El Gobierno oficializó el aumento del 2,7% en las jubilaciones y pensiones: La mínima escala a $273.100

El Gobierno confirmó un aumento del 2,7% en las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones administradas por la ANSES, que se comenzará a cobrar en febrero. Esta actualización responde a la fórmula de movilidad jubilatoria establecida por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 274. Como resultado, el haber mínimo ascenderá a $273.086,50.
ACTUALIDAD30/01/2025
imagen_2025-01-30_111857341

Según la resolución 66 del organismo, publicada en el Boletín Oficial, la jubilación máxima llegará a $1.837.613,63 a partir de febrero.

El aumento de los haberes se basa en la fórmula que ajusta los valores en función de la inflación mensual. Desde julio de 2024, este mecanismo también se aplica para actualizar otras asignaciones, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), que pasarán a $98.128.

En paralelo, la ANSES estableció que las bases imponibles para aportes se fijarán en $91.975,48 como mínimo y $2.989.160 como máximo, a partir del mes devengado en febrero.

Te puede interesar
Lo más visto
MQAIR

El impacto y la viabilidad del proyecto propuesto para el predio del Campo Hípico en Avellaneda

ACTUALIDAD03/11/2026
Ante las recientes declaraciones públicas de un candidato a la presidencia del Club Atlético Independiente respecto a la intención de trasladar la pensión de juveniles al predio donde funciona el Campo Hípico y de Pato "Barracas al Sur" (Alsina 1051), se imponen interrogantes críticos sobre la viabilidad, el conocimiento real del patrimonio social e histórico de la zona y la sensibilidad comunitaria de dicha propuesta.
IMAGEN 1

Llegó a CABA la primera oficina inmobiliaria ONE

ACTUALIDAD04/11/2026
One Sustentia abre sus puertas en Av. Cabildo 2690, Belgrano, y se convierte en la primera oficina de la red Realty ONE Group en la Ciudad. Un equipo que llega para acompañar a propietarios, inquilinos y compradores en cada operación.