
La dirigencia de Argentino de Quilmes decidió dar marcha atrás con la incorporación del futbolista y confirmó que continúa trabajando en la conformación del plantel para el torneo 2026.


Panamá logró este jueves un resonante triunfo tras vencer al anfitrión Estados Unidos por 2 a 1, luego de arrancar en desventaja, en un partido disputado en el Mercedes-Benz Stadium, de la ciudad de Atlanta, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América.
DEPORTES28/06/2024 El Sol Noticias
El dueño de casa y organizador del certamen se puso en ventaja a los 21 minutos de la etapa inicial por intermedio de Folarin Balogun, cuando ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Timothy Weah, tres minutos antes.
Panamá aprovechó la venta numérica y se lo dio vuelta con tantos de César Blackman, a los 25 minutos del primer tiempo, y de José Fajardo, a los 37 del complemento.
El elenco centroamericano también se quedó con diez hombres a dos minutos del final por la expulsión de Adalberto Carrasquilla.
Ahora ambos equipos suman 3 puntos y en la última fecha del Grupo C se jugarán el pase a los cuartos de final: Panamá frente a Bolivia y los Estados Unidos ante Uruguay, ambos el lunes 1 de julio a las 22:00.
Estados Unidos arrancó con todo y a los 4 minutos marcó un gol, luego de un cabezazo de Chris Richards que pegó en el travesaño, el rebote lo toma Tim Ream y asistió a Weston McKennie, quien metió un tremendo remate que se metió en el arco panameño, pero que el VAR lo anuló por posición adelantada de Ream.
A los 18 minutos, Weah fue expulsado por una infracción sin pelota contra Roderick Miller, luego de una revisión del VAR, ya que el árbitro salvadoreño Iván Arcides Barton Cisneros le había
sacado solo tarjeta amarilla.
A pesar de jugar con diez hombres, Estados Unidos se puso en ventaja a los 21 minutos con un tremendo remate cruzado de Balogun que pegó en el palo izquierdo y entró.
Sin embargo, a los 25 minutos, Panamá consiguió la igualdad con un disparo bajo de Blackman tras un primer intento fallido casi ingresando al área.
Sobre el final lo tuvo nuevamente Estados Unidos, otra vez de la mano de Balogun, pero su remate se estrelló en el ángulo.
En el complemento, Panamá tuvo algunas chances para desnivelar el marcador y a los 18 minutos casi lo logra por medio de un penal que el árbitro cobraba por infracción de Cameron Carter-Vickers a Fajardo, pero el VAR avisó que no hubo contacto y el referí revirtió su decisión.
Sin embargo, el equipo que dirige Thomas Christiansen Tarín logró ponerse en ventaja a los 37 minutos a través de Fajardo, quien metió una espectacular media vuelta que venció al arquero estadounidense para el 2 a 1.
Panamá controló las acciones hasta el final, más allá que sufrió un poco, cuando a los 43 minutos se fue expulsado Carrasquilla por una fuerte infracción contra Christian Pulisic.

La dirigencia de Argentino de Quilmes decidió dar marcha atrás con la incorporación del futbolista y confirmó que continúa trabajando en la conformación del plantel para el torneo 2026.

El exjugador e histórico ídolo de Argentino de Quilmes, Cristian Tello, falleció este miércoles a los 37 años, tras una extensa etapa en el club que lo convirtió en uno de los máximos referentes de su historia reciente.

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

A la espera del primer refuerzo para 2026 que sería Agustín Lavezzi, el plantel de Quilmes sumó otro día de trabajo en el Estadio Centenario con vistas al amistoso de mañana contra Talleres de Escalada.

Alfredo Grelak, el director técnico de Quilmes, fue claro a decir que «yo no puedo esperar que se levante la inhibición de la FIFA» para comenzar el armado definitivo del plantel profesional para la Primera Nacional 2026.

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

La diputada provincial Mayra Mendoza participó este miércoles del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para el período 2025-2029, la rectora María Alejandra Zinni, y el vicerrector, Daniel Fihman, quienes fueron electos por la Asamblea Universitaria. Del encuentro participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, e integrantes del nuevo gabinete municipal.

La dirigencia de Argentino de Quilmes decidió dar marcha atrás con la incorporación del futbolista y confirmó que continúa trabajando en la conformación del plantel para el torneo 2026.

Un hombre resultó herido esta madrugada cuando el auto en el que se trasladaba chocó contra un palo de luz en Bernal. Los otros dos ocupantes, otro hombre y una mujer, resultaron con heridas menores.

Durante este lunes, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, se desarrolló un nuevo operativo integral de limpieza en el Barrio Ferronaval, de Ezpeleta, en el radio comprendido por las calles Río Negro, Río Gualeguay, Tupungato y Río Grande, como parte del programa Quilmes Limpio.

La diputada provincial Mayra Mendoza presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de declaración en repudio al proyecto de ley 159/25, denominado de Modernización Laboral e impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional. “Esto no es una modernización, es una estafa a los trabajadores”, aseguró.

La Municipalidad de Quilmes llevará adelante este jueves 18 de diciembre una jornada en el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes, que incluirá una nueva edición de la Feria Raíces, actividades culturales y un acto institucional en el que se presentará un informe preliminar estadístico acerca de la población migrante del distrito y el proyecto de creación del Observatorio de Migrantes y Refugiados “Reina Torres”, iniciativa que fortalecerá la producción de datos y políticas locales en la materia.

La diputada provincial e intendenta de Quilmes en uso de licencia Mayra Mendoza le respondió al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien tildó de «adolescente tardío«, que volvió a cuestionar el cobro de altas tasas municipales: «deberían cuidarnos más a los gobiernos locales, porque es en parte gracias a que nosotros y nosotras hemos seguido cerca de la gente que esto se sostiene»

Se trata de Gonzalo Marinelli, arquero de 36 años que llega al Cervecero en condición de libre, su último club fue Independiente Rivadavia de Mendoza.

Un nuevo megaoperativo de saturación e interceptación vehicular, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, se desarrolló este miércoles en distintos cuadrantes de Quilmes Oeste y Ezpeleta, y que tuvo su punto de partida en la zona del Parque de la Ciudad, ubicado en la avenida Vicente López y Oscar Smith

Continúan avanzando a buen ritmo los trabajos de pavimentación con hormigón y obra hidráulica en los barrios 1º de Mayo y Monteverde, ubicados en el sector oeste de San Francisco Solano, que este jueves fueron supervisados por la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. La obra se ejecuta con fondos 100% comunales y se desarrolla a lo largo de 14 cuadras que servirán para completar la conectividad de los barrios.