
Boca se ilusiona con Giuliano Galoppo tras la caída de su pase al Santos

Giuliano Galoppo, actual jugador del São Paulo, vuelve a ser un nombre resonante en el radar de Boca. El volante estuvo a punto de cerrar su llegada al Santos, pero la negociación se cayó a último momento debido a la llegada de Pedro Caixinha como nuevo entrenador del club brasileño. Esta situación reavivó las esperanzas del Xeneize.
Juan Román Riquelme ya había mostrado interés en el exvolante de Banfield durante la ventana de transferencias pasada, pero no logró concretar su fichaje. Ahora, con Fernando Gago al mando, el Consejo de Fútbol (CdF) analiza la posibilidad de incorporarlo, quien tampoco descarta regresar al fútbol argentino para vestir la camiseta de uno de los grandes del país.

En medio de esta incertidumbre, la dirigencia del club de La Ribera presentó una nueva oferta formal para adquirir el 50% del pase del mediocampista, quien tiene contrato con Sao Paulo hasta 2027. El club paulista estaría dispuesto a negociar, especialmente tras priorizar otros objetivos de mercado con la llegada de Caixinha.
El futbolista de 25 años encajaría perfectamente en el esquema de Gago, quien busca reforzar el mediocampo tras la salida de Guillermo "Pol" Fernández y la posible partida de Cristian Medina. En el último mercado, ofreció 3 millones de dólares por el jugador, pero la cifra fue insuficiente para convencer a los brasileños. Ahora, las negociaciones podrían tomar un rumbo diferente.

El jugador ha demostrado ser un mediocampista versátil con capacidad para generar juego y aportar goles. Esta combinación de habilidades lo convierte en una opción atractiva no solo para Boca, que apunta a recuperar protagonismo en el ámbito local e internacional, sino también para otros grandes del continente, con la posibilidad abierta de llegar a Europa.
Con la necesidad de reforzar su plantel, el Xeneize seguirá de cerca la situación de Galoppo, quien podría ser una de las incorporaciones estelares del club para el próximo año. Mientras tanto, el mercado de pases sigue abierto, y Boca no descarta mover sus fichas en busca de cerrar el refuerzo que tanto necesita.


La Selección argentina se enfrenta con Islandia, en su último amistoso previo al Mundial 2026
DEPORTES09/06/2026




La Selección argentina se enfrenta con Islandia, en su último amistoso previo al Mundial 2026
DEPORTES09/06/2026
¡ME CERRÓ LA BOCA! ¿Por qué la nueva 'Masters of the Universe' es el bofetón cinematográfico que nadie vio venir?

Se desarrolló en Quilmes una nueva sesión del Consejo Consultivo Honorario en Salud Mental y Adicciones
ACTUALIDAD10/06/2026
Robaron millones, chocaron la moto y la policía recuperó todo el botín en Quilmes Oeste
ACTUALIDAD10/06/2026
Mayra Mendoza: " Lo que sucede en la pantalla también forma parte de la vida real y lo que le pasó a Ema le puede estar pasando a un montón
ACTUALIDAD10/06/2026
El Municipio continúa entregando certificados de habilitación a distintos comercios del distrito
ACTUALIDAD11/06/2026
Cayeron “Las Reinas del Tusi”, las hermanas que lideraban una banda narco en el conurbano
ACTUALIDAD12/06/2026
Sigue avanzando la construcción de nuevos asfaltos: serán 19 en los barrios Islas Malvinas y Monteverde de Villa la Florida
ACTUALIDAD12/06/2026


