Tras las fuertes bajas de la semana pasada en lo que muchos indican como la peor semana del Gobierno en el terreno político que se vio reflejado en la desconfianza del mercado que castigó los activos argentinos, esta semana comenzó con un clima mucho más optimista y se reflejó en todos los niveles del mercado.
Luego de que el Índice de Precios al Consumidor presentara en enero una merma de 4,9 puntos porcentuales respecto al de diciembre y se posicionara en el 20,6% intermensual, en el mercado creen que el segundo mes del año seguirá ese sendero.
Así logró colocar el 54% de los US$500 millones disponibles en esta rueda, que sólo estuvo habilitada para empresas del segmento mipyme registradas en el Padrón de Deudas Comerciales y que se continuará ofreciendo en licitaciones semanales hasta cubrir el monto máximo de un VN de US$2.000 millones.
El ministro de Economía aseguró que a pesar del traspié en la Cámara de Diputados "el país sigue y todo va a salir bien" y enfatizó que "no se va a gastar más de lo que se recauda y el Banco Central no va a financiar al Tesoro".