Jorge Macri sobre la Ley de Reiterancia: "Paso fundamental" contra la "puerta giratoria"

ACTUALIDAD 14/06/2024
El jefe de Gobierno porteño celebró que la Legislatura haya aprobado una iniciativa a partir de la cual “empieza a regir un criterio de justicia más severo para quienes vuelven a delinquir”.
jorge-macri-capturajpg

Jorge Macri celebró la sanción de la Ley de Reiterancia en la Legislatura porteña, al asegurar que se trata de “un paso fundamental” para terminar con la “puerta giratoria” en la Justicia del distrito.

"Me comprometí a terminar con la puerta giratoria y hoy dimos un paso fundamental”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad a través de un video publicado en redes sociales, señalando que “ahora si un delincuente es detenido y tiene una causa judicial abierta, cuya pena no sea excarcelable, esperará el juicio preso”.

“En la Ciudad, cerca de la mitad de los delitos los cometen delincuentes reincidentes. Este número es contundente y refleja el fracaso del sistema que, en vez de ponerlos tras las rejas, los deja libres. Pero eso se terminó, hoy se aprobó el proyecto de ley que presentamos en la Legislatura porteña para modificar nuestro Código Procesal Penal y establecer reiterancia como causal de prisión preventiva", afirmó el mandatario porteño.

“Empieza a regir un criterio de justicia más severo para quienes vuelven a delinquir. Le damos a la Justicia una nueva herramienta para que los porteños vivamos más seguros”, aseveró Macri.

“La ley de Reiterancia es un paso fundamental para garantizar el esfuerzo de los que trabajan día a día para progresar y mejorar sus vidas y las de sus familias. Agradezco a todos los legisladores su apoyo a esta ley, una herramienta fundamental para que la justicia pueda actuar mejor y podamos tener así una Ciudad más segura", subrayó Macri.

Y en el mismo sentido agregó: "La lucha contra la inseguridad requiere decisión política. No vamos a retroceder en nuestro compromiso de seguir ordenando la Ciudad”.

Te puede interesar