Argentina empató con Venezuela por las Eliminatorias pero sigue como único líder

DEPORTES12/10/2024
imagen_2024-10-14_102006429

El seleccionado argentino de fútbol empató por 1 a 1 ante Venezuela en un campo de juego inundado por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

A los 13 minutos, Nicolás Otamendi convirtió el triunfo parcial de Argentina pero Salomón Rondón, a los 23 del complemento, puso el empate definitivo que dejó a la Selección como líder gracias a la derrota de Colombia.

Para la próxima fecha, el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Bolivia como local por la décima fecha este martes 15 de octubre, a las 21 en el estadio El Monumental.

A los 13 minutos del partido, Lionel Messi metió la pelota al área en un tiro libre y el arquero Rafael Romo despejó corto. El balón dio en Thiago Almada y en el rebote, Otamendi puso el 1 a 0 para Argentina.

Tras el gol, Argentina sufrió varias llegadas del rival, sobre todo un remate de Salomón Rondón que alcanzó a frenar Gerónimo Rulli con las piernas y Otamendi sacó casi en la línea. No obstante, el arquero argentino casi no corrió peligro.

El protagonista del encuentro fue el campo de juego, el cuál estaba inundado en gran parte del mismo pero sobre todo en las áreas, lo que le dificultó en juego colectivo del equipo argentino y tuvo que optar por la pelota parada para llegar al área venezolana.

Para los 20 minutos del complemento, Venezuela sorprendió con una pelota parada de Yeferson Soteldo desde un tiro de esquina y Rondón, con un cabezazo fulminante, marcó el empate para la selección vinotinto.

Síntesis de Venezuela 1 – Argentina 1

Eliminatorias Sudamericanas – Fecha 9

Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Jon Aramburu; Tomás Rincón, José Hernández, Yangel Herrera; Yeferson Soteldo, Salomón Rondón, Jefferson Savarino. DT: Fernando Batista.

Argentina: Geronimo Rulli; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Thiago Almada; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Goles: PT 13m Nicolás Otamendi (A). ST 20m Salomón Rondón (V)

Cambios: ST: en el inicio, Gonzalo Montiel por Almada (A); 13m Jhonder Cádiz por Rincón (V); Darwin Machís por Savarino (V); 23m Leonardo Balerdi por Lo Celso (A); 39m Lautaro Martínez por Álvarez (A); Leandro Paredes por E. Fernández (A).

Te puede interesar
carrera-aniversario-de-Quilmes-696x463

Más de cuatro mil atletas participaron de la Carrera Aniversario de Quilmes

DEPORTES18/08/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo la entrega de medallas de la nueva edición de la Carrera Aniversario de Quilmes, en el marco de los festejos por los 359 años de la ciudad, de la que participaron más de 4.000 corredores en las diferentes categorías, en las distancias de 10k (competitiva), 3k (correcaminata) y 1k (para niños y niñas).

Lo más visto
damas-gratis-quilmes-1-e1754956776177-696x347

Damas Gratis cerrará el festival del 359° aniversario de Quilmes

Edgardo
ESPECTACULOS12/08/2025

El Municipio de Quilmes informó que, en el marco del 359º aniversario de la ciudad se llevará adelante una nueva edición del Festival Somos Quilmes, que se desarrollará el viernes 15 de agosto, entre las 12 y las 23, y tendrá como cierre estelar la presentación de la reconocida banda de cumbia Damas Gratis, con entrada libre y gratuita.

mayra-iapi-1-696x465

Mayra y Ceci Soler recorrieron la futura Biblioteca y Centro Cultural IAPI

Edgardo
ACTUALIDAD13/08/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes el avance de la obra de la Biblioteca y Centro Cultural IAPI, ubicado sobre la calle Los Andes entre 172 y 172 bis, en Bernal Oeste, que tiene la finalidad de que los vecinos y las vecinas puedan desarrollar diferentes propuestas culturales cerca de sus casas y totalmente gratuitas