
Seis Comunas sin casos nuevos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires
ACTUALIDAD24/08/2021 El Sol Noticias
Seis distritos de la provincia de Buenos Aires no registran casos de coronavirus desde el 15 de agosto, situación que ocurre por primera vez desde el inicio de la pandemia; en tanto ya son trece las semanas con descenso de contagios en todo el territorio bonaerense.
Este panorama responde al importante avance de la campaña de vacunación, que ya lleva un total de 15.214.073 dosis aplicadas.
Los distritos que no presentaron casos positivos de Covid-19 en sus habitantes desde hace más de una semana son: Alberti, Benito Juárez, Gral. Alvear, Gral. Guido, Tordillo y Villarino.
Según destacó la cartera, esta “buena noticia” se suma a la disminución por decimotercera semana consecutiva de los casos en toda la Provincia.
“Sumamos una nueva semana de descenso sostenido de casos de Covid-19 y acumulamos un 86% en relación al pico de la segunda ola; en cuanto a la semana pasada registramos una baja del 26%”, detalló el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak.
Remarcó que “la vacunación nos sigue demostrando que es la salida de la pandemia”.
En este sentido, según los datos de la Campaña “Vacunate PBA” que registra una gran aceleración en las últimas semanas, hasta el momento en el territorio provincial se aplicaron un total de 15.214.073 inmunizaciones, de las cuales 10.596.364 corresponden a la primera dosis y 4.617.709 a la segunda.
Según recordó la cartera bonaerense, continúa abierta la inscripción en la página vacunatepba.gba.gob.ar para todas y todos las/los menores a partir de los 12 años, mientras que las personas mayores de 18 años pueden acceder a la “vacunación libre”, y dirigirse sin turno a cualquiera de los puntos de inmunización bonaerenses, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.
MÁS DE 110 MIL
El Ministerio de Salud reportó ayer 257 decesos y 6.135 casos positivos de coronavirus y, con estos datos, suman 110.609 los fallecidos y 5.139.966 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria agregó que son 3.226 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 48,1% en el país y del 47,2% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
De los 5.139.966 contagiados, 4.822.420 ya recibieron el alta médica, en tanto 206.937 casos permanecen activos.
El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 73.924 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 21.399.630 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas hasta este lunes asciende a 39.507.845, de las cuales 27.301.884 personas recibieron una dosis y 12.205.961 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 44.473.034.

Oficial: el Gobierno incluyó la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias
ACTUALIDAD27/01/2026Cumpliendo con la promesa realizada anoche durante su acto en Mar del Plata, el presidente Javier Milei oficializó este martes la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias del Congreso para habilitar el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.

Quilmes Atlético Club presentará su plantel y la nueva camiseta en el Parque Cervecero
ACTUALIDAD28/01/2026La comisión directiva del Quilmes Atlético Club realizará la presentación oficial de su plantel profesional y de la indumentaria para la temporada 2026 el próximo miércoles 4 de febrero en las instalaciones del Parque de la Cervecería, ubicado en la intersección de Triunvirato y Otto Bemberg del distrito quilmeño.

Escuelas Abiertas en Verano 2026: con una fiesta de la espuma y mucha diversión finalizó el programa en el predio de la UOM
ACTUALIDAD29/01/2026El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.

El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”









