La Selección goleó y gustó: 4-1 a Bolivia

DEPORTES 29 de junio de 2021 Por El Sol Noticias
Copa América. El sábado, ante Ecuador por los Cuartos de Final
imagen_2021-06-29_120206

l seleccionado argentino de fútbol goleó a Bolivia por 4-1 en un partido válido por la última fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2021 que se disputó en Cuiabá. Con este resultado la Albiceleste concluyó en el primer puesto y se enfrentará el sábado 3 de julio a las 22 a Ecuador, por los Cuartos de Final de la competencia continental.

Los goles fueron convertidos por Alejandro Gómez (5m) y el crack rosarino Lionel Messi (32m -de penal- y 41m), quien así se convirtió en el futbolista con más presencias (148) en el representativo nacional, en el primer tiempo.


En el complemento, Erwin Saavedra descontó a los 60m para la Verde y el delantero Lauraro Martínez, a los 64m, cerró el resultado para el conjunto conducido por Lionel Scaloni.

Si bien el seleccionado argentino presentó una formación alternativa que no incluyó a ninguno de los jugadores que estaban condicionados por tarjetas amarillas, fue ampliamente superior a su rival y lo dejó en claro en el resultado con el que cerró su participación en la Fase de Grupos del torneo.

Lionel Messi, con una sutileza de zurda, engañó a Carlos Lampe para el 2-0 parcial (foto AFP/Télam)

Síntesis

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y Roberto Fernández; Leonel Justiniano; Erwin Saavedra, Jeyson Chura, Boris Céspedes y Henry Vaca; Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Exequiel Palacios y Guido Rodríguez; Ángel Correa, Lionel Messi y Alejandro Gómez; Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.


Goles: 5m Gómez (A); 32m Messi -de penal- (A); 41m Messi (A); 60m Saavedra (B); 64m Martínez (A).

Cambios: 55m Julián Álvarez por Gómez (A); 60m José Sagredo por Céspedes; Henry Vaca por Chura y Rodrigo Ramallo por Álvarez (B); 62m Lautaro Martínez por Agüero y Giovani Lo Celso por Correa (A); 70m Leandro Paredes por Rodríguez y Nicolás Domínguez por Palacios (A); 80m Diego Wayar por Fernández y 84m Moisés Villarroel por Saavedra (B).

Amonestado: Ramallo (B).

Árbitro: Andrés José Rojas Noguera.

Estadio: Arena Pantanal.

Te puede interesar