Seis Comunas sin casos nuevos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires

ACTUALIDAD24/08/2021 El Sol Noticias
imagen_2021-08-24_103030

Seis distritos de la provincia de Buenos Aires no registran casos de coronavirus desde el 15 de agosto, situación que ocurre por primera vez desde el inicio de la pandemia; en tanto ya son trece las semanas con descenso de contagios en todo el territorio bonaerense.
Este panorama responde al importante avance de la campaña de vacunación, que ya lleva un total de 15.214.073 dosis aplicadas.
Los distritos que no presentaron casos positivos de Covid-19 en sus habitantes desde hace más de una semana son: Alberti, Benito Juárez, Gral. Alvear, Gral. Guido, Tordillo y Villarino.
Según destacó la cartera, esta “buena noticia” se suma a la disminución por decimotercera semana consecutiva de los casos en toda la Provincia.
“Sumamos una nueva semana de descenso sostenido de casos de Covid-19 y acumulamos un 86% en relación al pico de la segunda ola; en cuanto a la semana pasada registramos una baja del 26%”, detalló el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak.
Remarcó que “la vacunación nos sigue demostrando que es la salida de la pandemia”.
En este sentido, según los datos de la Campaña “Vacunate PBA” que registra una gran aceleración en las últimas semanas, hasta el momento en el territorio provincial se aplicaron un total de 15.214.073 inmunizaciones, de las cuales 10.596.364 corresponden a la primera dosis y 4.617.709 a la segunda.
Según recordó la cartera bonaerense, continúa abierta la inscripción en la página vacunatepba.gba.gob.ar para todas y todos las/los menores a partir de los 12 años, mientras que las personas mayores de 18 años pueden acceder a la “vacunación libre”, y dirigirse sin turno a cualquiera de los puntos de inmunización bonaerenses, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.


MÁS DE 110 MIL


El Ministerio de Salud reportó ayer 257 decesos y 6.135 casos positivos de coronavirus y, con estos datos, suman 110.609 los fallecidos y 5.139.966 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria agregó que son 3.226 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 48,1% en el país y del 47,2% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
De los 5.139.966 contagiados, 4.822.420 ya recibieron el alta médica, en tanto 206.937 casos permanecen activos.
El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 73.924 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 21.399.630 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas hasta este lunes asciende a 39.507.845, de las cuales 27.301.884 personas recibieron una dosis y 12.205.961 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 44.473.034.

Te puede interesar
mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

Lo más visto
IMG-20251127-WA0002-1068x1335

Quilmes AC cumple 138 años de historia

Edgardo
DEPORTES27/11/2025

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.