
Maduro fue reelecto en Venezuela; la oposición denunció irregularidades en el conteo de votos
ACTUALIDAD29/07/2024
Los venezolanos concurrieron a las urnas y tras una larga jornada de tensión y espera por los resultados, las primeras cifras oficiales dieron ganador al mandatario actual Nicolás Maduro, que superó por 8 puntos al dirigente opositor Edmundo González Urrutia.
Los comicios finalizaron a las 18 (19 hora argentina) y recién seis horas después se dieron a conocer los números oficiales de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La oposición que lideran González Urrutia y María Corina Machado denunció irregularidades en la carga de los datos y durante las seis horas posteriores a finalizados los comicios reclamó en varias oportunidades que la administración de Maduro diera a conocer los resultados oficiales.
La comunidad internacional siguió de cerca la situación y aguardó con expectativa la carga de los números finales.
La Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y Ecuador exhortaron al gobierno de Maduro a aceptar los resultados y a garantizar un conteo transparente, en un comunicado firmado de manera conjunta.
Recién después de conocidos los primeros resultados, el presidente venezolano salió a hablar en su búnker.
"No podrán con la dignidad del pueblo venezolano. El sistema electoral tiene un altísimo nivel de fidelidad", subrayó Maduro, y recordó que Venezuela nunca se metió en "asuntos de otros países".
"Pido respeto a la Constitución, a los poderes públicos y la vida soberada de Venezuela, respeto a la voluntad popular", reclamó el dirigente chavista.
Más temprano, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, había llamado a sus seguidores a salir a las calles y concurrir a los centros de votación, tras señalar que la oposición "no entiende razones".
"¿Hermanos y hermanas, cómo están ustedes? Miren, ya de una vez, de una vez, no lo pensemos más, vamos pa´ la calle, la gente pa´ los centros electorales, porque estos no entienden de razones, sino de movilización popular", resaltó Cabello.
Tras la finalización de los comicios se dieron episodios de violencia en distintos puntos de Venezuela, con personas identificadas con el chavismo que salieron en moto a intimidar con armas en las inmediaciones de los centros de votación.
En contraparte, la oposición pidió a sus fiscales que no se fueran de los lugares de sufragio hasta no tener el acta electoral en la mano.



Allanan una faena clandestina en Quilmes y rescatan gansos, una oveja y un gallo
ACTUALIDAD16/06/2026
Quilmes se movilizó para reclamar la libertad de Cristina Kirchner a un año de su condena
ACTUALIDAD15/06/2026

Sigue avanzando la construcción de nuevos asfaltos: serán 19 en los barrios Islas Malvinas y Monteverde de Villa la Florida
ACTUALIDAD12/06/2026
Mayra: “Las organizaciones tienen un rol fundamental en la vida social y comunitaria, pero si está complementado con un estado que acompañe”
ACTUALIDAD08/06/2026
Mayra Mendoza: " Lo que sucede en la pantalla también forma parte de la vida real y lo que le pasó a Ema le puede estar pasando a un montón
ACTUALIDAD10/06/2026
Cayeron “Las Reinas del Tusi”, las hermanas que lideraban una banda narco en el conurbano
ACTUALIDAD12/06/2026
Sigue avanzando la construcción de nuevos asfaltos: serán 19 en los barrios Islas Malvinas y Monteverde de Villa la Florida
ACTUALIDAD12/06/2026

Paramount mueve sus fichas: El guionista de "IT" escribirá la próxima entrega de Transformers!

Quilmes se movilizó para reclamar la libertad de Cristina Kirchner a un año de su condena
ACTUALIDAD15/06/2026
Allanan una faena clandestina en Quilmes y rescatan gansos, una oveja y un gallo
ACTUALIDAD16/06/2026


