Mayra: “acompañar a las Pymes del distrito”

ACTUALIDAD 04 de junio de 2021 Por El Sol Noticias
imagen_2021-06-04_090741

La intendenta Mayra Mendoza entregó el certificado de aptitud ambiental a la empresa Productos Químicos del Sur SA, ubicada en Avenida Calchaquí Nº 523, de Quilmes Oeste, lo que le permitirá al establecimiento desarrollar sus proyectos en el distrito.

“Recorrimos la planta Productos Químicos del Sur para entregar el Certificado de Aptitud Ambiental que otorga la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes. Nos recibieron Julia y Agustín, dueños de esta Pyme familiar con más de 50 años en el mercado, orientada al sector de insumos de limpieza y venta de materias primas para la industria en general. Este certificado es otorgado por haber cumplimentado con las condiciones óptimas de radicación y ambientales para el desarrollo industrial. Tenemos el compromiso de acompañar el crecimiento de las Pymes de nuestra ciudad y seguir fomentando políticas ambientales que nos permitan construir una ciudad sustentable”, sostuvo Mendoza, que fue acompañada por la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; la por la subsecretaria de Control Ambiental, Iris Bejarano y por el director de Evaluación de Estudios de Impacto Ambiental, Jorge Guagliardo.


La funcionaria Bejarano expresó que “junto con el OPDS hacemos entrega de los certificados de aptitud ambiental, que tienen una vigencia de cuatro años. Productos Químicos del Sur es una empresa tradicional de Quilmes que desde hace seis años esperaban este trámite. En esta gestión de Gobierno, lo pudieron obtener en un año. La empresa cumple con condiciones y normativas de seguridad y presentaron toda la documentación pertinente que así lo acredita”.

En tanto, Julia Fogwill, a cargo de la firma Productos Químicos del Sur, agradeció la entrega del certificado después de seis años de espera: “para nosotros es algo muy importante, nos destraba un montón de trámites y proyectos laborales que tenemos y que sin esto no podríamos concretar, además de que nos permite trabajar en mejores condiciones”.

El Certificado de Aptitud Ambiental es el acto final que se le otorga a un establecimiento industrial o un proyecto por haber cumplimentado con las condiciones óptimas de radicación y ambientales para el desarrollo industrial.

Te puede interesar