Mariano Cúneo Libarona anticipó cambios en materia penal: “Se acabó la joda del género”

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anticipó cambios en materia penal al sostener que “se acabó la joda del género", luego de haber anunciado que eliminaría el femicidio como figura contemplada en el Código Penal.

28/01/2025
imagen_2025-01-28_110149978

“Se acabó el delirio. Se acabó la puerta giratoria, hay que valorar los bienes jurídicos que importan. En nuestra concepción la vida, la propiedad, la libertad. Se acabó la joda del género”, sostuvo en una entrevista que fue grabada el 17 de diciembre para el streaming libertario Carajo.

En la misma línea, argumentó: “Acá somos todos iguales ante la ley. ¿A quién hay que proteger? A los vulnerables, niños, a las personas mayores, y al centro de la familia”.

Cúneo Libarona, en sintonía con lo que expresó el presidente Javier Milei en el Foro de Davos, se refirió a los falsos fallos sobre violencia de género como “disparates”, que traduce la “batalla dura de la mujer y después resulta que son todas denuncias falsas”

“Me indignan las denuncias falsas en materia de género. Producen un daño tremendo, el pobre imputado pierde el trabajo, la sociedad lo condena, los amigos no lo saludan. Es terrible y después se descubre que es mentira y al hijo no lo puede ver más", planteó, y agregó: “El daño es destructivo. No perdiste plata, perdiste la familia, el contacto con tu hijo y cuando lo encontras es un chico con bigote”. 

Asimismo, aclaró: “Los casos en los que sean violaciones aberrantes y estén probadas máxima energía en el castigo”. 

Por su parte, el funcionario pidió “no usar el género” tras plantear que se instrumentó como “arma extorsiva y ”como un gran negocio". “En ciertos casos a ver ‘si le sacamos unos pesos’, ‘que se fue con otra mujer’, y ‘a ver si me dice dónde tiene la cuenta en Estados Unidos’”, ejemplificó.

“Crearon el Ministerio de la Mujer, planes de género, fortuna gastada que debería haber sido destinada a fines realmente útiles. Dinero que debería haber sido destinada a fines realmente útiles, no en blef de género”, completó, y sumó: “Este año se disminuyeron los femicidios. No planes que no saben a dónde van a parar”.

Por su parte, contó que trabaja en una norma para evitar que los presos puedan pedir cambios de identidad, y afirmó que no se puede cambiar de género “absurdamente”. “Los de las cárceles son unos vivos. Pasan a una cárcel mejor y de paso pasan con las chicas. Es un festival que armaron para suprimir los controles legales”, sentenció el ministro que se definió como “el enemigo número uno del género y los registros automotores”. 

Al finalizar, contó que el presidente Javier Milei le indicó que trabaje en “la división de poderes, independencia, buena justicia y la protección del individuo, de la familia, de la sociedad”, y confesó que el mandatario es “un motivador”. 

“El Gabinete es un lujo, me reconforta. Es un dream team. Javier (Milei) lo dice permanentemente. El objetivo es el bienestar de los argentinos”, concluyó Cúneo Libarona.  

Lo más visto
multimedia.normal.8eb64e736dd6b10c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra junto a los Obispos de la Diócesis local presentó el nuevo pasaje “Papa Francisco” en Quilmes Centro

ACTUALIDAD09/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes junto a los obispos locales, el titular, Carlos Tissera, y el auxiliar, Eduardo Redondo, el acto de descubrimiento de la señalización del Pasaje “Papa Francisco”, situado sobre Rivadavia entre Mitre y Sarmiento, frente a la plaza San Martín, de Quilmes Centro, en homenaje a Jorge Mario Bergoglio, reconocido mundialmente como el Papa Francisco, quien fue el primer Papa argentino y latinoamericano de la iglesia católica.

multimedia.normal.babafb034be83e08.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Solano: violento robo a una joyería

ACTUALIDAD09/07/2025

Cinco delincuentes armados cometieron un salvaje robo en una conocida joyería de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde, en cuestión de dos minutos y a plena luz del día, desvalijaron el lugar. Uno de los ladrones simuló ser una persona en silla de ruedas para distraer a las víctimas.

pasaje-papa-francisco-696x463

Se inauguró en Quilmes el Pasaje Papa Francisco

Edgardo
ACTUALIDAD10/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes junto a los obispos locales, el titular, Carlos Tissera, y el auxiliar, Eduardo Redondo, el acto de descubrimiento de la señalización del Pasaje “Papa Francisco”, situado sobre Rivadavia entre Mitre y Sarmiento, frente a la plaza San Martín, de Quilmes Centro, en homenaje a Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa argentino y latinoamericano de la iglesia católica.

patrullas-urbanas-1-696x465

Quilmes incorpora 30 nuevas patrullas urbanas

ACTUALIDAD11/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó este jueves la incorporación 30 nuevas patrullas urbanas, destinadas al fortalecimiento de las tareas de patrullaje preventivo, control territorial y ordenamiento en la vía pública, en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, con el objetivo de seguir mejorando la seguridad en el distrito.