Continúa la distribución de más de 300.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V

ACTUALIDAD02/09/2021 El Sol Noticias
imagen_2021-09-02_101207

La distribución de más de 300.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V en todo el país, que comenzó este miércoles, continúa para completar los esquemas de inmunización de la población, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19, se informó oficialmente.

Las vacunas fueron producidas por el laboratorio argentino Richmond y llegarán a partir de hoy a todas las provincias argentinas y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en base a la cantidad de población de cada distrito, 118.875 dosis corresponderán a la provincia de Buenos Aires; 20.250 a la Ciudad de Buenos Aires.

Estas dosis, que superaron el control de calidad realizado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de la Federación Rusa, permitirán a la Argentina avanzar hacia el objetivo de completar el esquema de vacunación de la población en todo el territorio nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b551c0a4684f3bae.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: encuentran muerto a soldado en su casa

ACTUALIDAD19/01/2026

Un soldado del Ejército Argentino fue encontrado sin vida en su casa de Quilmes durante la medianoche del viernes. El caso representa el cuarto fallecimiento de un uniformado en circunstancias similares en apenas un mes, lo que generó una fuerte preocupación en la cúpula de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.

multimedia.normal.8e696893a088e44b.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Una vaca suelta en Avenida La Plata volvió a generar sorpresa y peligro en el tránsito de Quilmes

ACTUALIDAD20/01/2026

Una escena tan insólita como reiterada volvió a registrarse en las calles de Quilmes cuando una vaca apareció caminando suelta en plena vía pública, generando sorpresa y riesgo entre los conductores que circulaban por una de las arterias más transitadas de la ciudad. El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida La Plata y Laprida, donde el animal fue fotografiado por una automovilista mientras permanecía detenido en medio de la calzada.