
Estados Unidos




Valioso triunfo de Panamá frente a Estados Unidos en la Copa América
Panamá logró este jueves un resonante triunfo tras vencer al anfitrión Estados Unidos por 2 a 1, luego de arrancar en desventaja, en un partido disputado en el Mercedes-Benz Stadium, de la ciudad de Atlanta, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América.

Fallo histórico: declararon a Donald Trump culpable en 34 cargos en los Estados Unidos

Antes del inicio de su gira internacional, Milei se reúne con un funcionario de EEUU
El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, arribó este domingo y se reunirá con el presidente argentino para "expandir los lazos comerciales".

Argentina tendrá como rivales a Perú, Chile y un seleccionado de Concacaf

Se sortea la Copa América de Estados Unidos con Argentina como campeona vigente
El evento, contará con la presencia del presidente de la AFA Claudio Tapia y el DT del seleccionado Lionel Scaloni, se llevará a cabo este jueves en el James L. Knight Center de Miami desde las 21:30 y será televisado por DSports y TyC Sports.

El FMI consideró "positivo" el encuentro de sus funcionarios con el equipo de Milei
Así lo confirmó Gita Gopinath, la subdirectora gerente del Fondo, en sus redes sociales, tras la reunión con el presidente electo.

Argentina y EEUU firmaron un acuerdo para combatir delitos trasnacionales
El memorando articula un marco conjunto para alcanzar objetivos comunes, que incluye mayor énfasis en la lucha contra el crimen organizado transnacional, una mayor cooperación en seguridad marítima, y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

A pesar de no haber ealizado modificaciones en la reunión de este miércoles, los funcionarios del organismo consideraron factible un ajuste de tasas más adelante.

Massa consiguió un financiamiento del Banco Mundial y el BID por US$ 1.300 millones
El aporte del BM para la Argentina sería destinado a proyectos de promoción para las Pymes y de política alimentaria. El BID aportará US$ 650 millones para la modernización de la represa de Salto Grande. "El proceso de acumulación de reservas va a seguir pero sin frenar la actividad", afirmó.

Inter Miami, con dos goles de Messi y fútbol de alto vuelo, goleó al Atlanta United
Los dirigidos por Gerardo Martino ganaron 4-0 en la segunda presentación del torneo que enfrenta a equipos de la liga norteamericana y la mexicana. Robert Taylor, en dos oportunidades, marcó los restantes goles para la franquicia del sur de la Florida.

El Gobierno de EEUU apoyaría que el FMI acelere los desembolsos pendientes para la Argentina
De acuerdo a lo reproducido por agencias internacionales, funcionarios de la administración del presidente Joseph Biden informaron esa iniciativa. El país tiene previsto recibir unos 10.600 millones de dólares, entre junio y diciembre próximos.

Apenas arribado al país, el Presidente participó de forma virtual del encuentro organizado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, luego de la reunión bilateral que mantuvieron el miércoles en la Casa Blanca. Durante su discurso afirmó además que "los organismos de crédito están más preocupados en cobrar que en promover el desarrollo".

Fernández afirmó que Biden apoyará al país para "amortiguar" los efectos de la sequía
El mandatario dio una conferencia de prensa tras su reunión con el presidente de Estados Unidos y aclaró que Biden no sólo se comprometió a colaborar con Argentina sino que planteó que los organismos internacionales de crédito "deben dar una política especifica para los países de renta media".

Fernández agradeció a Biden por el apoyo de EEUU ante los organismos internacionales
El presidente argentino propuso a su par estadounidense trabajar juntos para el fin de la guerra en Ucrania y le agradeció su respaldo durante la pandemia. También hablaron sobre el cambio climático, la sequía en la Argentina y la necesidad de regular la venta de armas.

Alberto Fernández arribó a Washington para entrevistarse mañana con Biden
Tras su paso por la ciudad de Nueva York, dónde mantuvo una nutrida agenda de reuniones, el Presidente arribó a Washington donde este miércoles mantendrá la cumbre bilateral con su par estadounidense.

Massa viajó a los Estados Unidos para acompañar al Presidente en la reunión con Biden
El ministro de Economía se suma a la delegación nacional que el miércoles asistirá a la Casa Blanca para participar de un encuentro bilateral con el presidente norteamericano, Joseph Biden.

Alberto Fernández ya está en EEUU para reunirse el miércoles con Biden
El Presidente ya está en Nueva York donde comienza su agenda oficial. Realizará una serie de actividades previas antes del encuentro que sostendrá el miércoles con el mandatario estadounidense.

El Gobierno busca en EEUU cerrar un desembolso del FMI de U$S 5.400 millones
El Gobierno busca en EEUU cerrar un desembolso del FMI de U$S 5.400 millones

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf
La decisión fue adoptada en el marco de un acuerdo estratégico entre las confederaciones regionales, que incluye también una competencia femenina de selecciones nacionales y un nuevo torneo a nivel clubes.

Fernández resaltó el "amplio vínculo y el diálogo franco y permanente" con EEUU
El Presidente mantuvo un encuentro con el asesor presidencial especial para las Américas de los Estados Unidos, Christopher Dodd, quien asistió a la Cumbre de la Celac.

El Gobierno y EEUU firmaron un acuerdo de información tributaria

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a participar este sábado 13 de septiembre, de 17 a 23, de la 58ª edición de los tradicionales Fogones de Bernal en la intersección de las avenidas Belgrano y Zapiola, en Bernal Centro, que este año se concretará bajo el lema “Celebrando al Papa Francisco”, en memoria del Papa argentino Jorge Mario Bergoglio, fallecido el pasado 21 de abril.

«Estamos haciendo un relevamiento general y en la próxima reunión de Comisión Directiva vamos a poder presentar un informe general de cómo encontramos el club», afirmó el secretario general de Quilmes, Gastón Piazza, en Deportes en FM (88.9).

Mayra entregó al Parque Industrial La Bernalesa la actualización de la norma que rige la actividad
ACTUALIDAD12/09/2025La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este jueves en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado sobre la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste, donde compartió un encuentro con las autoridades del lugar y con representantes de las empresas que están radicadas en el predio, con la finalidad de conversar sobre la situación económica actual y entregarles una carpeta con la actualización de la normativa vigente que regula la actividad del Parque.

El domingo 14 de septiembre AySA realizará tareas de limpieza e inspección en la torre de toma de agua de la Planta Potabilizadora General Belgrano de Bernal por lo que podría faltar agua en Quilmes y en toda la región durante casi todo el día.

Línea Roca: reanudan el servicio entre Berazategui y Bosques tras las obras en las vías
ACTUALIDAD15/09/2025Después de varias semanas de interrupciones parciales, este lunes 15 de septiembre quedó restablecido el servicio completo del ramal Bosques vía Quilmes de la línea Roca. La medida se concretó tras finalizar los trabajos de renovación de vías en la estación Sourigues, en el marco de la Emergencia Ferroviaria declarada a nivel nacional.

Quilmes perdió 1-0 con Patronato en Paraná y continúa en la pelea por mantener la categoría luego de disputarse la 31ra. fecha del Torneo 2025 de la Primera Nacional.

La intendenta Mayra Mendoza supervisó este lunes los trabajos de bacheo en carpeta asfáltica que se están ejecutando en las calles Sarmiento y Garibaldi, en el marco del Plan Municipal de Bacheo.

La intendenta Mayra Mendoza supervisó el funcionamiento de la nueva y primera Veterinaria Municipal del distrito, ubicada en la esquina de Arturo Illia y Agustín Bardi, en Don Bosco, donde se brinda atención veterinaria de lunes a sábado, de 8 a 20.

Mayra: “La confrontación de ideas de los jóvenes desde el respeto es la base para la construcción de un país mejor”
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este martes del encuentro del Consejo Consultivo Estudiantil, en el cual participaron estudiantes y docentes acompañantes de la instancia con los candidatos para la renovación de autoridades, a 49 años de la Noche de los Lápices y en el marco del Mes las Juventudes.

Quilmes evalúa un cambio importante de cara a la próxima temporada: la marca que vestirá al equipo. El contrato con Hummel, que patrocina al Cervecero desde hace varios años, vence en diciembre de 2025, y la dirigencia analiza distintas alternativas para definir quién será el nuevo proveedor oficial de camisetas.