
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano.


A pocos días de una nueva gala de eliminación, el conductor se reunió con los participantes. Además, el Big anuló la jugada del líder Giuliano
ESPECTACULOS17/01/2025
Con el correr de las semanas, el encierro y la convivencia se hacen más complicados para los jugadores de Gran Hermano (Telefe). Pero más allá de las consecuencias típicas del confinamiento, los participantes sufren la falta de sus seres queridos. Es por eso que este jueves, Santiago del Moro ingresó a la casa para entregarle a los competidores mensajes de sus familiares. Entre palabras de aliento, cambios de estrategia y gestos de amor, los hermanitos se emocionaron hasta las lágrimas y reflexionaron sobre su juego.
Previamente, en ese contexto, el líder, Giuliano Vaschetto, debía modificar la placa. El joven tenía sacar a un jugador y subir a otro para conformar la placa de cara a la próxima gala de nominación. Sin embargo, un error lo llevó a perder ese beneficio. Como primera elección, el participante decidió mover a Katia a la zona de riesgo. Luego, después de mucha reflexión, el hermanito resaltó que bajaría a Jenifer. Fue entonces cuando su movimiento quedó anulado ya que, durante la jornada, le había anticipado a su compañera la idea que tenía.
Así las cosas, Santiago del Moro entró a la casa luciendo un traje blanco y lentes oscuros. Mientras caminaba por la pasarela del jardín, el conductor fue recibido por los competidores. Entre abrazos y gestos de cariño, todos se alegraron de ver a su guía. Luego de caminar por el lugar y llegar a un salón preparado para la cena, todos los presentes se sentaron. En ese momento, la figura de la tele comenzó a revisar las cartas que tenía en su poder.
Una de las primeras en recibirla fue Petrona. La tucumana recibió las palabras “quedate” y “apoyo” de parte de su esposo e hija. Luego llegó el turno de Brian Alberto. Ante la pregunta de quién le había enviado las palabras, el joven contestó: “Mi mujer y mi mamá, mi fandom número uno”. Luego el conductor siguió: “Ellas te mandaron “grande” y persevera”, dos grandes palabras”. Fue entonces cuando el competidor de San Miguel afirmó: “Soy lo que soy porque tengo la mamá que tengo, ella siempre me dijo persevera. Y si hoy estoy acá es porque perseveré ante todas las circunstancias que la vida me puso. Y si tengo la familia que tengo es porque traté de cambiar y mejorar. Mi mujer me pone grande porque formamos una familia hermosa, son todo para mí. Estoy muy contento”. En ese instante, Brian no contuvo la emoción y quebró en llanto.
Luego fue el turno de Santiago Algorta, quien recibió las palabras “fiera” y “auténtico”. Por su parte, otros participantes tuvieron palabras que les advirtieron sobre el juego que estaban haciendo. Con la intención de que cambie su rumbo, la familia de Giuliano le envió “cambio” y “atención”. En esa misma línea, Chiara leyó “valorate” y “alejate”.
Pero más allá de cualquier cambio de rumbo estratégico que quisieran destacar los familiares, el momento más emotivo de la noche se vivió cuando Luciana abrió su sobre. “Tengo tu carta Lu, tranquila que es lindo y es especial”, dijo del Moro mientras se levantaba de la silla para abrazar a la joven que rompía en llanto. Segundos después, la figura de la televisión continuó: “Cuando me llegaron los mensajes fue el primero que agarré porque sabía que lo estabas esperando mucho, más que nadie. Desde que entraste acá, lo único que vos querías saber era si ese afuera que vos dejaste te aceptó. No sabía que iba a aparecer tan pronto. Esto te lo manda tu mamá y tu hermano. Una de las palabras que eligieron para vos es “creá”. Pero hay otra que vos estabas esperando que es tan simple y tan fuerte y creo que es la respuesta a muchas preguntas que te hiciste acá adentro. ¿Sabés qué palabra te manda tu mamá?. Hija”.
Tras escuchar a del Moro, la joven se quebró. Mientras intentaba secarse las lágrimas con un pañuelo, muchos de sus compañeros se levantaron para abrazarla y contenerla. Ante la consulta de Santiago, Luciana respondió qué le producían estas palabras: “Son mi vida, lo más importante, vivo con ello dos. Con mi hermano creo, él es coreógrafo, el que me alinea. Yo voy más allá y él me dice: “Tranquila, despacio, pensalo”. Y mamá es lo único que tengo, mi corazón entero”. De esta manera, más allá del shock emotivo, los jugadores recibieron fuertes palabras de sus familiares, las cuales les darán ánimos para continuar y una advertencia para cambiar de estrategia.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano.

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos de todo el distrito a los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano, que se desarrollarán este domingo, desde la mañana y hasta la noche, con entrada libre y gratuita. Además de desfiles, ferias y una nueva edición del Festival Somos Quilmes, con artistas y música en vivo, que tendrá el cierre estelar a pura cumbia con la presentación de Jimmy y su Combo Negro y el final con el reconocido dúo La T y la M.

En #QuilmesSePlanta tendremos las siguientes actividades por los 5 años del movimiento multidisciplinario creado por las asociaciones civiles de cannabis medicinal del distrito de Quilmes en 2020:

La intendenta Mayra Mendoza encabezó el desfile cívico y tradicionalista por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que tuvo lugar en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con la presencia de cientos de vecinos. En este marco,se realiza una nueva edición del festival “Somos Quilmes”, en el escenario montado en la Avenida Kirchner y 893, con shows musicales totalmente gratuitos y ferias, y que tuvo el cierre estelar de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a disfrutar con entrada libre y gratuita, de una nueva edición del “Festival Somos Quilmes”, en el marco de los festejos por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que se llevarán a cabo este domingo, en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con un desfile de instituciones, ferias y shows musicales en vivo, que tendrán un cierre estelar con la presentación de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.

En 1950, un 21 de septiembre, don Juan Sartorio abrió las puertas de una joyería en Avenida 12 de Octubre 645, Quilmes. Fue así como empezó la historia de lo que hoy es un ícono local: Joyas Sartorio. Desde el primer día, su local se destacó por ofrecer joyas y relojes de calidad, y con el paso del tiempo se convirtió en punto de referencia para quienes buscan elegancia y buen servicio.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este miércoles junto a directivos, docentes y alumnos, la nueva sala de cine que se instaló en la Escuela de Enseñanza Especial Nº 502, ubicada en Cevallos 769, en la zona céntrica de la ciudad, a través de un subsidio gestionado mediante programa municipal “Quilmes Coopera”.

El Parque Industrial La Bernalesa, situado en Quilmes, consolidó su desarrollo como polo productivo y tecnológico en el sur del Gran Buenos Aires a partir de la sanción de la Ordenanza Municipal N.º 14.318/2025. Esta actualización normativa incorpora nuevas actividades habilitadas en el predio, incluyendo sectores de logística, tecnología y servicios educativos, y busca alinear la regulación local con las dinámicas actuales de la industria.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves junto al diputado provincial, Facundo Tignanelli, autor del proyecto de ley, el acto de señalización vial con su nuevo nombre a la avenida Diego Armando Maradona, ex Gobernador Monteverde, en su intersección con calle 893, en San Francisco Solano, en el marco del 65º aniversario del nacimiento del ya fallecido astro e ídolo argentino, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

El Sanatorio Urquiza de Quilmes continúa creciendo e invirtiendo en innovación tecnológica para ofrecer una medicina de excelencia. En esta oportunidad, presenta su nuevo Servicio de Hemodinamia, un espacio moderno, equipado con un angiografo digital de última generación, que permite realizar estudios diagnósticos y procedimientos terapéuticos de alta complejidad con máxima precisión y seguridad.

Tras la clasificación de Independiente Rivadavia de Mendoza a la final de la Copa Argentina, el mediocampista Matías Fernández habló en TyC Sports con el periodista Matías Pelicioni y sorprendió con una fuerte declaración sobre su pasado en Quilmes Atlético Club.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes los trabajos referidos a la contenerización en la zona de la avenida Andrés Baranda, en Quilmes Oeste, luego de la incorporación de 300 nuevos contenedores que realizó la comuna este año con el objetivo de mejorar el servicio de recolección de residuos domiciliarios, en el marco del programa Quilmes Limpio. Además, entregó una habilitación a un comercio del barrio.

Quilmes disputó el segundo amistoso de la pretemporada ante la reserva de Independiente, en el primer bloque el triunfo fue de Quilmes por 3 a 0 con tantos de dos tantos de Coronel y uno de Capano que se disputó en el estadio Centenario.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes el edificio del polo educativo de Villa Argentina, donde funcionan la Escuela Primaria Nº 30 “General Manuel Belgrano” y la Escuela Secundaria Nº 30 “María Luisa Bemberg”, en Quilmes Oeste, donde supervisó las obras de infraestructura realizadas a través del programa municipal “Quilmes Coopera”. También dialogó con docentes y estudiantes, quienes presentaron los proyectos que realizaron a partir de esta política comunal, que brinda subsidios para solventar iniciativas y equipamiento educativo

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la entrega de apoyos económicos a Centros de Jubilados y Pensionados del distrito y la eximición de la Tasa Municipal a más de 100 personas mayores quilmeñas, en un acto que se desarrolló en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600, en Bernal Centro.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes una nueva edición de la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria, que se lleva adelante en el Espacio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Roque Sáenz Peña 352, de Bernal, que en este 2025 cumplió 15 años de su creación.