Valioso triunfo de Panamá frente a Estados Unidos en la Copa América

Panamá logró este jueves un resonante triunfo tras vencer al anfitrión Estados Unidos por 2 a 1, luego de arrancar en desventaja, en un partido disputado en el Mercedes-Benz Stadium, de la ciudad de Atlanta, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América.

DEPORTES28/06/2024 El Sol Noticias
panama-estados-unidos

El dueño de casa y organizador del certamen se puso en ventaja a los 21 minutos de la etapa inicial por intermedio de Folarin Balogun, cuando ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Timothy Weah, tres minutos antes.

Panamá aprovechó la venta numérica y se lo dio vuelta con tantos de César Blackman, a los 25 minutos del primer tiempo, y de José Fajardo, a los 37 del complemento.

El elenco centroamericano también se quedó con diez hombres a dos minutos del final por la expulsión de Adalberto Carrasquilla.

Ahora ambos equipos suman 3 puntos y en la última fecha del Grupo C se jugarán el pase a los cuartos de final: Panamá frente a Bolivia y los Estados Unidos ante Uruguay, ambos el lunes 1 de julio a las 22:00.

Estados Unidos arrancó con todo y a los 4 minutos marcó un gol, luego de un cabezazo de Chris Richards que pegó en el travesaño, el rebote lo toma Tim Ream y asistió a Weston McKennie, quien metió un tremendo remate que se metió en el arco panameño, pero que el VAR lo anuló por posición adelantada de Ream.

A los 18 minutos, Weah fue expulsado por una infracción sin pelota contra Roderick Miller, luego de una revisión del VAR, ya que el árbitro salvadoreño Iván Arcides Barton Cisneros le había 
sacado solo tarjeta amarilla.

A pesar de jugar con diez hombres, Estados Unidos se puso en ventaja a los 21 minutos con un tremendo remate cruzado de Balogun que pegó en el palo izquierdo y entró.

Sin embargo, a los 25 minutos, Panamá consiguió la igualdad con un disparo bajo de Blackman tras un primer intento fallido casi ingresando al área.

Sobre el final lo tuvo nuevamente Estados Unidos, otra vez de la mano de Balogun, pero su remate se estrelló en el ángulo.

 En el complemento, Panamá tuvo algunas chances para desnivelar el marcador y a los 18 minutos casi lo logra por medio de un penal que el árbitro cobraba por infracción de Cameron Carter-Vickers a Fajardo, pero el VAR avisó que no hubo contacto y el referí revirtió su decisión.

Sin embargo, el equipo que dirige Thomas Christiansen Tarín logró ponerse en ventaja a los 37 minutos a través de Fajardo, quien metió una espectacular media vuelta que venció al arquero estadounidense para el 2 a 1.

Panamá controló las acciones hasta el final, más allá que sufrió un poco, cuando a los 43 minutos se fue expulsado Carrasquilla por una fuerte infracción contra Christian Pulisic.

Te puede interesar
multimedia.normal.aa67b3fce04619e7.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: siguen llegando los refuerzos

DEPORTES06/01/2026

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Lo más visto
multimedia.normal.9db60a12175155b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Alerta por calor en la zona sur del Conurbano

ACTUALIDAD12/01/2026

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas en la zona sur del Conurbano. Comprende, entre otros, a los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora.

multimedia.normal.bc0b08ce65815bfa.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Escuela Agraria de Quilmes donde se desarrolla el programa "Escuelas Abiertas en Verano 2026"

ACTUALIDAD13/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, estuvo presente este lunes en la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 de Quilmes, en la intersección de las avenidas La Plata y Laprida, en la zona oeste del distrito, una de las sedes en las que funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) 2026, en el que chicas y chicos quilmeños de 3 a 17 años participan de actividades artísticas, lúdicas, deportivas y acuáticas, en establecimientos educativos y predios del distrito, durante el turno mañana y tarde.

multimedia.normal.b6feaa87cd05ad09.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra acompañó a los trabajadores de Sealed Air

ACTUALIDAD14/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, acompañó este martes a los trabajadores de la empresa Sealed Air, ubicada en la avenida Primera Junta al 550, de Quilmes, que días atrás despidió a 65 empleados. Por este motivo, los trabajadores están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado.

multimedia.normal.94564312ea5563b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Argentino de Quilmes: pretemporada en Dolores con incorporaciones

ACTUALIDAD14/01/2026

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.