Lanzamiento de una tarjeta con muchos beneficios

ACTUALIDAD 12 de agosto de 2021 Por El Sol Noticias
La intendenta Mayra Mendoza presentó una iniciativa virtual para acompañar al comerciante local a través de Quilmes Compra en Casa, donde los vecinos tienen descuentos
imagen_2021-08-12_095351

La intendenta Mayra Mendoza presentó la Tarjeta de Beneficios de la App Somos Quilmes, a través del programa virtual Quilmes Compra en Casa (QCC), que se implementó con total éxito en 2020 producto de la pandemia por COVID-19, con el fin de apoyar al comercio local y brindar un servicio sencillo para la adaptación a los medios digitales y el de promover el intercambio comercial local y que funciona dentro de la aplicación municipal Somos Quilmes.

“Presentamos la Tarjeta de Beneficios del programa Quilmes Compra en Casa y firmamos un convenio con Santiago Fraschina para incorporar a los comercios de la ciudad en el programa Beneficios ANSES. La Tarjeta de Beneficios, que funciona dentro de la App Somos Quilmes, fue creada en 2020 y tiene como objetivo promover el intercambio comercial local, fomentar el consumo en los comercios locales mediante la oferta de promociones e impulsar el consumo interno de la ciudad”, señaló Mayra.


Agregó que “a partir del programa de Beneficios ANSES, las vecinas y los vecinos que perciban alguna prestación del organismo, podrán acceder a descuentos en los comercios de cercanía adheridos. Desde el Gobierno municipal seguimos fortaleciendo lazos con las empresas de nuestra ciudad con el objetivo de defender el trabajo argentino y promover la economía local”.

“Esta iniciativa quiere poner a disposición de las vecinas y los vecinos de Quilmes una tarjeta de fomento del consumo local en la que se canjeen puntos por descuentos en los comercios adheridos. Es la interacción del Municipio y los comercios para tendenciar el consumo local, ayudar al comercio mediano y pequeño y ayudar al proceso de digitalización que algo que se viene o que ya está y es trabajo del Estado contribuir a esa causa”, expresó Paul O’Shangnessy como subsecretario de Producción y Empleo municipal.

Los comerciantes

Mayra rubricó el convenio por el fomento y comunicación de la tarjeta de Beneficios Somos Quilmes, que otorga el Municipio, con Julieta Rozas, por la Cámara de Comercio de Bernal; Alejandro Larumbe, por la Cámara de Comercio de Gastronómicos; Héctor Ibarra, por la Cámara de Comercio de Solano; Magalí Rojas, por el Centro Comercial de Ezpeleta; Alberto López, por la Cámara de Comercio de Quilmes y Alberto Gerkovich, por el Paseo Comercial de Quilmes.

“La reunión estuvo muy buena, principalmente porque nos tienen en cuenta como centro comercial. Agradecemos el apoyo al comerciante que nos brindan desde el área Pymes y valoramos esta reunión”, afirmó Magalí Rojas.

En esta misma línea, Alberto Gerkovich expresó que “esta reunión nos pareció muy interesante, con proyecciones a futuro muy importantes de poder lograr. Nos vamos satisfechos y contentos”.

Como novedad se desarrolló la Tarjeta de Beneficios Somos Quilmes de manera digital y física con la finalidad de poner a disposición una plataforma totalmente gratuita para los comerciantes y las cámaras que los representan.

De esta manera, el Municipio de Quilmes impulsa políticas que benefician tanto a los comercios en los grandes centros comerciales como a los que están en los barrios y la Tarjeta de Beneficios otorga interesantes bonificaciones para fomentar el consumo en los comercios locales mediante la oferta de promociones; promover que los ingresos de los quilmeños y las quilmeñas se reinviertan dentro del distrito; contribuir a aumentar su poder adquisitivo mediante el consumo de promociones y brindar un apoyo y asesoramiento constante a lo largo de todo su proceso de digitalización.

Un convenio de colaboración para implementar el programa Beneficios ANSES

La intendenta Mayra Mendoza firmó con el secretario general de la ANSES, Santiago Fraschina, un convenio de colaboración para la implementación del programa Beneficios ANSES para utilizar en comercios del distrito. Asimismo, se lanzó la Tarjeta de Beneficios virtual para que los quilmeños y quilmeñas utilicen a través de la aplicación Somos Quilmes.
“Estamos promocionando Beneficios ANSES en este encuentro que se hizo en Quilmes con las distintas cámaras de comercio, en el que pudimos exponer cómo funciona esta política para que los pequeños y medianos comercios de la ciudad se puedan adherir. A partir de esta adhesión, en ese comercio, se garantiza un 10 % de descuento a todos los beneficiarios de ANSES como, por ejemplo, jubilados, pensionados y titulares de la AUH, los días lunes con un tope de mil pesos. Y es importante aclarar que todos los rubros pueden entrar a la política de Beneficios ANSES”, sostuvo Fraschina.

Vale mencionar que Beneficios ANSES es una red de descuentos para acompañar a los beneficiarios y beneficiarias para que puedan hacer rendir mejor su dinero. Por eso, aquellos que cobran una prestación de la ANSES pueden acceder a este programa de beneficios que permite acceder a la devolución del 10 % de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que cobran su prestación. El tope máximo de devolución es de hasta 1.000 pesos por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. El monto ahorrado se recibe dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria.
Para acceder a Beneficios ANSES se debe cobrar alguna de estas prestaciones de la seguridad social: Jubilaciones y Pensiones de ANSES; Pensiones no Contributivas; Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo; Asignación Familiar por Hijo; Asignación por Prenatal; Prestación por Desempleo; Progresar; Programas del Ministerio de Desarrollo Social, y/o Jubilaciones y Pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Toda la actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura de Quilmes, en Rivadavia Nº 383 y participaron la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y precandidata a primera concejala del FDT de Quilmes, Ceci Soler; el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa y representantes de comercios quilmeños.

Te puede interesar