Rally Dakar: Benavides se mantiene cuarto en motos y Sanders ya tiene todo listo para gritar campeón

El argentino terminó la penúltima etapa en la segunda posición.

DEPORTES16/01/2025
imagen_2025-01-16_115658862

El argentino Luciano Benavides (KTM) terminó segundo en la undécima etapa del Rally Dakar y se mantiene en la cuarta posición de la clasificación general.

Benavides completó los 275 kilómetros cronometrados de la etapa que se corrió en Shubaytah en 2H, 12´ y 37”, a solo 33 segundos del ganador, el español Tosha Schareina (Honda).

De esta manera, el argentino sigue cuarto en la general, donde se encuentra a 22 minutos y 16 segundos del líder, el australiano Daniel Sanders (KTM).

Benavides, que es hermano del campeón de las ediciones 2021 y 2023 en motos, Kevin, buscará cerrar su participación con una etapa prácticamente perfecta para descontarle los seis minutos que le saca el francés Adrien Van Beveren (Honda) y desplazarlo del último lugar del podio.

En lo que respecta a la pelea por la primera posición de la general, Sanders ya tiene todo listo para gritar campeón, aunque no deberá confiarse ya que tiene a Schareina a solo nueve minutos.

La última etapa se llevará a cabo este viernes y tendrá solo 61 kilómetros cronometrados.

Al Rajhi tomó la delantera en autos a falta de solo una etapa
El piloto saudí Yazeed Al Rahji (Toyota) se convirtió en el nuevo líder de la categoría autos a solo una etapa para finalizar el evento.

Al Rajhi, que terminó la etapa en la tercera ubicación, le sacó poco más de ocho minutos al sudafricano Henk Lategan (Toyota) y lo desplazó de la primera posición en la clasificación general, donde lo aventaja por solo 6 minutos y 11 segundos.

Se espera que el viernes se venga una definición apasionante en la categoría, donde ambos pilotos irán a todo o nada por la conquista del Rally Dakar.

Por otra parte, el argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) quedó decimoctavo y se mantiene séptimo en la general, a una hora y 58 minutos de Al Rajhi.

Te puede interesar
12-B-696x391

Se impuso por 3-0 a Colegiales

Edgardo
DEPORTES02/07/2025

Un nuevo triunfo de Quilmes en el Torneo 2025 de Tercera División. En esta ocasión, se impuso por 3-0 a Colegiales en un encuentro correspondiente a la 11ma. fecha jugado en la cancha de Midland.

12-A-3

La semana de Copa Argentina

DEPORTES01/07/2025

Tras el partido suspendido en Puerto Madryn por la nieve, Quilmes comenzó a transitar la semana de Copa Argentina porque el sábado a la tarde, desde las 16.45, debe enfrentarse con San Lorenzo, en la cancha de Lanús, por los 16avos. de Final de la edición 2025.

Lo más visto
multimedia.normal.8eb64e736dd6b10c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra junto a los Obispos de la Diócesis local presentó el nuevo pasaje “Papa Francisco” en Quilmes Centro

ACTUALIDAD09/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes junto a los obispos locales, el titular, Carlos Tissera, y el auxiliar, Eduardo Redondo, el acto de descubrimiento de la señalización del Pasaje “Papa Francisco”, situado sobre Rivadavia entre Mitre y Sarmiento, frente a la plaza San Martín, de Quilmes Centro, en homenaje a Jorge Mario Bergoglio, reconocido mundialmente como el Papa Francisco, quien fue el primer Papa argentino y latinoamericano de la iglesia católica.

multimedia.normal.babafb034be83e08.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Solano: violento robo a una joyería

ACTUALIDAD09/07/2025

Cinco delincuentes armados cometieron un salvaje robo en una conocida joyería de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde, en cuestión de dos minutos y a plena luz del día, desvalijaron el lugar. Uno de los ladrones simuló ser una persona en silla de ruedas para distraer a las víctimas.