
La quilmeña Milagros Riedel fue campeona mundial de taekwondo con el seleccionado juvenil y obtuvo el subcampeonato individual en la categoría formas juveniles III dan, durante el certamen realizado en la ciudad de Porec (Croacia).


El piloto argentino aguantó los embates de Lewis Hamilton en el final y logró sumar puntos en su segunda presentación en la Fórmula 1. Oscar Piastri se consagró en Bakú.
DEPORTES16/09/2024
Franco Colapinto hizo una carrera histórica en el Gran Premio de Azerbaiyán y terminó en el octavo puesto, misma posición en la que había largado. El piloto argentino aguantó los embates de Lewis Hamilton en el final y logró sumar puntos en su segunda presentación en la Fórmula 1
Colapinto hizo una carrera muy prolija de principio a fin en un circuito en el que nunca había competido. El joven de 21 años fue el primero en entrar a boxes y todo el tiempo mantuvo la calma para terminar entre los mejores.
Durante gran parte de la carrera sufrió los embates del siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, que nunca pudo superarlo, lo que fue también una gran satisfacción.
El argentino se encontraba en la décima posición a tres vueltas del final, pero un choque entre la Ferrari de Carlos Sainz y el Red Bull de Checo Pérez le permitió subir dos lugares y terminar octavo.
De esta manera, el pilarense que corre con Williams se convirtió en el primer argentino en sumar puntos en la Fórmula 1 en 42 años, desde que lo hiciera Carlos Reutemann, quien quedó segundo en el Gran Premio de Sudáfrica el 23 de enero de 1982.
Por otro lado, Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y el británico George Russell (Mercedes). Es la segunda victoria del australiano en la máxima categoría del automovilismo.
Pese al segundo puesto, Leclerc se quedó con un sabor amargo luego de que se le escapara nuevamente la victoria en Bakú tras largar por cuarto año consecutivo desde la “pole position”.
En lo que respecta a la lucha por el campeonato, el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) terminó en el quinto lugar.
El gran piloto del día fue el británico Lando Norris, que tuvo una gran actuación y escaló desde el decimosexto hasta el cuarto lugar.
Así quedaron las posiciones en el campeonato de la Fórmula 1
1- Max Verstappen: 313 puntos.
2- Lando Norris: 254.
3- Charles Leclerc: 235.
4- Oscar Piastri: 222.
5- Carlos Sainz Jr: 184.
19- Franco Colapinto: 4.

La quilmeña Milagros Riedel fue campeona mundial de taekwondo con el seleccionado juvenil y obtuvo el subcampeonato individual en la categoría formas juveniles III dan, durante el certamen realizado en la ciudad de Porec (Croacia).

En las últimas horas, Los Andes tomó conocimiento de que Quilmes Atlético Club inició contactos formales para conocer la situación del delantero Mauricio Asenjo, una de las figuras del Milrayitas en la temporada.

El histórico arquero surgido de las inferiores del Quilmes Atlético Club fue reconocido por su trayectoria con una distinción avalada por la FIFA. El club cervecero celebró la noticia con orgullo y emoción.

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

Los equipos juveniles de Quilmes disputaron el fin de semana la fecha 23 del torneo ante Atlanta. Por un lado la cuarta cayó derrotada por 1 a 3 , la quinta empató 1 a 1 y la sexta obtuvo un triunfo por 3 a 1 que se jugaron en el predio de Alsina y Lora donde hubo un triunfo, un empate y una derrota.

La intendenta de Quilmes , Mayra Mendoza, encabezó este viernes la entrega de subsidios y personerías jurídicas a distintas instituciones deportivas del distrito, en un acto que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, ubicado en el bulevar Indio Gómez (ex Vicente López) y Lafinur, en Quilmes Oeste.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.

El histórico arquero surgido de las inferiores del Quilmes Atlético Club fue reconocido por su trayectoria con una distinción avalada por la FIFA. El club cervecero celebró la noticia con orgullo y emoción.

En las últimas horas, Los Andes tomó conocimiento de que Quilmes Atlético Club inició contactos formales para conocer la situación del delantero Mauricio Asenjo, una de las figuras del Milrayitas en la temporada.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró junto a decenas de vecinos y vecinas, nuevos pavimentos en el barrio El Sol, de San Francisco Solano, construidos con fondos 100% comunales. Como parte de la celebración se llevó a cabo una peña en el marco del Día de la Militancia, que se conmemora cada 17 de noviembre.

El gobernador Axel Kicillof destacó en la Universidad de Quilmes el «doble mérito» de los estudiantes que militan dentro del PJ al participar de la asunción de las autoridades de la Juventud Universitaria Peronista que se hizo en el aula magna.

La empresa Edesur instaló un enorme generador eléctrico en Alberdi y Brown, luego de la explosión de un transformador que dejó sin luz a una gran cantidad de familias y comercios de la zona.

La quilmeña Milagros Riedel fue campeona mundial de taekwondo con el seleccionado juvenil y obtuvo el subcampeonato individual en la categoría formas juveniles III dan, durante el certamen realizado en la ciudad de Porec (Croacia).

El Municipio de Quilmes informa que este martes se desarrolló una reunión entre funcionarios, profesores y estudiantes de escuelas técnicas del distrito que llevaron a cabo prácticas profesionalizantes durante este año, con el objetivo de poner en común su experiencia para identificar oportunidades de mejora y promover el sistema de “Prácticas Educativas en Ambientes de Trabajo”, de cara al 2026. El encuentro se desarrolló en el restaurante Comer, ubicado en Aristóbulo del Valle y Perón, en el centro de la ciudad.