Revol fue sancionado con tres partidos y se pierde la definición del rugby seven en Tokio

El capitán del seleccionado argentino recibió esa sanción debido a un tackle alto que cometió en el partido ante Sudáfrica por lo que no estará ni ante Fiji ni en el último partido del certamen.
DEPORTES27/07/2021 Agencia Telam
60d8774ef2091_1004x565

El cordobés Gastón Revol fue sancionado con tres partidos de suspensión y se pierde la definición que el seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas '7, protagonizará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Comité Disciplinario castigó al jugdor de La Tablada, de 34 años, por un tackle alto que le cometió a Selvyn Davidsel, a los 2 minutos y medio del partido que el combinado albiceleste le ganó a Sudáfrica, por 19 a 14, en duelo de cuartos de final de la competencia de la modalidad, en el estadio Olímpico de la capital japonesa.

De este modo, Revol, capitán del equipo, se perderá el choque semifinal ante Islas Fiji (23.30 del martes en la Argentina) y el eventual encuentro por la medalla de oro (en caso de triunfo) o por el tercer puesto (en caso de caída).

"La (tarjeta) roja fue un golpe duro. Me toca en un momento tan importante para el equipo", se lamentó el cordobés, en declaraciones a la prensa, una vez finalizado el cotejo ante los sudafricanos.

En los cuartos de final de la competencia en Río de Janeiro 2016, Revol también había sido involuntario protagonista del resultado, cuando demoró un remate de drop y permitió la cobertura rival en un partido que Los Pumas '7 terminaron finalmente perdiendo ante Gran Bretaña, por 5-0, en tiempo suplementario, en el Complejo Militar de Deodoro.

Te puede interesar
messi

Los precios de las entradas para la despedida de Messi

DEPORTES21/09/2026
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó los precios de las entradas para ver el retiro del astro Lionel Messi de la Selección Argentina, así como también de los dos amistosos restantes, con precios que oscilan entre los $90.000 y los $480.000.
Lo más visto
messi

Los precios de las entradas para la despedida de Messi

DEPORTES21/09/2026
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó los precios de las entradas para ver el retiro del astro Lionel Messi de la Selección Argentina, así como también de los dos amistosos restantes, con precios que oscilan entre los $90.000 y los $480.000.
multimedia.miniatura.b3b9c5850990fe16.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El 9 de noviembre será feriado nacional en ocasión de la visita oficial del Papa Leon XIV a la Argentina

ACTUALIDAD23/09/2026
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó hoy en la sede del Ministerio de Seguridad la reunión para avanzar en la organización de la visita del papa León XIV y transmitió la voluntad del presidente Javier Milei de que el lunes 9 de noviembre sea feriado nacional en ocasión de la santa misa frente al Monumento a los Españoles, en la Ciudad de Buenos Aires.
multimedia.normal.8b0044f88b33ab14.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Comunicado de CEAMSE

ACTUALIDAD24/09/2026
El Directorio de CEAMSE cumple en informar a la opinión pública que, con particular énfasis con su actual composición a partir de enero de 2025, ha impulsado decididamente acciones positivas de transparencia y buen gobierno corporativo.
multimedia.miniatura.bb9b390f94f15367.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

UNAJ y la Diócesis de Quilmes lanzan la Cátedra Libre Papa Francisco

ACTUALIDAD25/09/2026
La Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Diócesis de Quilmes lanzarán la Cátedra Libre Papa Francisco el próximo miércoles 14 de octubre a las 17 horas en el Auditorio del Edificio Papa Francisco de la UNAJ. El espacio de formación buscará promover la reflexión sobre el pensamiento social, político y filosófico del Sumo Pontífice mediante la realización de un acto de apertura institucional.