
Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.
El capitán argentino lideró la remontada ante Orlando City con un gol de penal y una jugada magistral para el 2-1, mientras Segovia cerró la cuenta en el 3-1 definitivo. Inter Miami asegura su lugar en la final y sueña con otro título.
DEPORTES28/08/2025
Inter Miami volvió a mostrar por qué Lionel Messi sigue siendo determinante. En el Clásico del Sol 2025, disputado en Estados Unidos, Orlando City golpeó primero. Cuando moría el primer tiempo, Muriel parecía controlar la pelota, pero su remate fue rechazado por Falcón, dejando la pelota viva para que Mario Pašalić, que suma 14 goles desde su llegada desde Croacia, adelantara al equipo rival.
El segundo tiempo fue una muestra de jerarquía y oficio del equipo dirigido por Javier Mascherano. Messi, que arribaba con dudas físicas de cara a la próxima fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina, jugó los 90 minutos y fue la diferencia. Primero empató de penal y, más tarde, con una jugada individual, puso el 2-1 que volteó la historia del partido. Su libre movilidad y precisión, acompañada por jugadores como Jordi Alba y Thiago, recordaron sus días de entrenamiento en Barcelona: abrir espacios para Messi con la pelota dominada sigue siendo un desafío casi imposible para cualquier defensa.

La tensión se mantuvo hasta el final. Tadeo Allende ganó la posición dentro del área ante Mateo Brecalo y sufrió contacto físico del defensor esloveno, mientras el Inter buscaba asegurar la victoria. Finalmente, Segovia cerró el partido con un gol en el minuto 90, un “knockout” definitivo que evitó los penales y selló el triunfo 3-1.
Con este resultado, Inter Miami se clasifica nuevamente a la final de la Leagues Cup. Ahora queda por definirse su rival: Los Angeles Galaxy o Seattle Sounders, quienes disputarán el otro encuentro de semifinales. Para Messi, esta será la final número 44 de su carrera y la segunda con la camiseta rosa del Inter.
Tras el partido, Messi se mostró sincero sobre su condición física y sus sensaciones en el juego:
> “Sentí una molestia y no me sentía cómodo; no me preparé para estar en este partido porque sabía lo importante que era el rival, un equipo muy complicado que este año no nos había dejado ganar. En el primer tiempo me sentía un poco con miedo todavía, pero en el segundo me solté un poco más”.
El partido dejó en evidencia que, pese a molestias físicas y la presión de los compromisos internacionales, Messi sigue siendo el héroe capaz de cambiar la historia de un partido y liderar a su equipo hacia los momentos decisivos. Inter Miami, con su figura máxima al frente, sueña con levantar otro trofeo y seguir haciendo historia en la competencia norteamericana.

Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.

Hoy pasó por la sede del club Mauro “Rayo” Fernández, mediapunta de 36 años, para estampar su firma en el contrato de esa manera se convirtió en nuevo jugador de Quilmes.

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Argentino de Quilmes continúa moviéndose en el mercado de pases con el objetivo de conformar un plantel competitivo para el próximo campeonato. En ese marco, el club confirmó la llegada del delantero Joel Martínez y la renovación de Fernando Cosciuc, dos novedades importantes de cara a la temporada 2026.

La dirigencia de Argentino de Quilmes decidió dar marcha atrás con la incorporación del futbolista y confirmó que continúa trabajando en la conformación del plantel para el torneo 2026.

El exjugador e histórico ídolo de Argentino de Quilmes, Cristian Tello, falleció este miércoles a los 37 años, tras una extensa etapa en el club que lo convirtió en uno de los máximos referentes de su historia reciente.

Un sargento del Comando de Patrullas de Quilmes protagonizó un valiente acto de arrojo este sábado por la madrugada al rescatar a un menor y a un adulto del interior de una vivienda que se encontraba envuelta en llamas. El hecho ocurrió cerca de la 1:30 en una propiedad ubicada sobre la calle Corrientes, casi en su intersección con la 395, en la zona de Quilmes Oeste.

En la Ribera de Quilmes continúa activo un importante operativo de búsqueda para localizar a un hombre de 33 años que permanece desaparecido desde la mañana del miércoles 31 de diciembre. El hecho se produjo luego de que el sujeto ingresara al agua y fuera arrastrado por la fuerte corriente del Río de la Plata, sin que se hayan registrado novedades sobre su paradero tras más de cuatro días de tareas de rastrillaje.

Hoy pasó por la sede del club Mauro “Rayo” Fernández, mediapunta de 36 años, para estampar su firma en el contrato de esa manera se convirtió en nuevo jugador de Quilmes.

Una urgente convocatoria solidaria se encuentra en marcha en el partido de Quilmes para ayudar a Viviana Sosa, una paciente que permanece internada en la Clínica Belgrano, ubicada en el barrio Kolynos de Quilmes Oeste. La familia ha iniciado una campaña de difusión para solicitar la colaboración de la comunidad ante la necesidad de dadores de sangre.

El Servicio de Hidrografía Naval emitió un aviso por una crecida del Río de la Plata que alcanzaría una altura aproximada de 3 metros a las 23:00 horas de esta jornada de martes.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) avanza con una nueva iniciativa ambiental destinada al barrio de Villa Itatí de Bernal y lanzó oficialmente la Solicitud de Propuestas N° 1/2026 para la ejecución de servicios de Promoción Socio Ambiental y Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos Secos.

El grupo Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA) informó este martes que se encuentra atravesando una grave crisis operativa debido a la falta de provisión de gasoil. La carencia de combustible ha provocado que menos de la mitad de su flota total de unidades se encuentre actualmente en funcionamiento, afectando de manera directa la conectividad de miles de usuarios en el partido de Quilmes.

Durante este jueves se llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en distintos puntos de Quilmes Oeste, tales como Corrientes entre Azcuénaga y Urquiza, y Azcuénaga entre Corrientes y Entre Ríos, que fue supervisado por la intendenta interina local, Eva Mieri, que recorrió comercios de la zona y dialogó con las y los vecinos.

La actividad de la construcción y la industria manufacturera registraron nuevas caídas en noviembre, de acuerdo con los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.