Mayra superviso el avance y ampliación de las obras de refacción de EES Nº 16 de Quilmes oeste

ACTUALIDAD20/02/2025
imagen_2025-02-20_113406266

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este miércoles los avances de la obra de refacción integral de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 16 “Fortaleza de Los Kilmes”, ubicada en la avenida Calchaquí 840, en Quilmes Oeste, con el objetivo de que los alumnos, alumnas, docentes y auxiliares puedan estudiar y trabajar en un lugar con una infraestructura digna.

“Esta es una modificación que va a permitir que la escuela tenga mejores condiciones de estudio y de trabajo para los alumnos y docentes, un progreso en medio de una situación que todo es retroceso y estancamiento. Pero nosotros le buscamos la forma; se pusieron creativos los arquitectos para tener este diseño nuevo de la escuela”, manifestó Mayra, quien estuvo acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery.

En ese marco, el director de la escuela, Sebastián Valenzuela, resaltó la visita de la Intendenta: “Es todo que venga Mayra porque su presencia es un mensaje simbólico interesante. La ven los chicos, los profes, los padres, la comunidad educativa. Que la Intendenta acompañe y ponga el cuerpo es muy importante para la comunidad”.

Desde el área de Educación local especificaron que la obra cuenta con un 80% de avance y finalizará a fines de marzo. En relación a ello, se llevó a cabo la demolición de cada una de las dependencias para construir todo a nuevo: preceptoría, secretaría, dirección, cocina, portería, auxiliares y baño para adultos. A su vez, se generó un entrepiso que va a permitir sumar dos nuevas aulas, una sala de proyección y se hará un nuevo ingreso. 

La EES Nº 16 es una escuela secundaria urbana de gestión pública oficial, mixta, de jornada simple y de formación laica que ofrece servicios gratuitos en la modalidad de educación común en el nivel secundario, a la que asisten 1.065 alumnos y alumnas. Cabe resaltar que, durante el 2022, la Comuna inauguró allí una sala maternal para que quienes tengan hijos o estén al cuidado de sus hermanos menores puedan continuar sus estudios.

También participaron de la actividad los directores generales de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli, y de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; la jefa Distrital de Educación, Florencia Elvino; su par Regional, Pablo Vinuesa, y el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lappano, entre otras autoridades escolares y funcionarios.

Te puede interesar
multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.

Lo más visto
multimedia.normal.98f40d83414adf34.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Nueva jornada de telemedicina en el CAPS Los Eucaliptus de San Francisco Solano

ACTUALIDAD19/01/2026

Una nueva jornada de telemedicina se desarrolló este viernes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, ubicado en calle 898 Nº 2737, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Allí se realizó una demostración de cómo funciona el nuevo sistema que les permite a los vecinos y vecinas acceder a una atención médica de calidad pero de forma virtual.

multimedia.normal.b551c0a4684f3bae.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: encuentran muerto a soldado en su casa

ACTUALIDAD19/01/2026

Un soldado del Ejército Argentino fue encontrado sin vida en su casa de Quilmes durante la medianoche del viernes. El caso representa el cuarto fallecimiento de un uniformado en circunstancias similares en apenas un mes, lo que generó una fuerte preocupación en la cúpula de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.

multimedia.normal.a75a2eaa1efdaead.bm9ybWFsLndlYnA%3D

La inflación del 2025 en el Conurbano llegó al 31,7%

ACTUALIDAD19/01/2026

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó esta semana que la inflación de diciembre fue del 2,8% a nivel nacional y cerró el 2025 con un 31,5%. En el Conurbano se repitió el porcentaje del último mes del año, pero el acumulado fue del 31,7.

multimedia.grande.a463903a8ccb00ff.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Intenso operativo para dar con los delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en Bernal

ACTUALIDAD20/01/2026

La Policía de Quilmes desplegó un intenso operativo de búsqueda para identificar y capturar a tres delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en el centro de Bernal. Efectivos del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda de Quilmes se encuentran abocados al seguimiento de la ruta de escape de los sospechosos mediante el análisis exhaustivo de cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona.

multimedia.normal.8e696893a088e44b.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Una vaca suelta en Avenida La Plata volvió a generar sorpresa y peligro en el tránsito de Quilmes

ACTUALIDAD20/01/2026

Una escena tan insólita como reiterada volvió a registrarse en las calles de Quilmes cuando una vaca apareció caminando suelta en plena vía pública, generando sorpresa y riesgo entre los conductores que circulaban por una de las arterias más transitadas de la ciudad. El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida La Plata y Laprida, donde el animal fue fotografiado por una automovilista mientras permanecía detenido en medio de la calzada.