Abal Medina: “No podemos seguir indiferentes ante una realidad cada vez más dolorosa”

El abogado y candidato a legislador porteño del espacio Justa, Libre y Soberana, Juan Manuel Abal Medina, se refirió a los puntos fundamentales de su plataforma para las próximas elecciones, como la problemática de la vivienda, la reurbanización de los barrios populares y a la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires y manifestó que “no se puede seguir siendo indiferentes ante una realidad cada vez más dolorosa”.
ACTUALIDAD05/05/2025
image-696x546

En declaraciones publicadas mediante un comunicado, se expresó en contra de que los porteños “tengan que elegir entre alquilar y llegar a fin de mes”: “Alquilar debe volver a ser posible”, añadió.

“En la Ciudad proponemos ampliar los plazos mínimos de alquiler, poner precios máximos por barrio, generar incentivos para los que ponen en alquiler sus propiedades y cobrar impuestos a los que las tengan ociosas”, planteó.

Asimismo, afirmó que, desde su espacio, quieren trabajar para “el sueño de la vivienda propia” y sostiene que lo impulsarán desde la Legislatura, a través de “un fondo mixto entre el Banco Ciudad y los privados” para que ser propietario “no sea un privilegio de unos pocos”.

También se refirió a la gente en situación de calle e indicó que hay que ofrecerle “un lugar digno” porque es “lo justo” y, respondiendo implícitamente al discurso de uno de sus opositores, Ramiro Marra (Libertad y Orden), aseguró que “no son fisuras, sino personas que el Estado debe cuidar y asistir”.

Por otra parte, informó que tiene la intención de “crear una agencia de Innovación y Desarrollo” para incluir la labor de científicos y profesionales, articularla con el trabajo de las PyMEs y así fusionar la ciencia y la tecnología con sectores productivos: “La Ciudad mira para otro lado, estuvimos cinco meses sin ministro de Desarrollo Productivo”, sentenció.

Además, se refirió a las nuevas formas de trabajo como, por ejemplo, la entrega de productos y comidas por medio de aplicaciones y aseveró que “no pueden venir acompañadas de pérdidas de derechos”.

“Con voluntad política es posible avanzar en más dignidad para estos trabajadores, para que puedan estar registrados, recibir aportes jubilatorios, cobertura médica, licencias y condiciones de seguridad”, explicó.

En cuanto a la educación y la salud públicas remarcó que “vienen sufriendo un constante ajuste” porque hoy representan una porción “mucho menor del presupuesto” que hace 10 años, debido a que se recortaron los fondos “mientras faltan vacantes en las escuelas y los hospitales públicos funcionan con recursos escasos y personal precarizado” y a que las políticas del PRO “precarizaron el trabajo” tanto en el Estado como en el sector privado, “promoviendo la tercerización y contratos temporales” que vulneran derechos laborales.

Por último, se explayó en cuanto a las problemáticas vinculadas a la Seguridad y la Justicia y sostuvo que los porteños necesitan, de manera “urgente”, más inteligencia criminal para bajar el nivel de robos y delitos y que la Justicia debe dejar de ser “un privilegio para el que puede pagarla” y convertirse en un “servicio público cercano para todos”.

“Un plan integral y general necesita contar con una gestión participativa con los vecinos, garantizarles sus derechos, censar y relevar. Tiene que contemplar la infraestructura, calles, servicios, pero también atender la salud, educación, el acceso al transporte público”, concluyó.

Te puede interesar
contenedores

El Municipio instaló 12 contenedores en San Francisco Solano y presentó un nuevo camión recolector de carga lateral

ACTUALIDAD01/07/2026
El Municipio de Quilmes informa que este martes la intendenta interina, Eva Mieri, supervisó la instalación de los primeros 12 contenedores en San Francisco Solano, de un total de 70 para la localidad, en el marco de la ampliación del sistema de contenerización en todo el distrito que incluyó además, la presentación de un nuevo camión recolector de carga lateral con el objetivo de fortalecer el sistema de recolección de residuos, ordenar la disposición domiciliaria y mejorar las condiciones de higiene urbana.
mayra

Mayra recorrió la obra la Casa de Abrigo Temporal para Infancias y Adolescencias "Amanda Allen" de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD30/06/2026
La diputada provincial, Mayra Mendoza, recorrió este lunes las obras que se están desarrollando en lo que será la Casa de Abrigo Temporal para Infancias y Adolescencias “Amanda Allen”, ubicada en O’Higgins 1748, en Quilmes Oeste, destinada a brindar atención, contención y protección a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad o emergencia.
Lo más visto
49a238ef-dc2c-4670-90f8-f3f5c844db82

MAYRA RECORRIÓ LA OBRA DE LA CASA DE ABRIGO TEMPORAL PARA INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS “AMANDA ALLEN” DE QUILMES OESTE

ACTUALIDAD29/06/2026
La diputada provincial, Mayra Mendoza, recorrió este lunes las obras que se están desarrollando en lo que será la Casa de Abrigo Temporal para Infancias y Adolescencias “Amanda Allen”, ubicada en O’Higgins 1748, en Quilmes Oeste, destinada a brindar atención, contención y protección a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad o emergencia.
bacheo

Plan municipal de bacheo: continúan intensificandose los trabajos en el oeste del distrito

ACTUALIDAD30/06/2026
El Municipio de Quilmes informa que este lunes la intendenta interina, Eva Mieri, recorrió las tareas que se llevan adelante sobre la calle Irala entre avenida La Plata y Madame Curie, en Quilmes Oeste, referidos a la reparación de un bache de hormigón de casi 32m², y que se enmarcan en el Plan Municipal de Bacheo 2025-2027, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de tránsito y seguridad vial para los vecinos y vecinas del barrio.
mayra

Mayra recorrió la obra la Casa de Abrigo Temporal para Infancias y Adolescencias "Amanda Allen" de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD30/06/2026
La diputada provincial, Mayra Mendoza, recorrió este lunes las obras que se están desarrollando en lo que será la Casa de Abrigo Temporal para Infancias y Adolescencias “Amanda Allen”, ubicada en O’Higgins 1748, en Quilmes Oeste, destinada a brindar atención, contención y protección a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad o emergencia.
arg que

Argentino de Quilmes recibirá Talleres de Escalada

DEPORTES02/07/2026
Argentino de Quilmes recibirá a Talleres de Remedios de Escalada el próximo domingo a las 13 horas en el estadio Isidoro Iriarte de la ribera quilmeña en el encuentro correspondiente a la fecha 23 del torneo de la Primera B.