Luciana y Chiara quedaron en un tremendo versus en Gran Hermano: quién fue eliminada y su emotiva despedida

La jugadora dejó el reality show después de haber protagonizado un tenso mano a mano. Las reacciones de la casa

ESPECTACULOS25/03/2025
3ZX2TOIUFJHMPPPSCK2T6BJYP4

Gran Hermano (Telefe) vivió una nueva noche de eliminación con una placa compuesta por ocho participantes. La gala de este lunes 24 de marzo, adelantada por el feriado nacional, dejó como saldo una nueva baja entre los jugadores, que ahora son solo 16 en carrera. El enfrentamiento final quedó entre Luciana Martínez y Chiara Mancuso, en una definición que mantuvo en vilo a los seguidores del programa y que, finalmente, despidió a la bailarina.

La semana comenzó agitada en la casa más famosa del país. Hubo sanciones, fulminantes y nominaciones cruzadas que dieron lugar a una placa negativa integrada por ocho participantes: Claudio “Papucho” Di Lorenzo, Eugenia Ruiz, Chiara Mancuso, Gabriela Gianatassio, Santiago “Tato” Algorta, Selva Pérez, Luz Tito y Luciana Martínez.

La líder de la semana, Juliana “Furia” Scaglione, jugó con precisión quirúrgica. Luego de la gala de nominaciones —que se dividió entre confesionario y votación cara a cara—, Furia bajó a Bati Larrivey de la placa y subió en su lugar a Tato Algorta, completando así una jugada que dejó a todo “El Tridente” nominado.

Además, usó su poder de fulminante contra Chiara Mancuso, una decisión que generó incomodidad dentro de la casa y que, sin dudas, fue clave para el desenlace de esta noche.

A diferencia de las galas tradicionales de los domingos, esta edición comenzó más temprano y mantuvo el suspenso a lo largo de toda la emisión. Uno a uno, Santiago del Moro fue anunciando quiénes quedaban fuera de peligro.

La primera salvada fue Selva Pérez, con tan solo el 0,3% de los votos en su contra. La uruguaya celebró con sorpresa y emoción su permanencia en el juego. El otro oriundo del país vecino, Santiago “Tato” Algorta fue el segundo en salir de placa, con el 1,1% de los votos. Él es uno de los favoritos del público y confirmó nuevamente su buena posición dentro de la competencia.

Selva Pérez fue la primeraSelva Pérez fue la primera salvada de la gala con el 0,3% de los votos en contra (Captura)

Claudio “Papucho” Di Lorenzo fue el tercer salvado de la noche y abandonó la zona de riesgo con el 1,95% de los votos. Luego, se salvó Eugenia Ruiz con un 2,3%, tras una semana marcada por su fulminación por parte de Luciana, que atendió el teléfono rojo.

Finalmente, Luz Tito, con el 3,6%, fue la siguiente en recibir la noticia de su continuidad, mientras que Gabriela Gianatassio cerró la lista de salvados antes del mano a mano definitivo con apenas el 11,2%, lo que dio a entender algo importante: los votos se dividieron entre dos competidoras.

Luz Tito fue la anteúltimaLuz Tito fue la anteúltima jugadora en ser salvada antes del mano a mano final

Con seis participantes fuera de riesgo, el frente a frente quedó entre Luciana Martínez y Chiara Mancuso. Ambas jugadoras fueron protagonistas de fuertes cruces, estrategias y tensiones. El enfrentamiento fue interpretado por muchos seguidores como un duelo de estilos y alianzas, especialmente después de que Furia apuntara directamente contra Chiara en el armado de la placa.

Las cámaras mostraron a ambas nominadas tensas, rodeadas por el silencio de sus compañeros, mientras Santiago del Moro se preparaba para revelar el resultado final. “Quien abandona la casa de Gran Hermano esta noche es…”, anunció el conductor, dejando la decisión en manos del público.

Con el 51,2% de los votos, Luciana Martínez se convirtió en la nueva eliminada de Gran Hermano. Su salida generó tristeza dentro de la casa, especialmente para El Tridente, grupo que conformaba junto a Tato Algorta y Luz Tito.

Tras escuchar su nombre, se despidió de los jugadores que quedaron en competencia y dejó la casa entre aplausos, abrazos y lágrimas. “Entró una niña asustada y se va una mujer llena de vida y de sueños. Cuando se cierra una puerta, se abre un universo entero. Gracias a todos, los voy a atesorar mucho”, fue su última frase antes de cruzar la puerta.

Durante su paso por el reality, Luciana protagonizó una fuerte polémica con Bati Larrivey. Según expuso el jugador, la oriunda de Santa Cruz le hacía comentarios de tono sexual, lo tocaba sin su consentimiento y hasta llegó a darle vuelta una foto que él tenía con su novio.

Ya en el estudio, fue recibida por el conductor, que le agradeció su paso por el programa y le comunicó que en el programa siguiente repasarían los momentos más destacados de su estadía junto a los analistas.

Te puede interesar
multimedia.normal.95430a55ac72ba9f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Vecinas y vecinos de Ezpeleta disfrutaron de la primera jornada de una nueva edición de “Las Noches de Quilmes”

ESPECTACULOS22/12/2025

Con una gran concurrencia de vecinas y vecinos, se llevó adelante en el centro comercial de Ezpeleta, la primera de las cuatro jornadas que componen “Las Noches de Quilmes”, y allí estuvo presente la intendenta interina local, Eva Mieri. La actividad se desarrolló sobre la avenida Centenario, desde Sobral hasta Perú, y en Chile entre San Martín y Centenario, donde los asistentes pudieron realizar compras y regalos navideños con descuentos y rebajas, así como obtener beneficios especiales a usuarios de la tarjeta Somos Quilmes.

Quilmes-Migrantes-1068x601

Quilmes celebrará el Día Internacional de las Personas Migrantes

ESPECTACULOS17/12/2025

La Municipalidad de Quilmes llevará adelante este jueves 18 de diciembre una jornada en el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes, que incluirá una nueva edición de la Feria Raíces, actividades culturales y un acto institucional en el que se presentará un informe preliminar estadístico acerca de la población migrante del distrito y el proyecto de creación del Observatorio de Migrantes y Refugiados “Reina Torres”, iniciativa que fortalecerá la producción de datos y políticas locales en la materia.

mayra-universidad-1

Mayra participó de la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad de Quilmes

ESPECTACULOS12/12/2025

La diputada provincial Mayra Mendoza participó este miércoles del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para el período 2025-2029, la rectora María Alejandra Zinni, y el vicerrector, Daniel Fihman, quienes fueron electos por la Asamblea Universitaria. Del encuentro participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, e integrantes del nuevo gabinete municipal.

multimedia.normal.8b6659b887e5009c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Llega una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” a los cuatro centros comerciales del distrito para las compras de Navidad

ESPECTACULOS11/12/2025

El Municipio de Quilmes informa que desde el sábado 20 al martes 23 de diciembre se llevará adelante una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” en los principales centros comerciales de la ciudad, donde los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar las compras y regalos de Navidad con importantes descuentos y rebajas, además de beneficios especiales a los usuarios de la tarjeta Somos Quilmes. Cada localidad tendrá asignada una jornada, en el horario que va de 16 a 22.

Lo más visto
ezpeleta-mariela-munoz-1

El Jardín Maternal de Ezpeleta ahora se llama Mariela Muñoz

ACTUALIDAD15/12/2025

La comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal de Ezpeleta, que fue inaugurado durante la gestión de Mayra Mendoza en marzo de 2025, luego de una votación democrática impuso el nombre “Mariela Muñoz” a la citada institución. Del acto participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y funcionarios municipales.

operativo-ezpeleta-1068x714

Operativo de limpieza en el Barrio Ferronaval de Ezpeleta

ACTUALIDAD16/12/2025

Durante este lunes, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, se desarrolló un nuevo operativo integral de limpieza en el Barrio Ferronaval, de Ezpeleta, en el radio comprendido por las calles Río Negro, Río Gualeguay, Tupungato y Río Grande, como parte del programa Quilmes Limpio.

mayra-caputo-1

Mayra tildó a Caputo de «adolescente tardío» y le aconsejó «cuidar más» a los Municipios

ACTUALIDAD18/12/2025

La diputada provincial e intendenta de Quilmes en uso de licencia Mayra Mendoza le respondió al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien tildó de «adolescente tardío«, que volvió a cuestionar el cobro de altas tasas municipales: «deberían cuidarnos más a los gobiernos locales, porque es en parte gracias a que nosotros y nosotras hemos seguido cerca de la gente que esto se sostiene»

multimedia.normal.8f13deaf97935fd4.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Avanzan las tareas de pavimentación en hormigón y obra hidráulica en los Barrios 1º de Mayo y Monteverde de San Francisco Solano

ACTUALIDAD19/12/2025

Continúan avanzando a buen ritmo los trabajos de pavimentación con hormigón y obra hidráulica en los barrios 1º de Mayo y Monteverde, ubicados en el sector oeste de San Francisco Solano, que este jueves fueron supervisados por la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. La obra se ejecuta con fondos 100% comunales y se desarrolla a lo largo de 14 cuadras que servirán para completar la conectividad de los barrios.

multimedia.normal.95430a55ac72ba9f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Vecinas y vecinos de Ezpeleta disfrutaron de la primera jornada de una nueva edición de “Las Noches de Quilmes”

ESPECTACULOS22/12/2025

Con una gran concurrencia de vecinas y vecinos, se llevó adelante en el centro comercial de Ezpeleta, la primera de las cuatro jornadas que componen “Las Noches de Quilmes”, y allí estuvo presente la intendenta interina local, Eva Mieri. La actividad se desarrolló sobre la avenida Centenario, desde Sobral hasta Perú, y en Chile entre San Martín y Centenario, donde los asistentes pudieron realizar compras y regalos navideños con descuentos y rebajas, así como obtener beneficios especiales a usuarios de la tarjeta Somos Quilmes.