
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano.


APTRA entregó por primera vez las estratuillas a los ganadores de los Martín Fierro del Cine y las series. La ceremonia fue transmitida por América y contó con la conducción de Benjamín Vicuña y Mariana Fabbiani. El Martín Fierro de Oro fue para Guillermo Francella.
ESPECTACULOS22/10/2024
La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) entregó el lunes por la noche las estatuillas a los ganadores de la primera edición de los Martín Fierro del cine y series. La ceremonia, emitida por América y conducida por Benjamín Vicuña y Mariana Fabbiani, se realizó en La Usina del Arte.
Para la selección de nominados, Aptra contó con la colaboración de los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, quienes ayudaron a organizar la competencia en 26 rubros, que incluyeron películas y series estrenadas entre 2023 y 2024 en cines y plataformas digitales.
Lista de ganadores:
Martín Fierro de oro:
Guillermo Francella
Mejor película de cine:
Puan – Dirección: María Alché y Benjamín Naishtat
Mejor actriz de serie:
Natalia Oreiro - Iosi, el espía arrepentido - Prime Video
Mejor serie (compartido):
El Encargado - Disney+
El amor después del amor - Netflix
Mejor actriz protagónica en drama:
Mercedes Morán - Elena sabe
Mejor actor de reparto en comedia:
Leonardo Sbaraglia - Puan
Mejor dirección:
María Alché y Benjamín Naishtat - Puan
Mejor actor de reparto en drama:
Pablo Rago - Goyo
Mejor actor de serie:
Guillermo Francella - El Encargado - Disney+
Mejor actriz de reparto en drama:
Soledad Villamil - Goyo
Mejor música original:
Santiago Dolan - Puan
Revelación:
Zoe Hochbaum - Como el mar
Mejor actriz protagónica en comedia:
Carla Peterson - No me rompan
Mejor maquillaje:
Marcos Berta y Elizabet Gora - Cuando acecha la maldad
Mejor actor protagónico en comedia:
Marcelo Subiotto - Puan
Mejor actriz de reparto en comedia:
Alejandra Flechner - Puan
Mejor dirección de fotografía:
Mariano Suárez - Cuando acecha la maldad
Mejor edición:
Eliane Katz - El Rapto
Mejor guion:
María Alché y Benjamín Naishtat - Puan
Mejor director de serie:
Mariano Cohn y Gastón Duprat – El Encargado - Nada - Bellas Artes – Disney+
Mejor película estrenada en plataformas:
Descansar en paz – Dirección: Sebastián Borensztein
Mejor documental:
Traslados – Dirección: Nicolás Gil Lavedra
Mejor actor protagónico en drama:
Rodrigo De La Serna - El rapto
Mejor ópera prima:
Blondi – Dirección: Dolores Fonzi
Mejor sonido:
Pablo Isola - Cuando acecha la maldad
Mejor diseño de vestuario:
Pheonía Veloz - El rapto y Cuando acecha la maldad
Mejor dirección de arte:
Laura Aguerrebehere - Cuando acecha la maldad
Homenajes y reconocimientos:
Norman Briski
Mirtha Legrand
Los cincuenta años de La tregua
Graciela Borges
Los cincuenta años de La Mary

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano.

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos de todo el distrito a los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano, que se desarrollarán este domingo, desde la mañana y hasta la noche, con entrada libre y gratuita. Además de desfiles, ferias y una nueva edición del Festival Somos Quilmes, con artistas y música en vivo, que tendrá el cierre estelar a pura cumbia con la presentación de Jimmy y su Combo Negro y el final con el reconocido dúo La T y la M.

En #QuilmesSePlanta tendremos las siguientes actividades por los 5 años del movimiento multidisciplinario creado por las asociaciones civiles de cannabis medicinal del distrito de Quilmes en 2020:

La intendenta Mayra Mendoza encabezó el desfile cívico y tradicionalista por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que tuvo lugar en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con la presencia de cientos de vecinos. En este marco,se realiza una nueva edición del festival “Somos Quilmes”, en el escenario montado en la Avenida Kirchner y 893, con shows musicales totalmente gratuitos y ferias, y que tuvo el cierre estelar de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a disfrutar con entrada libre y gratuita, de una nueva edición del “Festival Somos Quilmes”, en el marco de los festejos por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que se llevarán a cabo este domingo, en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con un desfile de instituciones, ferias y shows musicales en vivo, que tendrán un cierre estelar con la presentación de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.

En 1950, un 21 de septiembre, don Juan Sartorio abrió las puertas de una joyería en Avenida 12 de Octubre 645, Quilmes. Fue así como empezó la historia de lo que hoy es un ícono local: Joyas Sartorio. Desde el primer día, su local se destacó por ofrecer joyas y relojes de calidad, y con el paso del tiempo se convirtió en punto de referencia para quienes buscan elegancia y buen servicio.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este jueves del acto de imposición del nombre “María Remedios del Valle” a la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 31, ubicada en la calle 382 (Rocca) Nº 64, en Quilmes Oeste, que fue elegido democráticamente por la comunidad educativa.

«Quilmes Se Planta», el movimiento multidisciplinario creado por las asociaciones civiles de cannabis medicinal de Quilmes en 2020, cumple 5 años de promover las culturas cannábicas en el territorio y lo festejaremos con un evento gratuito para promover la educación en prácticas sostenibles de cultivo, la reducción de riesgos y daños, el trabajo de los microemprendedores de nuestra comunidad.

La intendenta de Quilmes , Mayra Mendoza, encabezó este viernes la entrega de subsidios y personerías jurídicas a distintas instituciones deportivas del distrito, en un acto que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, ubicado en el bulevar Indio Gómez (ex Vicente López) y Lafinur, en Quilmes Oeste.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este viernes un total de 30 Carnets de Manipulación Segura de Alimentos a trabajadores de diversas firmas locales, que realizaron el curso dictado por la Comuna en forma libre y gratuita, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, sito en Humberto Primo 154, en Quilmes Centro.

El Municipio de Quilmes invita a las y los vecinos a participar del Festival Provincial de la Cerveza, que se realizará el sábado 15 y domingo 16 de noviembre, en el Parque Lineal de Don Bosco, ubicado en la avenida Caseros entre Arturo Illia y Aguirre, entre las 12 y las 22, con entrada libre y gratuita.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes de la entrega de equipamiento para el centro comunitario “Nuestra Señora de Guadalupe”, ubicado en Calle 816 Nº 1835, entre 888 y 889, del barrio La Matera, en Quilmes Oeste, en el marco del programa “Quilmes SUMA” (Servicio de


«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.

El histórico arquero surgido de las inferiores del Quilmes Atlético Club fue reconocido por su trayectoria con una distinción avalada por la FIFA. El club cervecero celebró la noticia con orgullo y emoción.