Los inversores celebran la primera victoria legislativa del Gobierno de Javier Milei pese a los cambios que introdujeron los legisladores en la Ley Bases y el Paquete Fiscal
Tras las fuertes bajas de la semana pasada en lo que muchos indican como la peor semana del Gobierno en el terreno político que se vio reflejado en la desconfianza del mercado que castigó los activos argentinos, esta semana comenzó con un clima mucho más optimista y se reflejó en todos los niveles del mercado.
En una jornada marcada por una leve de suba de los tipos de cambio bursátil y una intervención en el mercado cambiario de u$s 15 millones, la mayoría de las acciones argentinas cerraron en alza. Por su parte, el dólar "blue" cayó un 9%, frente a una suba de 15 centavos del mayorista, que cerró a $ 350,10.
Los índices bursátiles de Wall Street dejaron pérdidas que llegan hasta 34% en promedio en 2022, año en el cual la alta inflación y una agresiva política monetaria de la Reserva Federal (FED) se encargaron de provocar una enorme corrección de precios que produjo una caída en la capitalización bursátil superior a los 10 billones de dólares, en el peor ejercicio desde la crisis de 2008.