Argentina quiere seguir en lo más alto de las Eliminatorias en una visita de riesgo ante Paraguay

DEPORTES14/11/2024
imagen_2024-11-14_104334094

La Selección argentina quiere hacer alarde de su buen presente en su visita a Paraguay este jueves, con la premisa de lograr un triunfo que le permita mantener el liderato en las Eliminatorias Sudamericanas, en el marco de la undécima fecha.

El encuentro será en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 20.30, tendrá el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y, será televisado por la señal deportiva TyC Sports y Telefe.

Argentina llega a este encuentro como único líder de las Eliminatorias con 22 puntos y tras aplastar a Bolivia en el estadio Monumental con un contundente 6-0, que tuvo el hat-trick de Lionel Messi.

Justamente, el capitán que estará nuevamente presente con la camiseta "Albiceleste" disputará -de no mediar inconvenientes- sus últimos dos partidos del año, ya que viene de quedar eliminado con Inter Miami de los play-off de la Major League Soccer (MLS).

Para este compromiso, el entrenador Lionel Scaloni dispondrá de lo que considera su equipo de gala, por lo tanto, además del capitán, se espera el presente de Emiliano ‘Dibu’ Martínez (cumplió su sanción de dos partidos por “actos indisciplinaros”), Nahuel Molina, Cristian "Cuti" Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

En el mediocampo Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister tendrían su lugar asegurado, mientras que Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Enzo Fernández se disputan la otra vacante, ya que los tres llegan con poco rodaje desde sus respectivos clubes.

Por último, en la delantera Messi es una fija, mientras que Julián Álvarez y Lautaro Martínez se perfilan para completar el tridente. Sin embargo, otra opción es que ingrese Alejandro Garnacho y allí, uno de los centrodelanteros quedaría relegado.

Por su parte, Paraguay marcha sexto en la tabla de posiciones y está ocupando el último lugar de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá.

El equipo del argentino Gustavo Alfaro acumula 13 puntos producto de tres triunfos, cuatro igualdades y tres caídas. La labor del técnico es más que destacada, ya que desde que asumió, logró ocho puntos del total acumulado.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

 Eliminatorias Sudamericanas.
  Fecha 11.
  Paraguay - Argentina.
  Estadio: Defensores de Chaco de Asunción (Paraguay).
  Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
  Hora de inicio: 20.30. TV: TyC Sports y Telefe.

Paraguay: Roberto Fernández; Juan Velázquez, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso; Andrés Cubas, Diego Gómez, Miguel Almirón, Julio Enciso; Ramón Sosa e Isidro Pitta. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández o Leandro Paredes o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez o Alejandro Garnacho. DT: Lionel Scaloni.

Te puede interesar
12-B-696x391

Se impuso por 3-0 a Colegiales

Edgardo
DEPORTES02/07/2025

Un nuevo triunfo de Quilmes en el Torneo 2025 de Tercera División. En esta ocasión, se impuso por 3-0 a Colegiales en un encuentro correspondiente a la 11ma. fecha jugado en la cancha de Midland.

12-A-3

La semana de Copa Argentina

DEPORTES01/07/2025

Tras el partido suspendido en Puerto Madryn por la nieve, Quilmes comenzó a transitar la semana de Copa Argentina porque el sábado a la tarde, desde las 16.45, debe enfrentarse con San Lorenzo, en la cancha de Lanús, por los 16avos. de Final de la edición 2025.

Lo más visto
multimedia.normal.b717d24474c9f239.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes con cero grados

ACTUALIDAD01/07/2025

Este martes en Quilmes el frío se siente con intensidad. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará despejado, pero el sol no alcanzará a calentar el ambiente: la temperatura mínima será de 0 grados y la máxima de 10 grados, con viento del sudoeste.

12-B-696x391

Se impuso por 3-0 a Colegiales

Edgardo
DEPORTES02/07/2025

Un nuevo triunfo de Quilmes en el Torneo 2025 de Tercera División. En esta ocasión, se impuso por 3-0 a Colegiales en un encuentro correspondiente a la 11ma. fecha jugado en la cancha de Midland.

multimedia.normal.bf891b6d6f6e1860.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó equipamiento deportivo a 20 clubes de barrio del distrito

ACTUALIDAD04/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves el acto de entrega de equipamiento deportivo a 20 clubes de barrio del distrito, que tuvo lugar en el Polideportivo Vecinal de San Francisco Solano, ubicado en la calle 835 Nº 1936, con el objetivo que los chicos y chicas que asisten a cada lugar tengan más y mejores elementos para la práctica de sus diferentes actividades deportivas.