
Megaoperativo de saturación conjunto entre el Municipio y la policía en Villa La Florida
El Municipio de Quilmes informa que se desarrolló un nuevo megaoperativo de saturación en Villa La Florida, en conjunto con fuerzas policiales locales, provinciales y la Patrulla Urbana, con el objetivo de prevenir el delito y reforzar el patrullaje en los barrios.
ACTUALIDAD23/04/2025
El procedimiento se desarrolló específicamente en el cuadrante formado por la calle 835, el arroyo Las Piedras, y las avenidas Monteverde, Mosconi y Camino General Belgrano. El dispositivo de seguridad se dio a partir del análisis de los mapas de calor efectuados por el Observatorio de Análisis Criminal perteneciente a la Secretaría de Seguridad comunal. El mismo se dividió en saturación a pie en las áreas menos transitables y saturación motorizada para el resto de las zonas.
El despliegue estuvo a cargo del Grupo Policial Motorizado (GPM) de la Subestación Departamental de Policía de Seguridad, en conjunto con la misma área de la Policía Bonaerense y Patrulla Urbana.
Participaron del operativo el director general de Coordinación Operativa local, Luis Martínez; el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, el comisario mayor Eduardo Arancibia; sus pares del Comando de Patrullas, comisario inspector Pablo Belisan; de la Subestación Quilmes, comisario inspector Marcelo Aranda; de la Unidad de Prevención de Policía Local Quilmes, Valeria Juárez; de Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) Quilmes, comisario inspector Gustavo Vera; el titular de la comisaría Quilmes 4ª, comisario Sergio Gómez; y el concejal José Luis Contreras.
Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito
Desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza se viene implementando el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que permitió incorporar 240 patrulleros a las fuerzas de seguridad; crear el Escuadrón Motorizado compuesto por 52 motos; incorporar más de 40 vehículos a la flota de la Patrulla Urbana; reparar e instalar nuevas cámaras para llegar a las 1.500 en funcionamiento en todo el distrito; la colocación de 1.200 alarmas vecinales en el marco del programa "Mi Alerta Quilmes" y desarrollar una aplicación con botonera intuitiva para teléfonos celulares, la cual cuenta con más de 100 mil usuarios activos.
Además de la inversión en infraestructura para el Centro de Emergencias Quilmes; la colocación de lectores de patentes en los ingresos al distrito para identificación vehicular; la inauguración de una nueva base de la UTOI que cuenta con más de 350 nuevos efectivos policiales; la renovación del parque lumínico con tecnología LED; la instalación de 170 Paradas Seguras; la reapertura de la Escuela de Policía; la implementación de una nueva línea telefónica para denuncias anónimas; y la creación de la Oficina de Vídeo-Análisis Criminal, entre otras.




El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”

Escuelas Abiertas en Verano 2026: con una fiesta de la espuma y mucha diversión finalizó el programa en el predio de la UOM
ACTUALIDAD29/01/2026El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.

Avanzan los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco
ACTUALIDAD29/01/2026Continúa desarrollándose a buen ritmo la construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 8, ubicada en Chiclana 1019, en Don Bosco, que este martes contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien recorrió las obras en el establecimiento y saludó a los trabajadores.

Escuelas Abiertas en Verano 2026: una propuesta con actividades lúdicas y deportivas en el predio de la UOM
Durante este miércoles, la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, visitó el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, ubicado en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste, y compartió actividades junto a las niñas, niños y jóvenes que son parte del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2026.

Incendio en La Boca: 11 familias afectadas y una vecina fallecida – Campaña solidaria en Irala 952
ACTUALIDAD24/01/2026Un incendio de gran magnitud en la calle Irala 952, en el barrio de La Boca, dejó a 11 familias damnificadas y provocó el fallecimiento de una vecina mayor. La Agrupación x un Boca Mejor impulsa una campaña solidaria para recibir donaciones y ayudar a los vecinos afectados.

El Municipio entregó credenciales a inspectores de tránsito y de vía pública de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial
ACTUALIDAD26/01/2026La intendenta interina local, Eva Mieri, entregó este viernes credenciales a 30 nuevos inspectores de Tránsito y de Vía Pública de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial, que cumplieron con las instancias de formación y exámenes correspondientes

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) rechazó el aumento unilateral otorgado por el Gobierno, que corresponde a diciembre. El gremio que representa a los trabajadores nodocentes renovó el reclamo por paritarias.

“Tolerancia cero”: Martín Menem ratificó que el Gobierno bajará la edad de imputabilidad
ACTUALIDAD26/01/2026El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó este sábado que la administración de Javier Milei impulsará la baja de la edad de imputabilidad durante el transcurso de este año, como parte de la Reforma del Código Penal.

La empresa consolidó la innovación como motor estratégico y destacó proyectos que ya generan impacto durante el Ynnovation Day, una jornada que refuerza la visión innovadora de la compañía.

Municipio de Quilmes inició ciclo de Peñas de Verano en la sede del Museo del Transporte
ACTUALIDAD27/01/2026La Secretaría de Cultura local inauguró este viernes el ciclo de Peñas de Verano en el predio del Museo del Transporte de Quilmes con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural que promueva la identidad y las tradiciones populares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Jornada sobre manejo responsable de residuos sólidos urbanos en la Escuela de Jardinería Municipal
ACTUALIDAD27/01/2026Este lunes, y en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, se desarrolló un taller de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en la Escuela de Jardinería Municipal “Enriqueta Deyá”, ubicada en Don Bosco 457, en Bernal, en el cual estuvo presente la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri.

Aumentos de febrero: transporte, alquileres, prepagas y tarifas vuelven a presionar el bolsillo
ACTUALIDAD29/01/2026Los aumentos de febrero volverán a poner a prueba el bolsillo de los argentinos, con ajustes que alcanzarán a sectores clave del consumo cotidiano. Entre los rubros más afectados se encuentran el transporte público, los alquileres, la medicina prepaga y los servicios, en un escenario de inflación que continúa desacelerándose pero mantiene presión sobre los ingresos.


