de 33 años que permanece desaparecido desde la mañana del miércoles 31 de diciembre. El hecho se produjo luego de que el sujeto ingresara al agua y fuera arrastrado por la fuerte corriente del Río de la Plata, sin que se hayan registrado novedades sobre su paradero tras más de cuatro días de tareas de rastrillaje.

multimedia.normal.98ea8b7d03051a4c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Piden dadores de sangre para una paciente internada en Quilmes Oeste

ACTUALIDAD07/01/2026

Una urgente convocatoria solidaria se encuentra en marcha en el partido de Quilmes para ayudar a Viviana Sosa, una paciente que permanece internada en la Clínica Belgrano, ubicada en el barrio Kolynos de Quilmes Oeste. La familia ha iniciado una campaña de difusión para solicitar la colaboración de la comunidad ante la necesidad de dadores de sangre.

multimedia.normal.96f5a5a11192ae76.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en Quilmes Oeste

ACTUALIDAD09/01/2026

Durante este jueves se llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en distintos puntos de Quilmes Oeste, tales como Corrientes entre Azcuénaga y Urquiza, y Azcuénaga entre Corrientes y Entre Ríos, que fue supervisado por la intendenta interina local, Eva Mieri, que recorrió comercios de la zona y dialogó con las y los vecinos.